Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Multa de 1.000 euros por enviar UN e-mail de SPAM

Iniciado por Capitán Adama, 09 de Mayo de 2007, 03:15:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Capitán Adama

Navegando por inet me he encontrado con una Resolución de la Agencia Estatal de Protección de Datos española, cuando menos curiosa.

https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/Resoluciones/PS/2006/PS-00019-2006%20Resoluci%F3n%20de%20fecha%2016-06-2006%20(Art%EDculo%2021%20LSSI).pdf

Lo siento pero no he podido poner el link mejor

El asunto es el siguiente:

Una empresa "A", envía un e-mail de publicidad ofreciendo sus servicios a otra empresa, "B".

La empresa "B" echa un vistazo al e-mail, se da cuenta de que es SPAM (correo publicitario no deseado) y....¡¡lo denuncia ante la AEPD!!.

La AEPD, tras comprobar el hecho, abre un expediente sancionador y califica el hecho como falta leve, imponiendo finalmente una sanción de 1.000 euros a la empresa "A" por una vulneración de la LSSI (enviar un correo electrónico no deseado).

Podéis leer los detalles en la Resolución.

Por si os parece mucho 1.000 euros, tened en cuenta que la Ley (LSSI) establece que las infracciones "leves" se pueden sancionar con hasta 30.000 euros.

Avpx

Conclusión: La empresa "B" es muy influyente.

cacho_perro

Todos deberíamos hacer lo mismo. El spam debería desparecer algún dia de la faz de la tierra. Es una de las cosas que mas me molestan de internet

Toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra, soy la juerga padre, la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas, que me escuchas y te meas

Eutropio

monstruo de las galletas

Eso es lo que tendria que hacer yo con las empresas que me envian fax.
Estoy hasta los huevos de la publicidad por fax, se chupa los cartuchos de tinta y encima es totalmente innecesaria.

Nergal

Deberíamos deunciar a todos los que nos mandan cadenas de mails, el mundo sería un lugar mejor.