Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

La ciudad turca de Batman demanda a Hollywood por usar su nombre

Iniciado por Zcully, 06 de Noviembre de 2008, 19:23:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zcully

Ankara, 6 nov (EFE).- La localidad turca de Batman, al sur del país, quiere demandar a Christopher Nolan, director estadounidense de la película Batman, por usar su nombre sin autorización de la ciudad siguiendo la normativa internacional de derechos de autor.

Su alcalde, Huseyin Kalkan, dijo a la prensa local que los derechos de autor del nombre Batman pertenecen a la ciudad, tras precisar que el ayuntamiento trabaja con expertos jurídicos para preparar una demanda contra quienes usan su nombre sin su permiso.

El ayuntamiento de Batman también planea llevar a los tribunales a las empresas que empleen este topónimo en juguetes y otros productos.

Al hablar de la apertura hace tres años de un cine en Batman dedicado al cineasta turco Yilmaz Güney, el alcalde declaró que en principio quiso estrenarse con el pase de la cinta "Batman", pero que al final se proyectó un filme de este director de origen kurdo.

En este sentido, Kalkan recalcó que "sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso. Demandaremos a quienes usen el nombre de Batman y si es necesario iremos a los tribunales en EEUU".

Batman es el nombre de una provincia sudoriental habitada en su mayoría por personas de origen kurdo y también responde al nombre de una ciudad de 239.000 habitantes en esa zona que creció rápidamente, tras hallarse allí yacimientos de petróleo en la década de 1940.

Sus primeros pobladores datan del Neolítico, pero el primer asentamiento se hundió en terrenos pantanosos y desapareció, según una versión histórica.

Por su parte, el superhéroe Batman (el hombre murciélago) nació en 1939 en EEUU, un año antes de que la ciudad homónima turca se destacara por sus yacimientos petrolíferos, como protagonista de una serie de cómics.

La ciudad turca de Batman demanda a Hollywood por usar su nombre - Yahoo! Noticias

Putos gilipollas.... si, vamos... deben de sentirse OFENDIDÍSIMOS. Hipocritas de mierda... ratas de alcantarilla. Se la suda cambiar parte de la cultura de millones de personas, fastidiar la ilusión de millones de niños/as  solo por cobrar una mierda que obviamente NO merecen.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

NullPointerException

jajajja, no me jodas que hay una ciudad que se llama Batman? xDDD

y quien será el superheroe de esa ciudad, Gotham City? xDD

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Ladril

Cita de: Zcully en 06 de Noviembre de 2008, 19:23:15 PM
Putos gilipollas.... si, vamos... deben de sentirse OFENDIDÍSIMOS. Hipocritas de mierda... ratas de alcantarilla. Se la suda cambiar parte de la cultura de millones de personas, fastidiar la ilusión de millones de niños/as  solo por cobrar una mierda que obviamente NO merecen.

Tú no tienes sentido del humor, ¿no? Los tíos de ese pueblo son unos cachondos.

PD: xD

Zcully

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Kuranes

Yo creo que tienen razón, son más antiguos ellos... además una provincia entera se llama así.

Provincia de Batman - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ésto me recuerda un poco a un país del continente hiborio de Conan, que se llamaba Zamora...  X-D

Saludos.

Ladril

Cita de: Kuranes en 06 de Noviembre de 2008, 19:53:40 PM
Yo creo que tienen razón, son más antiguos ellos... además una provincia entera se llama así.

Provincia de Batman - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ésto me recuerda un poco a un país del continente hiborio de Conan, que se llamaba Zamora...  X-D

Saludos.

Claro. Piensa en aquellos ancianos de Batman que han nacido en Batman, tenido hijos en Batman, labrado las tierras de Batman y defendido Batman del invasor... puede que no les guste que un fantoche yanqui se disfrace y vaya por ahí enarbolando sin escrúpulos el nombre de la tierra que les vió nacer.

why

Seguramente Bob Kane al ponerle nombre al superheroe no pensó en una descripcion (bat + man), sino que cogió un atlas y se puso a buscar un nombre.  8)

We're higher, we're reaching for divinity

Zcully

No jodais..... esta claro que el nombre del personaje NADA tiene que ver con el pueblo.... vamos,  ¿quien coño creeria que el creador de batman pensó en el pueblo ese de gilipollas para dar nombre a su personaje ?  (si, gilipollas, porque ponerse a protestar por esto no es de otro tipo de personas).  Está claro que Batman es hombre murcielago y punto... y el personaje tiene su historia que justifica su nombre..... esa gente no tiene nada que hacer con sus estupidas ganas de dar por culo... van a perder el juicio claramente.  Vamos, como si ahora uso un nombre COMÚN (porque eso batman no es nombre propio, es un nombre común compuesto, o algo asi se llamaban)  y reclamo pa mi los derechos y nadie mas puede usar ese termino porque a mi no me sale de los cojones ¿no?  Amos por favor.....  Lo entendería con un nombre propio, obviamente original y que se refiera a alguien o un lugar en concreto  y que no tenga ningun otro tipo de significado.  Es lo logico.

Cita de: why en 06 de Noviembre de 2008, 20:00:50 PM
Seguramente Bob Kane al ponerle nombre al superheroe no pensó en una descripcion (bat + man), sino que cogió un atlas y se puso a buscar un nombre.  8)

Es que si....  eso deben de pensarse esos notas....  Merecen hasta una sanción por ganas de bulla y ganas de aprovechamiento indebido y completamente interesado.

dead wish

Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

HighLight

Tiene muchísimo sentido. Yo voy a llamar a mi abogado ahora mismo para ver si empapelamos a Hideo Kojima por usar mi nombre en Metal Gear Solid. Snake se llama David... Es un ultraje.

HighLight

Cita de: lutien en 06 de Noviembre de 2008, 23:23:43 PM
Cita de: HighLight en 06 de Noviembre de 2008, 23:18:45 PM
Tiene muchísimo sentido. Yo voy a llamar a mi abogado ahora mismo para ver si empapelamos a Hideo Kojima por usar mi nombre en Metal Gear Solid. Snake se llama David... Es un ultraje.

Te llamas David? Me encanta ese nombre.

Meh, algo común pasa mi gusto, pero bueno, hasta ahora me ha funcionado.

denisdj