Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Uno, dos, tres.

Iniciado por San_339, 02 de Noviembre de 2008, 00:12:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Hoy he visto esta película, que tenía pendiente hace mil, y que decir... me ha parecido una de las mejores comedias que he visto, quizás sólo por detrás de Una Noche en la ópera.

No lo pongo en el hilo de cine porque allí sólo entran los 4 de siempre y soy tan altruista que me sabe malo que alguien se muera sin verla.

Había visto otra películas de Billy Wylder (¿y quién no?), como Sbrina, Días sin huella o Pacto de Sangre, pero Uno, Dos, Tres, muy diferente ella, me ha parecido una jodida obra maestra.

Además, esto me hace pensar en la mierda que es el cine moderno. Por lo menos el mainstream. Si miramos por ejemplo el cine de acción, ni punto comparación. Antes tenía el cine a Charles Bronson o John Wayne, auténticos justicieros con dos cojones. Directos, masculinos y sin escrúpulos. Ellos eran la justica (y nunca mejor dicho: Death Wish 3). Ahora, el cine de acción es una basura como Saturno de grande. Y sobretodo el americano, con ese doble rasero moral que tanto odio, intentando justificar lo injustificable y jugando a ser filósofos por un día. Y sobretodo, si algo le echo en cara, e sque hacen lo mismo que se hacía hace 40 años, pero en malo.

Y que decir de los maricones de mierda que abundan por el cine de ahora... ¿Dónde han quedado esos Dion Juanes como Michun? ¿Alguien sabe ahora de auténticos melodramas apoteósicos como Con él llegó el escándalo? Eso ya no existe. Ahora todos son unos jodidos moñas, ya no son machos que dónde van parten el bacalao, creando películas preciosas con unos problemas secundarios y terciarios grandiosos, todo por su mera presencia y su olor... Ahora nos salen con cosas como Love Actually. No me jodas...

Ah, y del cine de terror ni te cuento. Que la gente vea cosas como Saw o Scream, cuando en la Italia de los años 40 y 50 ya se hizo EXACTAMENTE lo mismo, y lo repitan medio siglo después porque se quedan sin ideas...

¿Cual es el problema? Que somos unos retrasados analfabetos que vemos lo que sea, y nos egañan como a chinos. mientras haya gente de cultura nula que vea cosas como Disaster Movia, Saw o Arac Attack, nada cambiará.

Bueno, que me emprendo a ahblar y no paro. Eso, que veáis todos Uno, Dos, Tres, aunque solo sea para ver una película bien hecha, con un ritmo extraordinario, un argumento contundentemente eficaz y unos actores como DIos manda, no lo de ahora. De los diálogos, de lo mejor que he visto en humor jamás, ni hablar.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Prefiero ver la de Dragon Ball.

Es coña, obviously :sisi:. Me hace gracia todo lo que has soltado simplemente para decirnos que veamos la peli  :roto2:. Esperemos que sea buena o algo.

Daraniz

Un, dos, tres la vi por primera vez con ocho años, que me la puso mi tía cuando le tocó hacerse cargo de mí durante unos días...
Al principio era reacio a verla por eso de que es en blanco y negro, pero después, madre mía, una obra maestra, divertidísima.
Recuerdo cuando le dan trabajo, traje y demás al comunista ese, genial escena. Y al final agradeciendo todo al deCocacola.

Imprescindible.

San_339

Yo tenía un tremendo prejuicio contra el blanco y negro... hasta que vi Rebeca.

Yggdrasil

"Que la gente vea cosas como Saw o Scream, cuando en la Italia de los años 40 y 50 ya se hizo EXACTAMENTE lo mismo"

No inventes cosas, hombre.

Yggdrasil

Wilder es cine para gente a la que no le gusta mucho el cine.

Jaifman

Acabas con dolor de cabeza con tanto grito, pero es muy divertida, sí. Muy recomendable.
:))))

San_339

Cita de: Yggdrasil en 02 de Noviembre de 2008, 17:16:10 PM
Wilder es cine para gente a la que no le gusta mucho el cine.

El agua hierve a 80 grados.

Tentacle Sex

'Un, dos, tres' es de lo mejorcito de Wilder, cierto. Aunque soy más de 'El apartamento'.

... y qué coño, me apetece rescatarla. Ahora.

Rafisnicov

Cita de: Tentacle Sex en 02 de Noviembre de 2008, 21:00:56 PM
'Un, dos, tres' es de lo mejorcito de Wilder, cierto. Aunque soy más de 'El apartamento'.

... y qué coño, me apetece rescatarla. Ahora.

El apartamento es una jodida maravilla.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page