Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Orzuelos

Iniciado por spunka, 02 de Noviembre de 2008, 12:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

spunka

La hace dos semanas me salió un orzuelo en el ojo izquierdo y dos (a la vez, si) en el derecho.
Ayer me volvió a salir otro en el derecho y hoy lo tengo más grande :(
¿Sabéis de que salen los orzuelos?¿Puede que sea de las lentillas?

City17

Los orzuelos suelen aparecer a causa de una debilidad orgánica que produce un descenso de las defensas, lo cual deriva en una proliferación de los gérmenes que tapan las glándulas oculares. Esto produce la blefaritis, una inflamación de las glándulas locales, que es la que produce la formación de orzuelos.

Las debilidades que generan las llamadas congestiones palpebrales (de los párpados) pueden tener un origen general (anemia, gripe, estrés) o bien producirse por motivos locales (miopía, hipermetropía, astigmatismo sin un debido control).

-Antes de que te lo ponga lutien, te lo pongo yo-  >:)

En definitiva: que tomes más Actimeles y no te juntes tanto con zarrapastrosos.

fuhrerpajaro

Orzuelo - Wikipedia, la enciclopedia libre
algo habrá ahí que te ayude.

ah vaya se me han adelantado, bueno, lo dicho.

spunka

¿Por las defensas?
En agosto me salieron hongos, conjuntivitis y me resfrié. Me hicieron un análisis de sangre por eso de las defensas bajas y lo tenía todo perfecto (menos el colesterol, que lo tengo bajo  X-D).
Además últimamente me he estado tomando jaleas para aumentar las defensas.
Ya no se que hacer, estoy podrida.

fuhrerpajaro

toma actimel joder, que parece mentira

Ayssha

Hay gente con mayor propensión a los orzuelos que otra. Si te salen muy a menuda mi madre te recomienda que vayas a tu oftalmólogo y le preguntes sobre el Trigón Depot, son corticoides, se pinchan y puede que se te quede una raya blanca debajo del ojo durante 3 meses, pero parece ser que se eliminan.

Ayssha

Cita de: lutien en 02 de Noviembre de 2008, 13:14:26 PM
Cita de: Ayssha en 02 de Noviembre de 2008, 12:54:46 PM
Hay gente con mayor propensión a los orzuelos que otra. Si te salen muy a menuda mi madre te recomienda que vayas a tu oftalmólogo y le preguntes sobre el Trigón Depot, son corticides, se pinchan y puede que se te quede una raya blanca debajo del ojo durante 3 meses, pero parece ser que se eliminan.

Eso también está en colirio, qué bruta ;D
Díselo a mi madre que es la médico ;D No sé, me ha dicho que es una solución permanente y que no vuelven a salir, pero que existe ese efecto secundario.

Ayssha

Cita de: lutien en 02 de Noviembre de 2008, 13:27:25 PM
Hombre, puede probar con el colirio que es barato y no tiene ese efecto, y si sigue pues está a tiempo para la inyección. De qué especialidad es tu madre?

Oftalmología.

Pero quizás se lo he planteado como si la pobre spunka lo hubiera probado todo contra los orzuelos ;D

spunka

No me suelen salir, lo que pasa que claro, en dos semanas 4...
Colirio tengo, pero hacerme no me hace demasiado, y para los hongos tomé un medicamento.

Ah, ahora que lo pienso, hace un par de semanas estuve tomando un antibiótico (metronidazol), ¿Puede que sea por eso? :S

Tanis

Spunka, spunka, cuídate. Y no toques animales de la calle (o tu gato) y después te restriegues los ojos...
Pulgas, orzuelos, ¿qué será lo siguiente?. ¿No ves que no estás hecha para la vida campestre?. ;D

(City, tienes a lutien en el bote... :sisi: )
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

Pues tenía pensado tomarme un sobre de azitromicina, porque el metronidazol no me ha hecho nada, y la otra vez me mandaron la azitromicina para lo mismo (el metronidazol me lo mandaron en urgencias).
Así que no se ahora.  :-|

PD: Fui al médico a preguntar y no me atendieron, se ve que al pedir la hora no me apuntaron ¬¬

spunka

Cita de: lutien en 02 de Noviembre de 2008, 17:36:50 PM
Azitromicina para qué? Y un sobre? Sabes la dosis y la duración adecuada? Ains...

Ureaplasma, otra vez -______-
Es un sobre de 500mg y ese es todo el tratamiento.
Hace dos semanas fui a urgencias y me recetaron para lo mismo otro medicamento, que al parecer no es específico para eso (por lo que he leído en interné) y no se que hacer, porque me sigue doliendo, poco pero me duele.

Tanis

Spunka, pero ¿tú has dicho que has tenido pulgas y todo eso? Da la máxima información posible, a ver si vas a tener moquillo o algo parecido... xD

En serio que estás para el arrastre... :rolleyes:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

spunka

Cita de: Tanis en 02 de Noviembre de 2008, 17:46:01 PM
Spunka, pero ¿tú has dicho que has tenido pulgas y todo eso? Da la máxima información posible, a ver si vas a tener moquillo o algo parecido... xD

En serio que estás para el arrastre... :rolleyes:

Tuve hace poco pero al final sólo fue una, la que me saltó del pantalón. La maté y punto.

Y no, no es el moquillo, tengo una bacteria que ya se lo que es y de donde sale, lo que pasa es que esta vez lo que me han recetado es diferente y no me ha funcionado :(

Bueno, supongo que me acabaré tomando el sobre ese.

cigaretteman

A mí me salen a veces, y son bastante cojoneros, por suerte me desaparecen a las pocas horas. Eso sí, ni tengo problemas de vista ni uso lentillas ni nada de nada, así que es posible que me esté muriendo :(