Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Lo nuevo de DragonForce (con "Nueva discusión sobre la música", por San)

Iniciado por gryphonheart, 27 de Octubre de 2008, 17:02:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

A mi esque el Power Metal me parece un género vacio, superficial y que no me satisface nada musicalmente. Canciones sin coherencia estructural, hermetismo en el uso de escalas, arpegios y demás en la guitarra, pérdida de armonía... Arpegio arriba, Arpegio abajo, escala arriba, me equivoco, me equivoco otra vez, escala abajo.
Y para colmo todas estas deficiencias no son compensadas por algún aspecto, como puede ser la contudencia y agresividad en algunos géneros de metal. No, es simple y llanamente un producto para el deleite de adoradores de la dragonlance y que se convencen de que esto es diferente a la frialdad de la música electrónica.

gryphonheart

Cita de: Daraniz en 28 de Octubre de 2008, 20:08:23 PM
A mi esque el Power Metal me parece un género vacio, superficial y que no me satisface nada musicalmente. Canciones sin coherencia estructural, hermetismo en el uso de escalas, arpegios y demás en la guitarra, pérdida de armonía... Arpegio arriba, Arpegio abajo, escala arriba, me equivoco, me equivoco otra vez, escala abajo.
Y para colmo todas estas deficiencias no son compensadas por algún aspecto, como puede ser la contudencia y agresividad en algunos géneros de metal. No, es simple y llanamente un producto para el deleite de adoradores de la dragonlance y que se convencen de que esto es diferente a la frialdad de la música electrónica.

Si dijese que Radiohead es rock alternativo, os parecería de lo más normal, porque está dentro del género. ¿Y si dijese que todo el rock alternativo suena a Radiohead? Más de uno se reiría y me llamaría ignorante, y San me llamaría gilipollas y citaría a los Pixies. Está claro que es una parida, lo sé. Sin embargo, cada vez que habláis del Power metal es como si hiciéseis eso mismo: DragonForce es Power metal, todo el Power metal suena a DragonForce. Ahí no es una parida, es más, creo que me aplaudiríais y me diríais cuánto sé de música. Me parece muy injusto, pero da igual, me voy haciendo a la idea de que siempre será así.

Con esto quiero llegar a algo que me hubiese gustado debatir en otro hilo, pero desafortunadamente ha salido aquí, así que a los de DragonForce les va a tocar pringar  :roto2gay:.

El caso es, ¿por qué generalizáis tanto? ¿Es lo mismo ésta canción masturbamástiles que ésta otra? No me digáis que sí porque os engañaríais a vosotros mismos. En cambio, pertenecen al mismo género y os atrevéis a decir que son iguales.

Es como si sale un grupo cutre de rock alternativo y solo por pertenecer a ese género aseguráis que ese citado grupo, Radiohead, los Pixies, Muse y un largo etcétera son una puta basura. Os gusta demasiado generalizar. Es por ello que (como ya he dicho antes) me hubiese gustado debatir si es necesario dividir el Power metal en más subgéneros al igual que el rock alternativo, por ejemplo.

Y vamos, en la de Love You to Death, no veo mucho arpegio, no veo mucho abuso de escalas, ni de velocidad, y para nada es una canción electrónica de Dance.

Con esto acabo ya: San... me parece genial que para ti alguien que sabe de música simplemente sabe porque tiene los mismos gustos que tú (rozando el lamefalismo). Me parece absolutamente genial. De hecho, podría decirte que me encanta Pink Floyd, que disfruto con Radiohead y que Tool y otros grupos catalogados como buenos me encantan (The Mars Volta, RHCP...), y no te estaría mintiendo. Pero claro, no sé de música por el simple hecho de ir contracorriente, por el simple hecho de no decir siempre lo que decís siempre los mismos 4 foreros. Pues me parece genial, oye X-D.

En una cosa tenías razón, con la edad uno va escuchando otras cosas que no Power metal, de hecho casi no lo escucho ya, salvo un par de grupos (y no son Dragonforce ni Rhapsody). Es una lástima y una paradoja que sea yo el único que meta la mano en el fuego por el género y que encima me digáis que soy un ignorante por ello.

Ale, un saludete.

PD: Y perdona por la gracieta de la imagen de Cruz y Raya, que estaba en la uni y no tenía ganas de responder.
PD2: Ángel... primero te ríes de lo que dice él para ridiculizarme, y luego te ríes de lo que digo yo para vacilarle... ¿no crees que el odio hacia ti está algo... justificado? No seas tan bufoncete, anda  :roto2:.

Rafisnicov

Vamos a ver:

Creo que aquí no se ha criticado tanto al Power metal como a Dragonforce. El Power tiene un pase, y es un género cojonudo para todo aquel que quiere iniciarse en el Heavy. En su época de máximo esplendor (90's), surgieron grupos, o se consolidaron, que son siempre fijos en la historia del heavy metal.

Y lo que ocurre con el género este es que ha sufrido, desde mi punto de vista, una saturación enorme. Surgen grupos y grupos y todos están cortados por el mismo patrón.

Yo lo veo como un género puente, que te llena en el 90% de los casos cuando eres adolescente. Yo me quemé con Edguy, y joder, a veces disfruto escuchando sus canciones, pero no destaca en nada y eso queda patente cuando los escuchas en directo.

Dragonforce es que no merecen siquiera nombrarles. Ya no es que sea powermetal o speed o cualquier cosa, es que son un auténtico despropósito. Para constatarlo sólo tienes que escuchar sus directos.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Ni mucho menos El Burjo tiene mis gustos. Peri ni de coña, ni por asomo. Yo no puedo oirme un disco de Opeth sin darme cabezazos contra la pared, y así con su música preferida, el doom melódico.

O mira en Meri, que estaba Dr Kenshiro, un tio que era EXTREMADAMENTE sabio musicalmente y era un punki de la vieja escuela, o como quisiera autodenominarse.

Así que no seas tan infantil y tepiques. Tú no sabes de música porque hasta que no te echaste a la novia que tienes no oías ni la mitad de la música fuera del metal que ahora oyes, y a ella yo le he enseñado prácticamente toda la música que conoce, ergo...

No sabes como se llama el cantante de Camel, no has oído a BB King, desconoces la utilidad del bending o de un compás de 3/3, y bla bla bla. Eres un supremo ignorante musical. Y punto.

PD: eso no me convierte a mi en un sabio, eh. Que yo sea negro no evita que tú lo seas. Solo que yo sé más que tú, porqu que tú no sabías ni quienes eran los Beatles cuando yo con 5 años ya cantaba canciones de los Beach Boys (y no porque WIlson me petara el ojal, que dirá alguno ¬¬).

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 29 de Octubre de 2008, 18:39:10 PM
Ni mucho menos El Burjo tiene mis gustos. Peri ni de coña, ni por asomo. Yo no puedo oirme un disco de Opeth sin darme cabezazos contra la pared, y así con su música preferida, el doom melódico.

O mira en Meri, que estaba Dr Kenshiro, un tio que era EXTREMADAMENTE sabio musicalmente y era un punki de la vieja escuela, o como quisiera autodenominarse.

Así que no seas tan infantil y tepiques. Tú no sabes de música porque hasta que no te echaste a la novia que tienes no oías ni la mitad de la música fuera del metal que ahora oyes, y a ella yo le he enseñado prácticamente toda la música que conoce, ergo...

No sabes como se llama el cantante de Camel, no has oído a BB King, desconoces la utilidad del bending o de un compás de 3/3, y bla bla bla. Eres un supremo ignorante musical. Y punto.

PD: eso no me convierte a mi en un sabio, eh. Que yo sea negro no evita que tú lo seas. Solo que yo sé más que tú, porqu que tú no sabías ni quienes eran los Beatles cuando yo con 5 años ya cantaba canciones de los Beach Boys (y no porque WIlson me petara el ojal, que dirá alguno ¬¬).

Si te contesto bromeando pasas de mí, y si te contesto en serio me dices que me pico... :sisi:

Y no me vengas con mariconadas de mery_mery porque ella sólo me enseñó el Grunge y Muse, y algun grupo más, el resto lo he descubierto por mis medios (los que he citado, vaya: Radiohead un blog [raro que no fuese por tu pedantería :sisi:] Tool por PESJero, The Mars Volta en el mismo blog, etc). Y según tú el grunge es mierda musicalmente hablando, así que... :rolleyes:.

Y empezamos la retórica de siempre. Tú no sabes, tú no sabes, tú no sabes. Vamos a ver, querido San. Si ni mi madre me conoce al 100%, que rayos vas a saber tú de lo que sé y de lo que dejo de saber. Vuelvo a repetir, sé lo que es un compás de 3/3, sé lo que son los movimientos presto, adagio etc (que insinuaste la otra vez que no sabía), sé que es un riff, sé que es un arpegio, sé que es una escala, y un largo e-t-c.

Y la utilidad de los Vending es que echas monedas y puedes comprar patatas, caramelos y bocatas :sisi:. Fuera coñas, que te empolles a tu odiada wikipedia con nombres tal que Scotch Britting no implica que los que no lo hacen sean kinkis (más que nada porque tus paridas tienen otros nombres más simples. Es como si me vienes fardando de que te sabes el gran Teorema de Bolzano :roto2:). Que Vivaldi ni hacía Mistoling Ultra ni Bending y ahí le tienes, como un señor.

Y me alegra que te guste el Blues, pero bueno, dejando a parte de que otra vez vuelves a pasarte de listo asegurando cosas que no sabes (esta vez aciertas, no he escuchado a King), es una tontería.

Y de la PD ni hablamos ;D

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

- Fallo técnico -
HL :-[ Ax3l :$

gryphonheart

Cita de: San_339 en 29 de Octubre de 2008, 21:44:54 PM
¿pero desde cuando eso importa en la música? y eniéndase ese "importa" como Dios manda... ¬¬

JASHGFJASHGJHASGDFGHJDKFGJHDAFGJHDFGH  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( asgkjdagfjdgjdfgkjfgkdhg  :agh: :agh: