Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Fallout 3

Iniciado por Yusuke, 10 de Noviembre de 2008, 15:46:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yusuke

Bueno; despues de que se retrasase una semana mi edicion coleccionista del juego que encargue en Gamestop; por fin me llamaron el viernes y tuve todo este fin de semana largo y tendido para disfrutar de este juego. La edicion coleccionista es muy completita; con la tartera, muñeco del Vaultboy, libro de arte, CD de extras y el juego

Empecemos. Descubres el mundo de Yermo capital. Todo un paramo semidesertico inmenso que hayque explorar. Los efectos de la guerra nuclear estan muy logrados: edidicios derruidos, amasijos de hormigon y hierro, paisajes deseticos, agua contaminada...todo muy bien logrado y logra un grado de inmersion muy bueno. Mencion aparte merece el diseño de DC; bien completita en su diseño con los Supermutantes rondando por todos sitios; los de la hermandad del Acero repartiendo caña, una ciudad llena de necrofagos y lo bien diseñados que estan los lugatres mas emblematicos de Washington (como el obelisco o el memorial a Lincoln). Aparte de que todo el ambiente de la saga Fallout (la ambientacion retro-futurista de los 50, el Vault-boy por todas partes, Nuka Colas, los supermutantes...) estan presentes en todo el juego

Empezando a trastear con las misiones; descubres que los objetivos son variados; y la forma de realizarlos tambien (a diferencia de Oblivion o Mass Effect). En algunas de ellas tienes un objetivo en el mapa; pero en otras tienes que recoger pistas ya que quedas un poco abandonado a tu suerte. Otra cosa muy buena es que la mayoria de lugares (al igual que en Oblivion y ME) no son tan clonicos...salvo el metro. Hay que desplazarse mucho por el metro (por ejemplo, para explorar todo DC y tambien para hacer algunas misiones) y al menos ayuda un poco el hecho de encontrarte a diferentes enemigos y a gente que vive por ahi. Destaco una mision en donde llegas a DC y ayudas a los de la Hermandad del Acero frente a una horda de supermutantes con cierta sorpresa al final de todo

Y bueno, queda decir las comparaciones con Oblivion. La verdad es que en parte del juego hay muchas similitudes (como el hecho de esperar tiempo, recuperar salud durmiendo, ataques con sigilo...). El sistema de combate es parecido; si lo afrontas como un shooter queda algo flojo pero el Sistema VATS de apuntado esta muy bien conseguido y hacen que el combate adapte toques estrategicos como en las anteriores entregas. Sobre el combate hay diversas situaciones y ademas cuentas con un buen arsenal para hacer frente a las hordas enemigas por lo que es muy ameno. Tambien se pueden unir a ti determinados personajes en batalla que te ayudaran (aunque eso si, vigilad la salud de ellos). De hecho, hablando de DC; atraje la atenciond e unos cuantos supermutantes que iban a por mi y me refugie donde estaban los de la Hermandad del Acero que les dieron a los mutantes para el pelo. La IA de los NPCs es bastante buena y responde bien.

Aparte, tambien hay que hablar de los parametros que tienes en un principio e incrementas cuando subes de nivel; pues puedes elegir entre ser una maquina de combate, un combatiente sigiloso o un experto orador entre otros. Tambien el sistema de perks o habilidades; que te permite tener muchas bonificaciones y como no; el uso de las polemicas drogas que te mejoran estadisticas pero luego acabas enganchado  es un poco jodidillo cuando tienes "mono"

Y el juego esta lleno de detalles. Desde la radio del pipboy, encuentras varias frecuencias de radio (las mas importantes son las del enclave y radio galaxia; donde cuenta muchas cosas de interes, incluido tus avances, y dependiendo de lo que hagas te alaba o te tilda de miserable, como en mi caso :-D). Tambien tiene presente algo de humor negro; como cierto robot al servicio de los necrofagos :-D. Y en esto, ayuda el excelente doblaje que han hecho en el juego

Para terminar, no, no se puede pasarse el juego sin matar a nadie, que mucha gente preguntaba. Como dije antes, puiedes optar por soluciones pacificas pero en algun momento del juego te piden que acabes con las amenazas que hay en un lugar que esta infestado de supermutantes y claro; es bastante dificil razonar con ellos :-D

Para termianr dire que los tios de Bethesda han hecho los deberes. Dificilmente se podria hacer una mejor adaptacion de Fallout en esta generacion y por mi parte, ni GTA IV, ni Little Big planet, ni MGS4, ni GOW2...este es el juego del año. Y recordad; la guerra no cambia nunca
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

lol

No he probado nunca ningún Fallout, y aunque me llama la atención me da miedo la idea de comprarlo (para PC por supuesto) y encontrarme con algo que no me gustase :( . Supongo que demo no hay ¿no?

Atentamente: lol

cloud633

Tengo la versión para PS3 comprada por ebay, debería llegarme mañana o pasado, a más tardar. La verdad es que le tengo muchas ganas, me han hablado muy bien de él, espero que no me tarde mucho más en llegar... :D.

PD: Yusuke, que jodidamente mal redactas, cuando te saques la carrera de abogado no sé que ostias harás ;D :-*.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Jack_Burton

Yo llevo 6 o 7 horas, lástima que salvo los fines de semana, tenga tan poco tiempo para jugar. Pero lo que llevo promete tantísimo que no sabría por donde empezar, pinta a juegazo del año, sin duda.

PD: Mi personaje es un santo, en los juegos como éste nunca soy capaz de llevar un personaje malvado  X-D
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

cloud633

Me ponéis los dientes largos, cabrones, como mañana no haya recibido mis dos juegos me voy a mosquear ;D.

PD: Un placer leerte de vez en cuando, Jack :).

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Bastardo Al Teclado

Ya me lo comprare para navidades o algo. No me corre prisa  :-D

Yusuke

Cita de: lol en 10 de Noviembre de 2008, 15:56:14 PM
No he probado nunca ningún Fallout, y aunque me llama la atención me da miedo la idea de comprarlo (para PC por supuesto) y encontrarme con algo que no me gustase :( . Supongo que demo no hay ¿no?

En el post que abri de emuladores y roms deje un link para descargar el primer Fallout, pruebalo si tal (aunque el sistema de combate ha cambiado, la vista tambien...). Si te gustan los RPGs compra segura. Esta mejor valorado que Oblivion y Fable2

Cita de: cloud633 en 10 de Noviembre de 2008, 19:08:27 PM
PD: Yusuke, que jodidamente mal redactas, cuando te saques la carrera de abogado no sé que ostias harás ;D :-*.

lLo he escrito a todo correr. Si trabajase en Meristation haria un texto mejor, no te preocupes

Cita de: Bastardo Al Teclado en 10 de Noviembre de 2008, 21:19:47 PM

¿No te corre prisa el posible GOTY de este año?

Por todo lo demas, este juego em sigue encantando. he contratado a un mercenario para mi y nos paseamos por el yermo como Rambo y terminator juntos. Actualmente estoy en la base de la hermandad del acero y aprovechare para hacer unas cuantas misioncillas
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

HighLight

La verdad es que el Fallout 3 parece interesante... Para cuando tenga la PS3 reparada. Venderé al "sospechoso" de cargarse mi consola, el NBA Live 09 (no hay pruebas, pero siempre lo odiaré por ello) y... La cosa es que el Mirror's Edge también me interesa. Pero supongo que puede caer más adelante. Por ahora, si voy a gastarme 70 euros, que sea en un juego largo.

Ah, y otra cosa que me hace dudar... Ese "War never changes" entra en conflicto con lo que me enseñó Metal Gear Solid 4 de que "War has changed"  :lol:

lol

Cita de: Yusuke en 12 de Noviembre de 2008, 11:30:02 AM
Cita de: cloud633 en 10 de Noviembre de 2008, 19:08:27 PM

lLo he escrito a todo correr. Si trabajase en Meristation haria un texto mejor, no te preocupes

Discrepo, esto sería lo mejor que habrían visto publicado en mucho tiempo X-D .

Atentamente: lol

Bastardo Al Teclado

Cita de: Yusuke en 12 de Noviembre de 2008, 11:30:02 AM

Cita de: Bastardo Al Teclado en 10 de Noviembre de 2008, 21:19:47 PM

¿No te corre prisa el posible GOTY de este año?

No, tengo demasiados juegos en el tinteror. Y el puto Starcraft me chupa el poco tiempo que tengo pa jugar xD

Pero lo tengo que pillar el mes que viene a muy tardar, si o si.  :-D

cloud633

Me ha llegado esta mañana por Correos :D. Voy a probarlo un rato, luego vuelvo a ponerle el voto positivo al vendedor y si eso hago unas primeras valoraciones en este hilo :).

PD: High, no seas capullo y cómprate los juegos por ebay, de 55 a 39 € g.i. cualquier novedad para ps3 y 360...

willyncreible

¿Sabéis que cuando se acaba la misión principal se termina también la partida? Un fallo bastante gordo, era mejor el Oblivion en esto.

Zcully

Lo tengo en ps3 y si que es impresionante... es INFINITO. ENORME... INCONMENSURABLE.

Abruma porque da la sensación de que no te lo acabarás en 10 años.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

PES Hero

Yo no he tenido tiempo de jugarlo en profundidad, pero he oído que no es tan extenso en cuanto a posibilidades como era el Oblivion.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Yusuke

Cita de: PES Hero en 16 de Noviembre de 2008, 19:17:03 PM
Yo no he tenido tiempo de jugarlo en profundidad, pero he oído que no es tan extenso en cuanto a posibilidades como era el Oblivion.

Pero las misiones mucho mejor hechas que en Oblivion