Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El arte contemporáneo.

Iniciado por City17, 29 de Octubre de 2008, 21:27:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Requiem

City, haces BBAA? :O

Creia desde siempre que eras de informatica, pues si que he estado engañado todo este tiempo, y mira que nunca me pasa, suelo imposibilitar que se me cuelen en el tarro datos no comprobados.

Haces comic? Por aqui hemos sido muchos los que hemos creado una corriente gamberra de comics en B/N grapados que solemos vender en el Salon del Comic de Coruña, yo he guionizado y dibujado varios hasta ahora y los que nos quedan... Y poco nos importa si no se le da la etiqueta de arte, nos encanta lo que conseguimos con esto.

Sabeis que se le llama "noveno" arte porque no existe octavo, no? Igual que al cine "septimo" porque NO hay sexto. Era una forma por parte de los criticos de poder llamarle arte a esas dos tendencias sin que la peña cultureta mas rancia y caustica se enfadase e iniciase una larga serie de corneadas fundamentalistas.

Pero que se jodan, hay mas arte en muchos comics que en bastante cine gafaplasta que me han paseado delante de las narices.

Tanis

Cita de: City17 en 30 de Octubre de 2008, 21:00:01 PM
Cita de: Tanis en 30 de Octubre de 2008, 20:55:08 PM
Comparar el fútbol con el arte me parece que o es desacertado o que valoras muy poco el arte... :lol:

Me parece que no lo entiendes: la verdad es que valoro mucho el fútbol.  :lol:
Lo sé, pero es que poner 3 opciones me parecían demasiadas... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

mery_mery

Cita de: Cooll en 30 de Octubre de 2008, 20:59:33 PM
Cita de: City17 en 30 de Octubre de 2008, 20:51:34 PM
Cita de: Cooll en 30 de Octubre de 2008, 20:49:46 PM
cualquier tarado que meta 5 brochazos a diestro y siniestro con 3 colores diferentes y eso es arte?

Eso es una puta mierda

¿A ti no te jode cuando viene el típico culturetas a ladrarte que el fútbol son 22 tios corriendo en calzoncillos y que es el opio del pueblo y cosas así?

Pues ese eres tú ahora mismo, desde mi perspectiva.

Que eso es una mierda hombre,y lo mejor es ver a un menda ahi mirando con la mano en la barbilla y haciendo como que piensa,cuando mentalmente esta haciendo la lissta de compra,solo se hace el interesante.

Yo por arte entiendo un retrato,un cuadro de algo que existe,no 4 brochazos al azar y arrea,toma obra y 4 millones de euros por esa mierda enmarcada

Pues en ese sentido no estoy de acuerdo contigo. En lo que se refiere a pintura, o a música, o a cualquier cosa, la imaginación me parece de lo más importante. Porque hacer algo que ya existe no está mal, retratar a una persona, o pintar un paisaje, pero no pienso que eso muestre la personalidad o sentimientos de la persona, al menos no tanto.

Es como lo que decía antes. Me gustan entre otras cosas los cuadros muy bien hechos, tanto como para confundirlos con una foto, pero sacados de la imaginación... ¿No te parece eso importante? ¿Por qué no te gusta que se invente?
HL :-[ Ax3l :$

Marc0

A quién le gusta esto,por ejemplo?

Tanis

Cita de: Marc0 en 30 de Octubre de 2008, 22:03:47 PM
A quién le gusta esto,por ejemplo?

Parece un gato desbocado... X-D

A mí la verdad es que ese no me gusta mucho, aunque los colores están bien.

Rafisnicov

Cuando un artista coge y mete tres brochazos por aquí, y otro por allá y parece que lo podia haber creado mi sobrino de cuatro años no hay que evaluarlo como la obra en sí, estanca, vacía.
Para valorar la obra hay que conocer la trayectoria del artista y, una vez estudiada esa creación a priori vacía, esta cobrará sentido.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

mery_mery

A mí me gusta mucho, me inspira muchas cosas. El gato "principal" por ejemplo me inspira libertad y felicidad, el rojo (¿es una pantera?) compasión y el tigre odio...
HL :-[ Ax3l :$

Marc0

City17

Cita de: Rafisnicov en 30 de Octubre de 2008, 22:09:23 PM
Cuando un artista coge y mete tres brochazos por aquí, y otro por allá y parece que lo podia haber creado mi sobrino de cuatro años no hay que evaluarlo como la obra en sí, estanca, vacía.
Para valorar la obra hay que conocer la trayectoria del artista y, una vez estudiada esa creación a priori vacía, esta cobrará sentido.

Exactamente.

Tanis

Cita de: Marc0 en 30 de Octubre de 2008, 22:11:42 PM
Y este sus gusta?

Te veo muy centrado en el tema de los animales.

La verdad es que tampoco me dice mucho. Creo que le da demasiada importancia al perro. Quiero decir que si el perro no apareciese en el centro del cuadro me gustaría más porque aunque sería el "objeto" más importante, al menos no sería tan evidente que el autor quiere llamarnos la atención sobre él.

Me parece incompleto.

PD: Yo no tengo ni idea de arte pero no tengo problema en decir lo que me transmite, aunque sea una salvajada... ;D

Tsunami fecal

Yo soy más de etilismo que de elitismo   :$

Kuranes

Cita de: San_339 en 30 de Octubre de 2008, 09:56:17 AM
Kuranes, seguir a NIche por, seguramente, su frase menos afortunada, es tristísimo, y me hace ver que o no te has leído toda su obra, o como muchos idiotas, te has leído a Nietzsche sin haberte empollado a suspredecesores, ergo no sabes el por qué de las cosas que decía ese hombre, y por consiguiente, darles completo sentido.

¿Cómo cojones puedes tener en cuenta esa frase, cuando TODA la ética de este bigotudo señor tiene como fin la lucha contra el pasotismo, la imposición de tu propia ética extrínseca pero a la vez original, la fortaleza del yo, la potencia del ser individual sobre el mundo que le rodea?

Realmente, con todo lo que se puede sacar de este alemán, la frase se convierte en un: "mira, eso se está cayendo. Cógelo o déjalo caer, pero sobretodo, haz lo que te salga de los cojones, ya que es lo correcto, siempre y cuando actúes y no te dejes llevar".

Joder, es que me entra la risa. Parafrasear a este difunto, que luchó toda su vida contra el dejarse llevar por la marea con las velas recogidas... él escribía para despertar el niño valiente y original que llevamos dentro, es decir, para levantar todas las velas cuando hay tormenta, y lanzarse machete en boca contra las olas de 40 metros, aunque sea lo último que hagamos, mientas lo hagamos con pasión.

Capullo feliz, no me vengas con que no conozco a Nietzsche, su tiempo o la filosofía occidental de la cual brota, que prácticamente vivo en esa gestalt diariamente.

Esa frase en concreto era referida a la moral cristiana en política y al tipo de régimen tradicional, pero es claro exponente de su pensamiento. El pensamiento nietzscheano es un ataque frontal contra la metafísica, y contra la moral antinatural que de ella brota. NO pretende en ningún momento crear una nueva ética inatacable como un prestidigitador cualquiera, como si "mira, aquí está el conejo, lo hago desaparecer y ahora lo saco de mi sombrero, alehop".

Yo soy el que sospecha que tu conocimiento de Nietzsche es de segunda o tercera mano, de los que leen a Savater y a otros conversos a la aurea mediocritas democrática que intentan hacer de Nietzsche una especie de abuelito de Heidi, malhumorado pero bonachón, como si en el fondo hubiera sido un bienintencionado precursor de la "educación para la ciudadanía".

Simplemente, has interpretado mal la frase, y eso prueba que no la conocías. No recomienda la inacción, sino NO ayudar a lo que está cayendo, sino ayudarlo a caer.

Como cuando dice:

Los débiles y malogrados deben perecer - artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer.

:-D :-D

Hala, que vengan Savater, los tenderos, las vacas y otros demócratas a decir que la filosofía de Nietzsche sirve para fundar una ética del postmodernismo.

Yggdrasil

Quien pretenda que el arte es una categoría trascendental y eterna, fuera de la historia, los discursos y las producciones sociales, no se ha enterado de nada o vive idealmente con Kant o Hegel dos o más siglos atrás. Arte será aquello que los circuitos que lo producen y distribuyen digan en su tiempo, nos guste o no, nos escandalice o no, tenga mérito técnico o no, incluso tenga soporte material o no. No es que sea algo subjetivo (vaya topicazo que se suelta siempre), porque se define en la intersubjetividad de las instituciones artísticas o culturales de cada momento, no es que siga una línea histórica continua sino que depende fundamentalmente del presente (sincrónico) y de los vectores de influencia (por tanto de poder) más inmediatos en el tiempo.

Troll