Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Alguien sabe analizar un cartel?

Iniciado por spunka, 21 de Octubre de 2008, 21:29:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spunka

Necesito analizar este cartel en lo que se refiere el recorrido visual, la tensión, la alineación y los ejes, vamos, marcar con rallitas y tal cada cosa.

¿Sabéis que significa cada cosa? Recorrido visual ya se lo que es, lo demás no tengo ni idea.

Pr0ZaK

Tanis

Quizá City te pueda ayudar.

Yo no sé qué significan exactamente esas cosas que pones, así que...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

Ese dibujo tan cutre quien coño lo ha hecho, un niño de 6 años borracho?

Ángel

Se parece a cuellopavo la tía del dibujo.

¡Por la Horda!

munduan galduta

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

spunka

spunka

Bueno, ya se de que va mas o menos.
El eje es por donde se divide la imagen en dos compositivamente, la tensión hacia donde tiende a ir tu mirada al mirar, vamos, donde pesa más, y alineación es alineación entre elementos.
En fin. Moltes gracies (:

Cooll Woter

puto almovodar y sus mierdas de peliculas sobre maricas,travolos y demas

pakcorro

Cita de: Cooll en 21 de Octubre de 2008, 23:58:38 PM
puto almovodar y sus mierdas de peliculas sobre maricas,travolos y demas

¡¡FACHA!! No te metas con los :roto2gay:

Cooll Woter

why

We're higher, we're reaching for divinity

City17

Bueno, yo te voy a decir lo que veo, que no quiere decir que esté bien:

- La alineación de los elementos establece un canon de composición clásica, dividida en tres segmentos: dos en la mitad superior y uno que abarca la mitad inferior. El rostro queda así encuadrado en el segmento superior derecho, dejando al ojo izquierdo como centro de una proporción áurea. Hay una diagonal que recorre el cartel desde la esquina superior derecha a la izquierda, y que condiciona la posición de la figura.

- El rostro femenino es el elemento compositivo que más pesa, tanto por el grosor de sus trazos como por tratarse de la figura más reconocible. El recorrido visual, según mi opinión, sería Rostro-Camisa-Letras.

- El recorte azulado del fondo dota de más importancia si cabe al rostro, evitando que compita visualmente con las letras. Aún así, el rojo de la camisa tiende a desviar la atención. Este rojo, junto con el de los labios y el de "madre", establece un vínculo y forma de alguna manera una línea narrativa.

Lamento no haberme ceñido a los aspectos visuales, pero creo que la connotación del mensaje también es importante.

Nole

Cita de: Cooll en 21 de Octubre de 2008, 23:58:38 PM
puto almovodar y sus mierdas de peliculas sobre maricas, travolos y demas

Tampoco lo soporto.  X-D

Por culpa de tipejos como este tenemos el cine que tenemos...  :-\

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

pakcorro

El cine español es una mierda, con o sin Almodovar.