Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Thick as a Brick.

Iniciado por Daraniz, 14 de Noviembre de 2008, 20:12:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

Thick as a Brick es el quinto (si no me equivoco) álbum de la banda liderada por el escocés Ian Anderson, Jethro Tull.

Publicado en 1972, Thick as a Brick superó la sombra alargada de ese portento que es Aqualung, lanzado un año antes.
En Thick as a Brick se hace patente la maestría del grupo en manejar estructuras complejas, es una lección de rock progresivo. Los brochazos de folk rock son también evidentes, no se desecha el estilo de los anteriores trabajos ni la magna flauta del Sr. Anderson

El álbum se compone por una única canción dividida en dos caras, unidas conceptualmente por el sonido de la brisa que indica el final de la primera parte y el inicio de la segunda.

Thick as a Brick (part one) - Jethro Tull - goear.com
Thick as a Brick (part two) - Jethro Tull - goear.com

[youtube=425,350]8PcX_D5Z_CA[/youtube]

Como ya he dicho, es sin duda mi disco favorito. Me emociona, me alegra el día, y me cura la fatiga cuando vuelvo de clase. Me parece un trabajo admirable, un trabajo vocal increible y una elaboración sublime. Nadie debería morirse sin escuchar esta obra maestra.

citrure

Parece mentira que lo tengo desde hace mucho y nunca lo he escuchado porque me da pereza por la longitud pero esta noche lo escucharé y opino.

Rafisnicov

Cita de: citrure en 14 de Noviembre de 2008, 20:21:29 PM
Parece mentira que lo tengo desde hace mucho y nunca lo he escuchado porque me da pereza por la longitud pero esta noche lo escucharé y opino.

Pero si ocupa lo mismo que cualquier CD :-D

Yo estoy para comprámerlo en vinilo, creo que merece la pena, y mucho.

Como anécdota, cuando sacaron Aqualung todos los medios lo catalogaban como un disco conceptual, Ian defendía constantemente lo contrario, hasta que dijo, ¿quieren un disco conceptual?, pues van a ver lo que es un disco conceptual...

y surgió esta jodida obra maestra.

PD: Daraniz, déjate de stratocasters y lánzate a por una Les Paul... Si es para blues, eso necesita de un sonido gordo, grueso, y nada mejor que una Les Paul. Yo te recomiendo que te vayas a la marca Edwards, son de una calidad asombrosa (por lo que he leído no se diferencian de las Gibson originales). Eso sí, las tienes que comprar de importación, de Japón... Claro que por unos 900 euros, todos los gastos incluídos tienes una guitarra que con los ojos vendados cuesta más de 2000.

Katana Gutars
o en eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices busca edwards guitar.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Daraniz

Citrure, a oirlo ya.

Cita de: Rafisnicov en 14 de Noviembre de 2008, 21:31:33 PM

PD: Daraniz, déjate de stratocasters y lánzate a por una Les Paul... Si es para blues, eso necesita de un sonido gordo, grueso, y nada mejor que una Les Paul. Yo te recomiendo que te vayas a la marca Edwards, son de una calidad asombrosa (por lo que he leído no se diferencian de las Gibson originales). Eso sí, las tienes que comprar de importación, de Japón... Claro que por unos 900 euros, todos los gastos incluídos tienes una guitarra que con los ojos vendados cuesta más de 2000.

Katana Gutars
o en eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices busca edwards guitar.

El problema esque tengo cierta manía a las Les Paul. Pesan demasiado para mi gusto y el diseño no me apasiona. Aparte que el sonido me parece demasiado rockero, pero si dices que la Edwards son de tan buena calidad les echaré un vistazo.
Gracias por la ayuda.
Por cierto, ¿cual es ti nick ahí?

Edito:
Coño, ¿es cosa mía o tienen una "réplica" de la LP de Jimmy Page?

citrure

Me he expresado mal, quería decir que me daba pereza porque son sólo dos pistas y son muy largas pero lo estoy empezando a escuchar en este mismo instante. Llevo 3 minutos y ya puedo decir que me encanta como suena la flauta.

Rafisnicov

Cita de: Daraniz en 14 de Noviembre de 2008, 21:40:31 PM
Citrure, a oirlo ya.

Cita de: Rafisnicov en 14 de Noviembre de 2008, 21:31:33 PM

Katana Gutars

El problema esque tengo cierta manía a las Les Paul. Pesan demasiado para mi gusto y el diseño no me apasiona. Aparte que el sonido me parece demasiado rockero, pero si dices que la Edwards son de tan buena calidad les echaré un vistazo.
Gracias por la ayuda.
Por cierto, ¿cual es ti nick ahí?

Edito:
Coño, ¿es cosa mía o tienen una "réplica" de la LP de Jimmy Page?

Lo bueno de las Edwards es que las tienes de todas las formas y colores :-D Stratos, explorers, les pauls, flying v...

Tu mira las construcciones, los materiales, y las pastillas. Y fabricadas en Japón, nada de chinas y/o koreanas...

Jimmy Page

citrure

Acabó  :-D Menos mal que has abierto el post Daraniz, si no seguro que sigo sin escucharlo. Me ha gustado tengo que escucharlo bastantes más veces.

Rafisnicov

Coño, que se me olvidó. Mi nick en Meri es karloff.

Saludos!

Jimmy Page

San_339

No tengo nada que decir acerca de este disco que no haya dicho ya mil veces.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.