Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hingenieros del foro

Iniciado por lutien, 07 de Noviembre de 2008, 00:34:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zcully

Cita de: Cooll en 07 de Noviembre de 2008, 01:11:57 AM
Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 01:05:11 AM
Cita de: lutien en 07 de Noviembre de 2008, 01:00:00 AM
Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 00:54:16 AM
Cita de: Cooll en 07 de Noviembre de 2008, 00:52:47 AM
hoy dia cuenta mucho mas la experiencia que un diploma

Pero sin ese diploma, hay trabajos a los que no podrás aspirar JÁMAS.

Dejando eso a un lado, la cosa está en que hay conocimientos que no se pueden adquirir con la experiencia, a pesar que la experiencia tiene un peso enorme.

Sí, mi mensaje iba básicamente por eso. La experiencia será importantísima, pero por muchas obras que haga un albañil, nunca sabrá tanto de cimentaciones o estructuras como un arquitecto, por ponerte un ejemplo en el que me manejo ;D.

Cita de: Cooll en 07 de Noviembre de 2008, 00:57:30 AM
Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 00:54:16 AM
Cita de: Cooll en 07 de Noviembre de 2008, 00:52:47 AM
hoy dia cuenta mucho mas la experiencia que un diploma

Pero sin ese diploma, hay trabajos a los que no podrás aspirar JÁMAS.

te crees que te van a coger de jefe de obra nada mas salir y experiencia cero? xDDDDDDD

¿Dónde he dicho eso? Además, no me atraen las obras, pero si quisiera no creo que necesitase más de 3 o 4 años de experiencia, con el título, para serlo...

sin tecnicismos ni pollas seguro que mas de 1,2 y 3 te lo saben explicar y requeteexplicar,sin titulo alguno

Como que uno de mis mejores amigos es jefe de la red de la cope (si, la cope xD) y el menda no tiene ningun titulo de esos pijos.... el menda no tiene ni un puto estudio oficial (por tener no tiene ni bachiller) y es mas culto que 20 profesores de universidad juntos... es un superdotado que mientras juega a la wii contigo esta charlado y con los cascos puestos SIEMPRE oyendo audiolibros (siempre, nunca le he visto sin los cascos oyendose libros en mp3... y encima mientras está a todo esto, SE ENTERA del audio libro, tanto que una vez le interrogué y comprobé oyendo eso y le pedi que me contase los ultimos 5 minutos y el notas me lo dijo tal cual)  conclusión ?  es un puto google humano... una enciclopedia andante y no bromeo... sabe de todo de casi todas las ramas el muy notas. Poemas, libros... memorizando paginas enteras.... letras, ciencias... PFFFF impresionante.
El tema es que como es mu friki de la informatica se metio en cisco y se sacó el titulo que da cisco y con eso curra como un señor jefe en la cope de puta madre y sacandose cientos de euros mas extra cada mez yendo por ahi haciendo paginas web a la peña en plan mercenario.

Es la polla este hombre.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

cloud633

Por cierto, para los que dicen que cuando acabe la carrera empezaré cobrando 900 € y estando explotado... el otro día me contó un colega (ha entrado en primero de mi carrera este año) que él, antes de haber entrado en la carrera, hizo un módulo de dos años, de topografía. Pues bien, entre acabar el módulo y meterse en la carrera, sólo trabajó un mes como topógrafo (lo dejó para meterse en la carrera xD). Pues bien, sabéis cuánto ganó en ese mes? 1300 €, siendo un puto topógrafo que encima no tiene ni idea de topografía (estoy cursando este año la optativa de topografía y me ha demostrado no saber una mierda X-D), y encima no es espabilado ni listo. Y aún así, 1300 € en un mes de mierda. Y de verdad pensáis que un ingeniero técnico cobrará menos que un puto topógrafo? X-D

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Zcully

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 01:29:36 AM
Por cierto, para los que dicen que cuando acabe la carrera empezaré cobrando 900 € y estando explotado... el otro día me contó un colega (ha entrado en primero de mi carrera este año) que él, antes de haber entrado en la carrera, hizo un módulo de dos años, de topografía. Pues bien, entre acabar el módulo y meterse en la carrera, sólo trabajó un mes como topógrafo (lo dejó para meterse en la carrera xD). Pues bien, sabéis cuánto ganó en ese mes? 1300 €, siendo un puto topógrafo que encima no tiene ni idea de topografía (estoy cursando este año la optativa de topografía y me ha demostrado no saber una mierda X-D), y encima no es espabilado ni listo. Y aún así, 1300 € en un mes de mierda. Y de verdad pensáis que un ingeniero técnico cobrará menos que un puto topógrafo? X-D

Pues muy probablemente  :)  las cosas son asi... dependerá del sitio como todo y weno.... pero que macho que tengo un amigo que entró al INTA (y lo que es entrar ahí ya lo sabrás) es la NASA española y ganaba 600 € ....  obviamente se quedó porque son los comienzos...y porque esto es españa... suponese que ya ganará mas xD  aunque hace la tira que no se de el... no se que haría al final....

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

San_339

No hace mucho un sub-sahariano fingió saber un huevo de electricidad, colocó un tester al revés en un autotrafo gigantesco, y murió en el acto, provocando una explosión de proporciones divinas.

Como para ser jefe y fiarse de un tio que no tiene carrera...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

Apostaría a que, nada más acabar el módulo, el curro que le salió era de auxiliar de topógrafo, tendré que preguntarle el lunes cuando lo vea ;D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Zcully

Cita de: San_339 en 07 de Noviembre de 2008, 01:37:10 AM
No hace mucho un sub-sahariano fingió saber un huevo de electricidad, colocó un tester al revés en un autotrafo gigantesco, y murió en el acto, provocando una explosión de proporciones divinas.

Como para ser jefe y fiarse de un tio que no tiene carrera...

Se puede hacer un examen de conocimientos.... al amigo este mio que curra en la cope  le dieron un libraco de procedimientos y programacion en pascal (creo) y le dijeron que al dia siguiente le harian una serie de pruebas de evaluación. Aprobó y padentro... ni titulo le pidieron, y me parece algo muy justo que gente que vale tenga oportunidad de curro si no ha podido acceder a una carrera por cualquier motivo.

San_339

Hombre, tengo dos amigos topógrafos (auxiliar y topógrafo) y lo que es currar... antiguamente, con los teodolitos analógicos, aún tenías que echar tus cuentas, pero ahora, con las estaciones topométricas modernas, el topógrafo no hace más que mandar a un negro o a un rumano que coloque el reflector allí y allá. Más o menos. O eso me dicen y eso veo...

PD: ¿alguien es tan friki como para decirme en que juego te caben los teodolitos en los bolsillos?

San_339

¿En Pascal? Pero si el Pascal es lo más obsoleto del mundo...

Me suena a invento esa historia.

cloud633

Zcully, la cosa es que en el 99% de los puestos de trabajo para ingenieros (y supongo que para médicos, abogados y mil profesiones más), si hicieran un examen de conocimiento, lo aprobaría 1 de cada 10.000 que no hubiera estudiado la respectiva carrera. Los conocimientos que se dan en una carrera, difícilmente se pueden aprender fuera de ella...

Zcully

Cita de: San_339 en 07 de Noviembre de 2008, 01:43:01 AM
¿En Pascal? Pero si el Pascal es lo más obsoleto del mundo...

Me suena a invento esa historia.

Ya... eso mismo me dijo.... porque en la cope usan pa manejar tol tinglao aquel sistemas operativos de la etapa de la transición sin interfaz grafica ni hostias.... en plan " si funciona, porqué ibamos a cambiarlo? "    cosas de los curas, ya sabes. El tema es que si queria currar ahi necesitaba dominar el pascal entre otras cosas.... y mira aprobó y entró...

Zcully

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 01:45:35 AM
Zcully, la cosa es que en el 99% de los puestos de trabajo para ingenieros (y supongo que para médicos, abogados y mil profesiones más), si hicieran un examen de conocimiento, lo aprobaría 1 de cada 10.000 que no hubiera estudiado la respectiva carrera. Los conocimientos que se dan en una carrera, difícilmente se pueden aprender fuera de ella...

Dificilmente,... pero no imposiblemente... siempre hay gente mu friki y con ganas de aprender que sabe un huevo y no puede currar en lo que quiere porque es inmigrante (el caso de mi amigo, que es de la selva del perú xDDD) y vino sin pelas ni estudios, solo con unas ganas de aprender voraces.... y necesitas currar pa pagarte un piso... y si curras mucho dificilmente puedes ir a la uni....  total que este empollaba siempre en sus ratos libres y al final no se como se sacó el titulo de la cisco pagando y yendo a esas clases  y ahí esta con nosecuantos informaticos a su mando ahora en la cope, con equipos y software del pleistoceno  pero mira... currando to agusto xDDD por comodidades no tiene ni hora de entrada ni de salida.... le dejan ponersela el segun como vea que va a llevar bien el departamento y a la gente a su mando... vamos... un menda que vino y se comio el mundo.  Lo envidio por ello y por su increible nivel cultural... es un crack... pero es eso ... que esa gente existe.... y se les deben de dar oportunidades aunque no tengan un diploma de la uni.... no cuesta nada hacer unas pruebas de nivel.

cloud633

Vamos no me jodas, si alguien tiene interés en estudiar algo relacionado con una carrera y lo estudia por su cuenta... para éso se mete en la carrera ;D. Trabajando un mes en verano, te sobra para pagar la matrícula del curso...
También hay que decir que informática podría ser la excepción que confirma la regla, porque todo el mundo tiene a su disposición un ordenador y algún lenguaje de programación, pero que intenten hacer éso con la ingeniería de san, por ejemplo ;D. Cómo coño van a aprender tanto de electricidad sin haberse sacado la carrera? No me vengáis con 10 años de experiencia siendo electricista... :roto2:.

Zcully

pero hay mucha mas gente asi, que sabe y no tiene titulo.... que reconozcamos que este hombre es una excepción no quita de que en todos sitios debiesen primar los conocimientos por encima de un titulo... ojo... no se menosprecia a los que tengan titulo... SOLO FALTABA ESO... bravo por ellos... suponese que irán preparados sin duda.... pero no deberian tener mas preferencia de ingreso que alguien que no tiene ese titulo.... que se vean todos ante unas pruebas de ingreso y punto. ¿que el que tiene titulo es mas probable que supere al que no? posiblemente.... pero... ¿y si no?  el titulo no te garantiza aprender mas que alguien que se esfuerce en empollar por su cuenta y en serio.... de hecho conozco gente decepcionada con la universidad en informatica ya que dice que los profesores apenas les enseñan a programar, que les dicen que si se meten a informatica ya tenian que venir sabiendo programar X-D  es muy fuerte...

Zcully

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 02:18:11 AM
Vamos no me jodas, si alguien tiene interés en estudiar algo relacionado con una carrera y lo estudia por su cuenta... para éso se mete en la carrera ;D. Trabajando un mes en verano, te sobra para pagar la matrícula del curso...
También hay que decir que informática podría ser la excepción que confirma la regla, porque todo el mundo tiene a su disposición un ordenador y algún lenguaje de programación, pero que intenten hacer éso con la ingeniería de san, por ejemplo ;D. Cómo coño van a aprender tanto de electricidad sin haberse sacado la carrera? No me vengáis con 10 años de experiencia siendo electricista... :roto2:.

no te digo lo contrario.... me refiero sobre todo a informatica, efectivamente.  Luego tambien hay otras cosas como trabajos relacionados con el arte y creatividad... donde deberia valer mas tu propio art-book que te hagas para presentar en los sitios y alguna tesiscilla sobre algun tema artistico....   que un diplomita de bellas artes.   

cloud633

Zcully, deja de vivir en tu mundo de chocolate con el cielo de algodón de azúcar, ostia. Los conocimientos de los que hablas te los "garantiza" el jodido título, tío. De veras crees que hay gente que estudia las principales materias de una carrera por su cuenta? Alguno habrá, y habrá alguno que sea bueno en éso, pero es una pérdida de tiempo, porque el tiempo invertido en aprender por su cuenta lo puede gastar en aprender en la uni, en la que por 800 €/año y posiblemente menos esfuerzos (al haber profesores, tutorías y demás) obtienes los mismos conocimientos Y ADEMÁS el título...