Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Sois solidarios?

Iniciado por Lacan, 19 de Octubre de 2008, 00:26:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

¿Autojustificarme de qué? ¿De no darle 1 euro a un tío? Lo que no entiendo es por qué te tiene que caer simpática una persona para que no la dejes pudrirse.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 02:07:46 AM
Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 02:05:28 AM
Cita de: Nole en 19 de Octubre de 2008, 01:59:44 AM
Coño, pues lo ideal sería en comida, en ropa, en cosas para mejorar su situación la de su familia, etc...

Ya hay comedores públicos, la ropa ya se la regalan. La familia recibe ayudas.

Cuando te piden limosna, buscan divertirse. Y me parece bien, pero que sepas que dar limosna va invariablemente al ocio.

Sabes la cantidad de gente que vive sobrevive con pagas de menos de 300 euros al mes?

No. ¿Cuántas?

¿Y son 300 al mes para todo o ya tienen asegurada la comida y la ropa como digo?
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Pero aún así ¿no es más egoista pasar de todos que ayudar a una pequeña parte sea por los motivos que sea?

Obviamente habría que meter más dinero en África, y habría que ayudar más a la gente, y habría que mandar la PAC a tomar por culo, y habría que dejar de ayudar sólo cuando hay huracanes/terremotos/tsunamis, y en lugar de ser sólo caritativos en Navidad deberíamos serlo todo el año, hastá ahí todo está claro, pero qudarse quieto bajo la excusa de que el mundo funciona mal si que es un poco de autojustificación.

Edito: son sueldos de 300 euros al mes, es decir, para todo, y creo que el porcentaje en España es de un 20% según datos de 2006.

Lacan

No, no me has entendido. ¿Te parece que me cuesta darle un euro a alguien? Te lo digo porque te creo lo suficientemente inteligente como para saber que, por ejemplo, no tengo inconveniente en invitar a un café o a comer a un amigo. No es por dinero, así que será por otro motivo. ¿Se te ocurre uno mejor que el que he dado?

Y vale, no te tiene que caer en gracia. Te tiene que inspirar. Mi conclusión es la misma.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ayssha en 19 de Octubre de 2008, 02:14:38 AM
Pero aún así ¿no es más egoista pasar de todos que ayudar a una pequeña parte sea por los motivos que sea?

Obviamente habría que meter más dinero en África, y habría que ayudar más a la gente, y habría que mandar la PAC a tomar por culo, y habría que dejar de ayudar sólo cuando hay huracanes/terremotos/tsunamis, y en lugar de ser sólo caritativos en Navidad deberíamos serlo todo el año, hastá ahí todo está claro, pero qudarse quieto bajo la excusa de que el mundo funciona mal si que es un poco de autojustificación.

Pero sigue sin ser solidaridad. Son motivos de conveniencia o peor aún, empatía facilona. Lo que me fastidia es que me tachen de insolidario cada vez que digo que la sanidad pública habría que quitarla. Y me lo dice gente que está a favor de negarle dinero a un negrito moribundo para que alguien que vive con 2500 euros al mes tenga su cirujano público. Que alguien me lo explique.

Citarcreo que el porcentaje en España es de un 20% según datos de 2006.

¿Un 20% de la población vive emancipada con 300 euros? No te lo crees ni jarta de vino.

Pero vamos, sigue habiendo gente peor fuera del país. Mi conclusión vuelve a seguir siendo la misma.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: lutien en 19 de Octubre de 2008, 03:13:10 AM
Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 02:20:48 AM
No, no me has entendido. ¿Te parece que me cuesta darle un euro a alguien? Te lo digo porque te creo lo suficientemente inteligente como para saber que, por ejemplo, no tengo inconveniente en invitar a un café o a comer a un amigo. No es por dinero, así que será por otro motivo. ¿Se te ocurre uno mejor que el que he dado?

Sí, el no ser hipócrita, según tú.

Te pregunto por una alternativa a lo que yo he dicho. No lo que yo he dicho.
Oh, las vampiresas!

Nole

Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 02:05:28 AM
Cita de: Nole en 19 de Octubre de 2008, 01:59:44 AM
Coño, pues lo ideal sería en comida, en ropa, en cosas para mejorar su situación la de su familia, etc...

Ya hay comedores públicos, la ropa ya se la regalan. La familia recibe ayudas.

Cuando te piden limosna, buscan divertirse. Y me parece bien, pero que sepas que dar limosna va invariablemente al ocio.

Generalizas demasiado, pero bueno, en mi caso no doy nunca, así que lo mismo me da.

De todas formas, veo que te centras demasiado en el tema de los que piden limosna, intentando de alguna manera autojustificarte con tantas pegas.

Si uno quiere ser solidario, tiene muchos caminos para serlo, y así elegir el más adecuado.

Donar sangre, por ejemplo, es un camino bastante "simple".

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

HighLight

Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 00:58:58 AM
Yo también viajo 3 horas diarias. Si tuvieras que aguantar cada día a tres estudiantes de 18 años que acaban de aterrizar a la carrera y que cada una de ellas se cree más lista, más guapa que las demás y con un potencial inifinito, desearías que te encerraran en una habitación con un bebé llorándote las 24 horas del día, como hacían los nazis.

Eso también lo he visto. Solo un par de veces hasta ahora, por suerte. La primera vez incluso tuve que compartir con ellas el viaje. Una a mi lado y las otras dos en frente. Es algo bastante lamentable, pero al menos no me impide dormir. Lo prefiero a lo del bebé.

Lacan

Cita de: Nole en 19 de Octubre de 2008, 03:21:01 AM
De todas formas, veo que te centras demasiado en el tema de los que piden limosna, intentando de alguna manera autojustificarte con tantas pegas.

Falso. Luego he desviado el tema al asunto fiscal y la sanidad. A lo de autojustificarme ya he contestado.

CitarSi uno quiere ser solidario, tiene muchos caminos para serlo, y así elegir el más adecuado.

¿Y no te tiene que inspirar alguien para darle tu sangre y sí para darle un leuro?

WTF?
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Recordaba aquello del 20% de un post de Meri, y he encontrado el estudio del INE, donde sitúa a un 20% de la población española por debajo del umbral de la pobreza que está situado en 6278 euros anuales.

http://www.ine.es/prensa/np394.pdf

Son algo más de 300 euros, a mi también me engañaron, y los datos son de 2005, espero que te valgan.

P.D: Nadie ha dicho que sea ser solidario, pero si menos egoista.

why

Alguna vez si he dado dinero a alguien que lo estuviese pidiendo, pero no es lo usual. La última vez que le di a uno, se fue con ello a comprar un bocata, asi que hay gente que si lo usa bien.

We're higher, we're reaching for divinity

Lacan

Oh, las vampiresas!

Ayssha

Nole

Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 03:28:35 AM

CitarSi uno quiere ser solidario, tiene muchos caminos para serlo, y así elegir el más adecuado.

¿Y no te tiene que inspirar alguien para darle tu sangre y sí para darle un leuro?

WTF?

Eres demasiado retorcido, macho.

Desde tu punto de vista lo tienes fácil, ya que dar un euro siempre irá destinado al ocio (¿merece la pena? tú sabrás), mientras que donar sangre puede salvar la vida de gente (alto % de individuos que merezcan la pena).

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Lacan

Cita de: Nole en 19 de Octubre de 2008, 03:44:26 AM
Cita de: Safer en 19 de Octubre de 2008, 03:28:35 AM

WTF?

Eres demasiado retorcido, macho.

Desde tu punto de vista lo tienes fácil, ya que dar un euro siempre irá destinado al ocio (¿merece la pena? tú sabrás), mientras que donar sangre puede salvar la vida de gente (alto % de individuos que merezcan la pena).

Yo no he dicho que no donemos sangre. He preguntado que por qué para donar sangre no somos racistas ni sexistas, ni miramos el historial ni los motivos del receptor de nuestra sangre, pero luego te llega un tío que "no te inspira" y no le das ni un céntimo.

Tú dirás que soy un retorcido, pero no estoy criticando algo marginal y que no tenga efectos. Cuando se inundó Nueva Orleans retransmitieron el suceso por todo el mundo. Luego llega un grupo de radicales insurgentes en África para dar un golpe de Estado con el que luego iniciar un genocidio y ni nos enteramos.

Otra cosa que mola, si un día cae un rayo y mata a un bebé, sale en el periódico, los políticos prometen poner un pararrayos en todas las farolas y sacan la Ley del Pararrayos y el Ministerio de Tormentas. Le sale a ese bebé un tumor que lo matará al cabo de un año lenta y dolorosamente, y que le den por culo al niño.
Oh, las vampiresas!