Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

España SI estará en el G-20

Iniciado por why, 07 de Noviembre de 2008, 21:22:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

why

We're higher, we're reaching for divinity

Jamakukeich

Me hace gracia la gente llamada de "izquierdas" como el señor Why, que luego no respeta la opinión de los demás y encima vacila.

En fin,predica mucho son su ejemplo.
Gñe

Jamakukeich

Gñe

why

Cita de: Jamakukeich en 07 de Noviembre de 2008, 22:06:16 PM
Me hace gracia la gente llamada de "izquierdas" como el señor Why, que luego no respeta la opinión de los demás y encima vacila.

Que si, lo que tu digas. Si tu crees que no te respeto y que te vacilo, pues oye, no te voy a llevar la contraria. Si eres feliz asi...

We're higher, we're reaching for divinity

Jamakukeich

Cita de: why en 07 de Noviembre de 2008, 22:09:29 PM
Cita de: Jamakukeich en 07 de Noviembre de 2008, 22:06:16 PM

Que si, lo que tu digas. Si tu crees que no te respeto y que te vacilo, pues oye, no te voy a llevar la contraria. Si eres feliz asi...

Pues nada oye, serán cosas mías.
Gñe

Kuranes

Yo lo que veo problemático es que Francia no hará esto gratis. Nos tocará apoyarla en cualquier cuestión de la UE o Iberoamérica fijo.

Le hubiera costado menos a Zapatero tener un poco más de visión internacional en su momento y no ser tan progre de consumo interno.

Saludos.

Nena_Babs

¿Y que tendría que haber hecho Zapatero para tener más visión internacional en su momento? ¿No retirar las tropas de Irak? ¿Apoyar las 65 horas semanales aunque todos estuvieramos en contra? (aunque lo que hizo tampoco lo defiendo) ¿Acatar las propuestas de Sarkozy respecto a la inmigración?

Pues casi que prefiero no pintar un cagao, como dicen por ahí.

uniuni

no s  que es pero si a la cumbre gracias a FRANCIA o no ir.

Kuranes

Cita de: Nena_Babs en 07 de Noviembre de 2008, 22:23:08 PM
¿Y que tendría que haber hecho Zapatero para tener más visión internacional en su momento? ¿No retirar las tropas de Irak? ¿Apoyar las 65 horas semanales aunque todos estuvieramos en contra? (aunque lo que hizo tampoco lo defiendo) ¿Acatar las propuestas de Sarkozy respecto a la inmigración?

Seguro que lo sabes perfectamente, aunque estés optando por la demagogia. ¿Eres sociata de carné? No levantarse al paso de la bandera estadounidense (En todos los países se hacen desfiles militares y por cortesía la gente de los palcos se levanta al pasar la bandera de los aliados); apoyar a Chávez hasta el punto de venderle 12 aviones y ocho patrulleras. La diplomacia yanqui llegó a pedir por favor a España que no las vendieran puesto que eso obligaría a la Colombia de Uribe a replicar, y bastante tenía ya Uribe con las FARC. Pero a ZP se la sudó que la diplomacia yanqui se lo pidiera.

Y no fue ZP el único que sacó tropas de Irak, todos los países las sacaron excepto UK. Pero las formas no fueron amistosas. No se esperó nada, no se comunicó a nadie, ni siquiera para que pudieran preparar alguna unidad militar para sustituir al contingente español. Todos los demás (Japoneses, australianos, polacos) se fueron también pero respetando las formas y a los que en realidad eran sus aliados.

ZP ha hecho posturitas para consumo interno, para un auditorio "progre" que seguís pensando en USA como en el coco.

Saludos.

Ayssha

A ver, lo de no levantarse ante la bandera estadounidense fue un error, el respeto hacia los símbolos de todos los países (no sólo los aliados) es necesario para el buen funcionamiento de las relaciones internacionales. Respecto a las tropas...el discurso electoral del PSOE en 2004 se basó mucho en el retirada de inmediato de las tropas en Irak, España estaba en Irak no por convenio internacional, sino por colaboración entre gobiernos, si el gobierno cambia las condiciones de la colaboración también. Además, EEUU tenía muy claro que la retirada sería efectiva si ganaba el PSOE, así que eso de sin avisar no es del todo cierto. Por otra parte, Italia y otros países retiraron sus tropas de la misma forma y las represalias internacionales no han sido las mismas. Esto es como todo, hay clases entre estados.

Citarapoyar a Chávez hasta el punto de venderle 12 aviones y ocho patrulleras.

Siguiendo esa regla se debería excluir también a Francia y Alemania por vender armas a Irak, Irán, etc.

Respecto al tema, mendigar un puesto en la cumbre no creo que haya sido lo adecuado, pero está claro que España debía estar en esa cumbre, somos la octava potencia mundial, no puedes meter a economías más pobres únicamente porque España te "caiga mal", es que más que una cumbre financiera internacional parece un patio de colegio... Bueno, al menos a ver si sacan algo en claro, y espero que Sarkozy no pida mucho después.

Chino Puteiro

Yo soy zp y le digo ,si pues ahora va ir tu puta madre.
Ere un gufi sosio

Daraniz

Pero yo no se por qué Zapatero quiere que españa asista al G-20, pudiendo combatir la crisis con potencias como Venezuela.

Crescendolls

Cita de: Nena_Babs en 07 de Noviembre de 2008, 21:26:29 PM
Ahora toca criticar la actitud mendigante de ZP.

¿Qué apuestas?

Pues mira... A mi no me ha gustado mucho tanta insistencia que ha tenido por estar... Total, ¿tanto arrastrarse para qué? ¿para salir en la foto? ¿O acaso creéis que se van a escuchar las recetas económicas (eso si las tiene... y si se las tiene que haber currado Solbes vamos mal) que pueda tener Zapatero?

Cita de: why en 07 de Noviembre de 2008, 21:35:41 PM

Si bueno, eso está claro.

De todas formas, prefiero mendigar para entrar en la cumbre del G-20 que mendigar para invadir Irak. Alla cada uno con su conciencia.

En eso tienes razón, pero sigue encabronándome este tema... Hemos estado arrastrándonos durante semanas y recibiendo "noes" (hoy fué el último*), dando un espectáculo bastante penoso... Estaremos ahí a regañadientes de algunos, no lo olvideis...

Lo único bueno de todo esto es que el PP, por una puñetera vez, se puso del lado del Gobierno...

*http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081107/53574865626.html

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Kuranes

Cita de: Ayssha en 07 de Noviembre de 2008, 23:02:39 PM
el discurso electoral del PSOE en 2004 se basó mucho en el retirada de inmediato de las tropas en Irak, España estaba en Irak no por convenio internacional, sino por colaboración entre gobiernos, si el gobierno cambia las condiciones de la colaboración también. Además, EEUU tenía muy claro que la retirada sería efectiva si ganaba el PSOE, así que eso de sin avisar no es del todo cierto. Por otra parte, Italia y otros países retiraron sus tropas de la misma forma y las represalias internacionales no han sido las mismas. Esto es como todo, hay clases entre estados.

Ya me extrañaba que las progresistas de boquilla que pululan por el foro no hicieran causa común.

Zapatero dijo que retiraría las tropas. Y EEUU contaba con ello, que no son tontos. Pero nadie esperaba que fuera una decisión inmediata a la toma de poder. Suponían que España es un pais civilizado, que medita las decisiones como los países que tienen un cuerpo diplomático de verdad, que no son el tipo de república bananera que el líder se levanta una mañana y decreta la primera gilipollez que se le ocurre.

Las promesas electorales son siempre eso, promesas. Era de esperar que se impondría el sentido común y Zapatero retiraría las tropas, sí, pero pactando un calendario. No como lo hizo.

Siguiendo esa regla se debería excluir también a Francia y Alemania por vender armas a Irak, Irán, etc.

¿Pero de qué hablas? ¿has oído campanas en la Ser o peor aún has leído tonterías en el Público?

A ver, Francia, Alemania, Gran Bretaña e incluso EEUU vendieron armas a Irán. En los años 70, al régimen del Sha. Fue precisamente que éste era un títere de occidente lo que causó que millones de iraníes vieran a Jomeini y sus mullahs como libertadores.

Más tarde, los mismos países se las vendieron al Irak baasista. ¿Por qué? precisamente para crear un cordón sanitario alrededor de Irán y que la revolución chií no se exportara a Irak.

Saddam Hussein, que ya por entonces era un histriónico, se excedió y creyó satisfacer a sus amos invadiendo Irán. Esto obligó a Occidente a venderle aún más armas para apuntalar su ejército, que si no los iraníes se lo hubieran comido. Más tarde en 1990 se le acabó al bueno de Saddam de ir la olla e invadió Kuwait, por lo que los anglosajones lo machacaron en una corta guerra. Mandaba entonces el primer Bush. Al llegar al poder el segundo, decidió acabar lo que papá había empezado.

Todo esto era para decir que los países de la OTAN han estado siempre de acuerdo a quién vender armas y a quien no. Zapatero ha hecho lo que le ha dado la gana, sabiendo que Chávez es un enemigo de EEUU en la zona. No es de países responsables tener un impresentable así de presidente del gobierno, qué quieres que te diga. En su política exterior ha primado siempre sus gustos y manías personales, ese progresismo/pacifismo inculto y cegato tan propio de los paletos de aquí, sobre los intereses reales del país que manda, España.

Saludos.

Tanis

¿Pero realmente va a ir Zapatero?

Porque creo que yo he leído que Sarkozy ha ofrecido un asiento a Zapatero y ahora es Bush quien debe decidir si le acepta o no, ya que él es el impulsor de la reunión...

A mí la verdad es que me da igual. Tengo sueño.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.