Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hingenieros del foro

Iniciado por lutien, 07 de Noviembre de 2008, 00:34:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Zcully, tú es que no entiendes nada de la vida de estudiante. Lo primero, que si antes dudaba de tu capacidad mental, ahora que sé que suspendiste la selectividad (el examen más fácil de España), no dudo en nada: eres corto.

Y lo que no entiendes, tú y muchos, es que para desempeñar un trabajo el día de mañana, se busca una formación cultural mínima, es decir, una educación global. NO sólo en materias. Que el mundo no es como el de Adolf Huxley. UNa buen ingeniero tendrá que saber hablar bien, varios idiomas, tener una destreza que sólo se alcanza con otras materias en etapas más tempranas del aprendizaje, y muchas otras cosas que no son de la carrera de ingeniería.

¿O eres de esos que dicen que las mates no sirven de nada si quieres ser historiador?

El saber es el mayor premio para una persona, y debe inculcarse a la gente que hay que saber de TODO. El gobierno lo sabe, y por eos te exigen historia de España para hacer arquitectura. Poruqe un arquitecto que no sepa de historia, a mi me aprece un gilipollas integral.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Zcully

Menos mal que toda la mierda esa la dices tu, que si no, a lo mejor, y solo a lo mejor, podria tomarmelo en serio.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

cloud633

Cita de: Acidonitrix en 07 de Noviembre de 2008, 12:37:11 PM
Enésima referencia al cuento de la lechera

Bueno, tú piensa lo que quieras, yo sólo quiero decir que dentro de los ingenieros habrá como en todos sitios: más listos, más torpes, etc, y que obviamente, los que tendrán "curros de mierda" (dentro de lo que cabe) serán los que hayan echado 8-10 años en acabar, porque los que acaben en 4 dudo mucho que no se los rifen... si lo de la lechera es porque pienses que no voy a acabar en 4 años... llevo 15 asignaturas aprobadas en dos años (12/22 troncales y 3/10 optativas), de las 32 que componen mi carrera, por lo que haciendo un par de años un poquito mejores que los anteriores, en 4 años tengo mi título bajo el brazo ;).

Cita de: Rafisnicov en 07 de Noviembre de 2008, 13:50:05 PM
Mi meta desde luego no es cobrar una burrada, si no tener tiempo para vivir la vida.

Y a mi los clasistas también me repatean.

En éso estoy de acuerdo, esa es una de las razones que me llevaron a meterme en mi carrera. De hecho, alguna que otra vez lo he dicho en el foro, prefiero unas buenas condiciones laborales, como más vacaciones o flexibilidad de horarios (estilo funcionarios ;D) a un sueldo descomunal que ocupe demasiado tiempo de mi vida... tengo muchos hobbies, y quiero tiempo para la mayoría de ellos xD.

Cita de: Yandros en 07 de Noviembre de 2008, 15:01:39 PM
Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 01:05:11 AM

Sí, mi mensaje iba básicamente por eso. La experiencia será importantísima, pero por muchas obras que haga un albañil, nunca sabrá tanto de cimentaciones o estructuras como un arquitecto, por ponerte un ejemplo en el que me manejo

Jo, pues yo me he encuentro con cada inutil haciendo de arquitecto...

En este caso te equivocas, ya que hay muchos arquitectos, sobretodo jovenes, que por miedo, o exceso de precaucion, meten unas armaduras que son una autentica barbaridad; mientras que alguien que haga de albañil, y sepa calcular resistencias, te lo hara mas justo y con menos hierro para prevenir grietas.

Éso me pasa por poner a los Arquitectos como ejemplo de algo X-D. Aunque creo que, aún con un ejemplo desafortunado, mi idea era bastante clara: hay conocimientos que "sólo" puedes aprenderlos cursando la carrera correspondiente (las comillas son porque siempre puedes irte a una biblioteca y aprender por tu cuenta, pero no es el caso), igual que hay otros que los mejora la experiencia.

PD: Si quieren meter armaduras muy gordas, será porque usan demasiado factor de seguridad y porque suponen mucha más carga encima de la que realmente tendrá que soportar la estructura. Es el dilema de siempre en las construcciones: mucha seguridad o muy bajo coste?

Zcully, realmente pensabas que por tener depresión iban a sentir pena los examinadores y aprobarte? Las situaciones personales no creo que se tengan que mezclar con los exámenes... cuando yo hice selectividad tenía una amiga con mononucleosis (o alguna otra enfermedad, creo que era ésa) que no pudo ir y se tuvo que joder y hacerla en septiembre....

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Rafisnicov

Zcully, tienes el síndrome del estudiante perseguido.

Has suspendido tú, no le eches la culpa a otros. Porque a tu edad no tienes ni idea de nada, créeme. Para que veas lo equivocado que estás, los profesores que corrigen selectividad sí les pagan.

Y en septiembre levantan un poco la mano, de ahí que tu colega sacase mejor nota.

Mira, yo saqué el Bachiller con una media de 6. Sí, un 6. Algo académicamente bastante decepcionante, y la Selectividad la aprobé sin problemas.

Seguro que si hubieras aprobado las conspiraciones no existirían...

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Zcully

Hombre cuando con un 3,90 y algo (encima era mas de 3,90)  y necesitaba un puto 4.... pues si que se podian haber estirado un poco no jodas.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

cloud633

Si no me equivoco, cada examen lo corrige un profesor, por lo que no hay posibilidad de que digan "anda, está cerca del 4, vamos a subirlo". De hecho, hace un año y pico, en la selectividad 07, un amigo un poco paquete que tengo sacó un 3,94 en selectividad, no le sirvió de nada reclamar y tuvo que repetirla en septiembre, donde ya sacó un 5 y pico ;D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jamakukeich

En fin,cada uno lee lo que le sale de los cojones.

Ya llegarán las ostias  :rolleyes:
Gñe

Zcully

Felicidades por el.... yo estaba demasiado hecho mierda como pa ponerme de nuevo... ¿que deberia haberlo hecho? quizá... pero eso lo pienso ahora que estoy mas o menos bien (al menos mejor que entonces)... en fin.

San_339

Macho, si necesitas estudiar para la selectividad, e sque tu cerebro no era apto para estar allí.

Zcully

Eso se lo estas diciendo a españa entera no? xD

Tanis

Este post tiene cientos de cosas para comentar. xD

No estoy de acuerdo con Cloud, como casi siempre, pero bueno, tiene tiempo para aprender.

Y aunque Zcully exagera, uno de mis mejores amigos tiene un puesto muy bueno en la sexta, de informático, aunque no ha terminado informática técnica. Pero es algo excepcional.

Y el comentario de Cloud de que las ingenierías técnicas son mejores porque son las más solicitadas después de ADE, se desmonta por el simple hecho de que ADE está la primera... a menos que reconozcas que esta es la más importante... :roto2:

Para terminar, y una mierda el 95% de la gente puede acceder a la universidad. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

No conozco a nadie que haya tenido que estudiar más allá de un repaso general ligero para la selectividad. Salvo a las típicas empollonas de humanidades.

El retarded eres tú, y aún tienes los santos cojones de hablar de carreras, cuando no sabes ni como empezó la Revolución Francesa...

Yandros

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 15:45:53 PM

Éso me pasa por poner a los Arquitectos como ejemplo de algo X-D. Aunque creo que, aún con un ejemplo desafortunado, mi idea era bastante clara: hay conocimientos que "sólo" puedes aprenderlos cursando la carrera correspondiente (las comillas son porque siempre puedes irte a una biblioteca y aprender por tu cuenta, pero no es el caso), igual que hay otros que los mejora la experiencia.

PD: Si quieren meter armaduras muy gordas, será porque usan demasiado factor de seguridad y porque suponen mucha más carga encima de la que realmente tendrá que soportar la estructura. Es el dilema de siempre en las construcciones: mucha seguridad o muy bajo coste?

Si no te falta razon, pero al igual que habra albañiles que les de igual un 12 que un 16 tambien los hay con estudios medios, y muchas horas de dibujo tecnico, lo que sumado a la experiencia es un bagaje muy a tener en cuenta y hace que te des cuenta de las animaladas que estas montando.

Tambien depende del arquitecto que sea, porque algunos hasta nos consultan antes de hacer el proyecto, pero otros se lo tienen muy creido y no les puedes decir nada porque te van a responder que el que firma es el, y lo que diga va a misa, y mientras el cliente pagando gilipolleces.
Para que veas lo absurdo de algunas situaciones con las que me encuentro te pondre un ejemplo: Imaginate un chalecito de una sola planta que se esta ampliando, y se hace una pared de ladrillo para separar la parte nueva de la vieja con un cimiento de 100x100, y armadura de 90x90 con 4 reas de 16 arriba y abajo, cuando no tiene ni que aguantar las vigas ya que van de las paredes laterales a una jacena central con sus propios pilares...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 07 de Noviembre de 2008, 16:10:01 PM
Macho, si necesitas estudiar para la selectividad, e sque tu cerebro no era apto para estar allí.

Esto es la puta verdad.
Si alguien aprueba el bachiller y suspende la selectividad se me ocurren 3 posibilidades:

a) Ha sucedido un hecho en su vida personal que lo ha dejado totalmente hecho polvo(muerte de un familiar, perdida de pareja..etc).
b) Se ha tocado los cojones y no ha repasado, además tiene que ser algo cortito.
c) Ha estudiado y suspendido: Es retrasado y merece una educación especial.

A lo de los ingenieros y eso no entro, porque me la sopla, pero entre sus delirios de grandeza San está diciendo muchas verdades, sobre todo que "todos debemos tener un conocimiento global". Yo estudio fisica, pero no desprecio la filosofia en absoluto, por ejemplo :rolleyes:
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Tanis, por partes ;D:
-Si con el tiempo tengo que tragarme mis palabras, lo haré gustosamente, nunca me ha costado rectificar cuando me he dado cuenta de haber cometido un error ;). Pero ahora mismo, no siento que me esté equivocando en lo que digo, en mis predicciones. Pero soy un tío honrado, y si dentro de dos años el foro sigue en pie y como previsiblemente pase, haya acabado la carrera y tenga un curro mal pagado y con malas condiciones, no tendré problema alguno en reconocer que llevabais razón y que yo estaba equivocado. Hasta entonces... siempre he sido un tío optimista e incluso iluso, y no veo razones para pensar que tenga que pasar por curros de mierda después de haberme matado a estudiar.
-Tanis, no he dicho que sean mejores las técnicas, he dicho que alguna que otra vez alguno se ha reído de las técnicas por no ser "tan competentes" como las superiores, diciendo que si somos unos cagados, que si sólo seremos medio-ingenieros.... y ahora resulta que nos requieren para más competencias que para los superiores ;D. Lo de que ADE esté la primera me parece consecuencia directa de la crisis, la verdad, pero de todos modos... es evidente que aunque haya más demanda, los de esa titulación no tendrán ni el sueldo ni las condiciones de un ingeniero.... EN GENERAL, si nos pusiéramos a contar casos excepcionales que cada uno conocemos, no podríamos hablar de nada sin pillarnos los dedos ;D.
Tanis, por qué dices que el 95% de los jóvenes no puede acceder a la uni? Es decir, que tanto porcentaje no.... por qué? Estamos hablando, obviamente, de gente con 17-18 años, que deberían haber acabado en ese curso el bachillerato. A ver si ahora vais a pensar que todos los que no estudian carrera no lo hacen porque no pueden, pobrecitos ellos.... venga ya, que ya sabemos que el país está lleno de vagos con alergia a los libros, que prefieren meterse a currar en cualquier sitio antes de seguir sus estudios...