Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Mosquitos y SIDA

Iniciado por gryphonheart, 02 de Noviembre de 2008, 13:32:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Bueno, con éste hilo y el de Volar autobuses voy a parecer el Rey de la paranoia, pero ahí va  X-D.

El caso es que estaba hablando un buen día con mi novia sobre las enfermedades que te puede transmitir un mosquito si tienes mala suerte, y me preguntó qué pasaría si ese mosquito hubiese picado a alguien que tuviese el SIDA.

Yo, en un acto de sabelotodismo le dije que probablemente podrías contagiarte del maldito virus, los dos nos acojonamos y por eso quería preguntar si pasaría eso o me pasé de listo.

Ya sé que es más fácil que te caiga un rayo encima que eso, pero bueno, es curiosidad... :roto2gay:

San_339

El SIDA no sobrevive más que un par de minutos, según tengo entendido, fuera de un cuerpo humano. Ni aunque te encuentres una jeringuilla de un yonki sidoso en la calle y te la claves, lo pillarías. O eso he oído siempre.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Acidonitrix

¿Alguien conoce a alguien que conozca a alguien que tenga el sida?
Cita de: Jiang Weisi fuera por mí, a la que se empiece a insultar gravemente a la calle, sin miramientos..

Cita de: Jiang Wei
ERES LA MAYOR PUTA ESCORIA QUE ME HE ECHADO EN LA CARA, ERES REALMENTE PENOSO, Y TE REVENTARÍA TU PUTA BOCA DE SUBNORMAL QUE TIENES, NO SÉ COMO TIENES EL VALOR SIQUIERA DE DECIR ESO. DEBERÍAS PUDRIRTE EN UN ARROLLO TÚ EN VEZ DE MI DIFUNTO TÍO.

Ayssha

Cita de: Acidonitrix en 02 de Noviembre de 2008, 13:46:26 PM

Yo conozco una seropositivo ¿te vale?

Cooll Woter

vaya 2 xDDDDD

Salid con traje de apicultor,por si acaso

-D7R1-

Requiem

Para que?

Acidonitrix

Cita de: Ayssha en 02 de Noviembre de 2008, 13:53:32 PM

Yo conozco una seropositivo ¿te vale?

No me lo creo.
Cita de: Jiang Weisi fuera por mí, a la que se empiece a insultar gravemente a la calle, sin miramientos..

Cita de: Jiang Wei
ERES LA MAYOR PUTA ESCORIA QUE ME HE ECHADO EN LA CARA, ERES REALMENTE PENOSO, Y TE REVENTARÍA TU PUTA BOCA DE SUBNORMAL QUE TIENES, NO SÉ COMO TIENES EL VALOR SIQUIERA DE DECIR ESO. DEBERÍAS PUDRIRTE EN UN ARROLLO TÚ EN VEZ DE MI DIFUNTO TÍO.

Ayssha

121311

Hace poco me he leí un reportaje de si se podía contagiar el VIH por mosquitos.
Y si, te puedes contagiar del SIDA por los mosquitos.

¿Pero sabes qué hace falta para que contagie?

Pues una persona sana tendría que ser picado por 10 millones de mosquitos que se han alimentado de un paciente con SIDA para que se de la probabilidad de recibir una unidad de VIH por los mosquitos.

Es decir que es más probable que te caigan encima unos 15 o 16 rayos que eso.

Y además que lo que has dicho, de que por un solo mosquito te puede contagiar, por lógica es imposible.
Porque sino muchas de las personas que viajan a los paises del tercer mundo vuelven con SIDA casi 100% garantizado. Y al igual que casi todas las personas (por no decir todas) del tercer mundo estarían contagiadas.
Y mejor no sigo diciendo ejemplos...

PD: Ahora que nombra sobre los rayos, la probabilidad que te caiga uno son de 1:600.000.

Tanis

Cita de: 121311 en 02 de Noviembre de 2008, 17:00:18 PM
PD: Ahora que nombra sobre los rayos, la probabilidad que te caiga uno son de 1:600.000.

Nunca he entendido cómo calculan esas probabilidades... ¿Podrías poner alguna fuente?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Cooll Woter

Cita de: 121311 en 02 de Noviembre de 2008, 17:00:18 PM

que suerte tuvo un familiar mio  :'( :'( :'(

Cooll Woter

y si te follas un mosquito a pelo despues de que pique a un sidoso?

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

121311

Cita de: Tanis en 02 de Noviembre de 2008, 17:03:52 PMNunca he entendido cómo calculan esas probabilidades... ¿Podrías poner alguna fuente?

¿Te refieres a lo de los rayos o a lo de los mosquitos?

Por tu mensaje indica que te refieres a los rayos, pues eso mismo aparece en el reportaje del mosquito. La probabilidad esa seguramente lo han puesto para sorprender, ya que no indica que factores exactos debe suceder para que se pueda dar esa probabilidad.
Hay otra comparación que es que es más probable que mueras seiscientas veces en un accidente de tráfico que por un rayo, hay otro por un meterorito, etc.
Yo creo que ese cálculo de los rayos se hace fundamentalmente con la superficie de la zona, la cantidad de rayos que cae en esa zona y también los datos referentes con la unidad de tiempo.

Cita de: lutien en 02 de Noviembre de 2008, 17:10:02 PMDónde has leído eso? Más que nada, porque un mosquito no te inyecta sangre cuando te pica, sino "saliva" suya, la sangre de otro que haya picado antes se va a su estómago, donde se digiere y el vih junto con ella.

Supongo que habrán calculado por la carga viral, así como para contagiarte con saliva de una persona enferma necesitarías tragar varios litros. Pero se han olvidado de ese detalle.

Lo leí en un enlace de internet, y de este enlace seguramente proviene de un libro.

Y lo que has dicho también aparece en el reportaje, aunque explicándolo de forma más científica :P
Lo que dije que ellos pueden contagiar, me refería de que ellos pueden contagiar si le que quedan restos del VIH en su trompa, algo muy difícil pero es posible.