Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Mis adorables Gitanos.

Iniciado por Ichigo ja, 15 de Noviembre de 2008, 01:46:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dead wish

Los gitanos, esa gente adorable... Aún recuerdo aquél día que me vinieron 2 chavalines entorno a los 10 años preguntándome que si les daba la mano muy amigablemente y yo me descojoné de ellos y los mandé a parla. Ains, pobrecicos.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Ángel

Mirad los gitanos de mi pueblo el aviso que tienen X-D :

"No robar peligro tiros y puñalas"

¡Por la Horda!

Seroko

Vivo en una zona de la Comunidad de Madrid plagada de gitanos, y como tú bien dices, ni uno bueno.

Rafisnicov

Lo que pasa es que los excluímos socialmente.

No les dejamos integrarse, y eso repercute en su comportamiento :-|

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 15 de Noviembre de 2008, 11:02:42 AM
 Lo que pasa es que los excluímos socialmente.

No les dejamos integrarse, y eso repercute en su comportamiento :-|
Eso no es del todo cierto, ya que muchas veces son ellos los que no quieren integrarse. Y hablo con conocimiento de causa. :)

Aún así no perderé ilusión de que lo consigan. El problema es de todos, como casi siempre.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Rafisnicov

Mi post no iba totalmente en serio, claro que hay culpa por las dos partes.

La cuestión real sería, ¿por qué queremos integrarles?.

Jimmy Page

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 15 de Noviembre de 2008, 11:09:43 AM

Porque si no se integran seguirán marginados, fuera de ley y anclados en el pasado. La única forma de solucionar el problema de los gitanos (porque normalmente es real) es intentar que "pertenezcan" a este mundo. Lo que ocurre es que a ellos muchas veces no les interesa. Y no entramos en si es justo que ellos tengan que adaptarse a nosotros, porque su sistema social es arcaico y lleno de prejuicios e injusticias.

Pero claro, Safer estará a favor de esa "anarquía" que está al margen del sistema... ;D

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 15 de Noviembre de 2008, 11:15:39 AM
Cita de: Rafisnicov en 15 de Noviembre de 2008, 11:09:43 AM

Porque si no se integran seguirán marginados, fuera de ley y anclados en el pasado. La única forma de solucionar el problema de los gitanos (porque normalmente es real) es intentar que "pertenezcan" a este mundo. Lo que ocurre es que a ellos muchas veces no les interesa. Y no entramos en si es justo que ellos tengan que adaptarse a nosotros, porque su sistema social es arcaico y lleno de prejuicios e injusticias.

Pero claro, Safer estará a favor de esa "anarquía" que está al margen del sistema... ;D

Aparte de que en absoluto estoy de acuerdo en lo que dices, resalto la frase en negrita porque con eso estoy aún más en desacuerdo.

¿Marginados?, para quién. Para nosotros, ellos no se sienten marginados. Por qué tenemos que obligarles a que pertenezcan en nuestro mundo. Ellos tienen sus constumbres, su forma de vida que nunca podremos cambiar. Nunca.

El único problema es el dinero. Basta que tengan dinero, para que posean todo aquello que nosotros tenemos. Como por ejemplo, seguro de coche. Y yo conozco a mucha gente que vive en el mismo barrio que ellos (para los que son de Cantabria, me refiero a Cazoña), y nunca han tenido problemas, nunca.

Además ya quisiéramos nosotros tener unos cuantos elementos de su sistema social "aracaico". Coño, que parece que somos el ombligo del mundo. Que tenemos lo mejor y que lo que no es así, lo consideramos como no-válido.

PD:tengo que buscar un estudio que leí sobre sociedades gitanas. A ver si lo encuentro y lo muestro por aquí.

Jimmy Page

Tanis

¿Ya has terminado con la demagogia? Ok. Pues sí, sistema social arcaico y lleno de prejuicios.

Y no creas que lo digo en plan racista, que te puedo asegurar que no lo soy, sino como una persona que está a diario con ellos y sabe de lo que habla. Pero vamos, supongo que tú eres de los que están a favor del maltrato de mujeres si lo "dicen" sus costumbres... ¿Seguimos con la demagogia?.

Esos que no han tenido problemas son a lo que deberían llegar todos y esos seguramente sí estén integrados. Yo hablo de los que no lo están, que son aún muchos. Pero por supuesto que algunos sí lo están, afortunadamente.

Rafisnicov

Cita de: Tanis en 15 de Noviembre de 2008, 11:37:29 AM
¿Ya has terminado con la demagogia? Ok. Pues sí, sistema social arcaico y lleno de prejuicios.

Y no creas que lo digo en plan racista, que te puedo asegurar que no lo soy, sino como una persona que está a diario con ellos y sabe de lo que habla. Pero vamos, supongo que tú eres de los que están a favor del maltrato de mujeres si lo "dicen" sus costumbres... ¿Seguimos con la demagogia?.

Esos que no han tenido problemas son a lo que deberían llegar todos y esos seguramente sí estén integrados. Yo hablo de los que no lo están, que son aún muchos. Pero por supuesto que algunos sí lo están, afortunadamente.

Tú estás siendo tan demagogo como yo. Y no, no encuentro racismo en tus palabras.

Evidentemente no estoy a favor del maltrato a las mujeres. Pero no me utilices eso, cuando en nuestra bonita-chupigüay sociedad ocurre exactamente lo mismo.

Lo que critico de tus mensajes es la idea (que considero equivocada) de que tenemos que integrarles sí o sí en nuestra sociedad por su bien. Y vivir en la ciudad no es sinónimo de estar integrado. Los que viven en tribus, en las periferias, con casas de pichiglas, viven ahí porque no tienen un puto duro. Pero están igual de "marginados" que los que viven en la ciudad.

Jimmy Page

Tanis

No, yo no digo que haya que integrarles por su bien sino por el nuestro. Porque mientras no lo estén y sigan al "margen de la ley", seguirán existiendo los mismos problemas para ambas partes.

Que muchos están integrados y guay, pero hay otros que hacen lo que les da la gana, literalmente. Y yo hablo de integración real y no quiero decir que seamos todos clones y cosas de esas, sino simplemente que seamos capaces de tener una buena convivencia, cada uno con sus ideas, pero respetando al otro. Y evidentemente hablo por las dos partes, porque yo no puedo pedir que se integren y después la gente siga con su misma actitud racista.

El algo muy complicado, pero poco a poco...

Rafisnicov

Pero es que yo no veo ese problema de convivencia que dices. Seguramente en varios sitios haya problemas, pero creo que cuando se hablan de los gitanos se desvirtúan las palabras. Problemas hay en todos sitios y con todo el mundo. No me jodas, que yo he tenido más problemas con españoles que con gitanos :-D

Jimmy Page

Tanis

Yo hablo de gitanos gitanos... ;D

Y no me quejo de ellos, pero ves cosas que...

PD: Repito, claro que hay muchos "tipos", pero me refiero a cierto sector más "problemático".

City17

Pues ayer echaron un programa en la 1 al estilo de "Callejeros" que iba precisamente sobre gitanos. Salían unos de un pueblo de por aquí que eran un descojono. Uno de ellos tenía... ¡33 hijos! :elgrito:

Y no sé si será por las altas horas o por las galletitas de marihuana que habíamos comido, pero todos los gitanos que salieron me parecerieron muy majos. :)

Jamakukeich

Mira habrá gitanos buenos, pero los que yo conozco, deberían ponerlos al paredón y matarlos.

Por cierto, vi un reportaje de gitanos y la madre patriarca, daba consejos a otros gitanos y llegó una muchacha que decía que el marido le gritaba y le pegada o lo insinuaba y la patriarca  le dice TIENES QUE AGUANTAR A TU MARIDA PORQUE ES EL QUE SUSTENTA A LA FAMILIA Y TÚ COMO SU MUJER TIENES QUE AGUANTAR Y SI LLEGA A CASA BORRACHO ES PORQUE TIENE MUCHO TRABAJO Y MEJOR QUE LO PAGUE CONTIGO Y NO CON OTRAS PERSONAS Y TU COMO SU MUJER DEBES ACEPTARLO TAL Y COMO ES.

Osea acojonante.
Gñe