Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿QUÉ DUELE MÁS?

Iniciado por pakcorro, 18 de Noviembre de 2008, 08:33:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿QUÉ DUELE MÁS?

Un puñetazo
5 (83.3%)
Un muñonazo
1 (16.7%)

Total de votos: 6

pakcorro

El otro día se abrió una discusión entre unos colegas míos y yo sobre una pregunta un tanto extraña pero a la vez interesante. No llegamos a ninguna conclusión clara puesto que las posturas estaban divididas y al final tuvimos que desistir.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, a ver si sois capaces de resolver esta duda que me corroe. Observad que es un hilo verde, que no estoy de cachondeo. Quiero opiniones fundadas en la lógica y en la física.

La pregunta dice así: ¿Qué duele más: una hostia con un puño o una hostia con un muñón?

Hagan juego, señores.

Tanis

Con el puño. Porque con el muñón te falta peso y sobre todo fuerza. A mi tío le falta una mano y aunque con el muñón puede hacer daño (sobre todo si lo clava), en realidad tiene ese brazo menos desarrollado y por tanto no puede dar tan fuerte. El hecho de que está menos desarrollado es crucial. Además yo creo que él se haría más daño si diese con tu sus fuerzas con el muñón.

Perdió la mano de pequeño jugando con pólvora. No sé si será por eso, pero no aguanto los petardos, cohetes ni parecido. Supongo que lo que me molesta en realidad es el ruido.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Un puñetazo sin duda, los nudillos son mortales: abren cejas, parten labios, rompen dientes...

cuellopavo

Cita de: Pr0ZaK en 18 de Noviembre de 2008, 09:12:59 AM
Un puñetazo sin duda, los nudillos son mortales: abren cejas, parten labios, rompen dientes...

Sabes del tema, que malote. Vamos a follar.

Pr0ZaK

Cita de: cuellopavo en 18 de Noviembre de 2008, 09:17:02 AM
Cita de: Pr0ZaK en 18 de Noviembre de 2008, 09:12:59 AM

Sabes del tema, que malote. Vamos a follar.

Sí, bueno... He visto muchas películas  8)

Smacher

cuellopavo

deusego

como ni me han dado una ostia con el puño ni con el muñon, no tengo datos reales para comparar, pero por "logica", el puño tiene mas huesos y mas superficie de impacto.

ahora bien, habra que saber como es el muñon...

Pr0ZaK

Cita de: deusego en 18 de Noviembre de 2008, 10:49:20 AM
como ni me han dado una ostia con el puño ni con el muñon, no tengo datos reales para comparar, pero por "logica", el puño tiene mas huesos y mas superficie de impacto.

Creo que es justo al revés. Ahí es donde entran en juego los nudillos, sobretodo el del "corazón". Cuanta menos superficie de impacto, la misma fuerza se concentra en menos espacio y como el nudillo del corazón sobresale un poco más del resto pos le arreas con toda la fuerza del brazo en el espacio que ocupa el nudillo.

Eso sí, a peligro de romperte tú al dar la hostia, sobretodo si le pegas en el pómulo, que suele ser lo precuente...

P.D.: todo esto es solo teoría, no malpenséis de mí, que yo soy pacifista. El que se encarga de aplicar la teoria es GoodFather  X-D

Goodfather

Cita de: Pr0ZaK en 18 de Noviembre de 2008, 10:56:12 AM

Creo que es justo al revés. Ahí es donde entran en juego los nudillos, sobretodo el del "corazón". Cuanta menos superficie de impacto, la misma fuerza se concentra en menos espacio y como el nudillo del corazón sobresale un poco más del resto pos le arreas con toda la fuerza del brazo en el espacio que ocupa el nudillo.

Eso sí, a peligro de romperte tú al dar la hostia, sobretodo si le pegas en el pómulo, que suele ser lo precuente...

P.D.: todo esto es solo teoría, no malpenséis de mí, que yo soy pacifista. El que se encarga de aplicar la teoria es GoodFather  X-D

si claro, voy machacando gente por la calle cada dos por tres.....   8O

:-*

Ichigo ja

Pura fisica, la fuerza se divide entre la superficie sobre la que la ejerces. Un positivo para pr0zak  :$
Alquilo espacio para publi.

gryphonheart

Cita de: Ichigo ja en 18 de Noviembre de 2008, 11:10:32 AM

Pura fisica, la fuerza se divide entre la superficie sobre la que la ejerces. Un positivo para pr0zak  :$

Como se nota que sois todos ingenieros.

PD: Era una ironía, que nadie venga diciendo cosas que ya sé, del tipo "Eso se da en bachiller, merluzo"

deusego

Cita de: Ichigo ja en 18 de Noviembre de 2008, 11:10:32 AM

la fisica puede decir misa en latin, pero si os parais a pensar un poquitin con esa neurona que dios os ha dao... quien cojones le pega a un tio una ostia con un solo dedo? cuantos se parten ese dedo?

vale que lo del nudillo sobresalga uno, pero tienes que darle con los nudillos hacia afuera, ahora poner la mano en posicion para darle de frente con los nudillos, a que es complicao? a que si le das asi lo mas seguro es que te partas la muñeca por 10 sitios diferentes?

pues ale...

NNapalm

Si pegas un puñetazo con el nudillo del corazón, lo más seguro es que te rompas la muñeca xD.

El brazo debe formar una linea completamente recta cuando pegas, tanto para prevenir lesiones como para proyectar mucha más fuerza, por lo tanto el impacto debe recaer sobre los dos últimos dedos (¿meñique y anular?).

Da un pequeño amago de puñetazo sobre cualquier cosa cuando leas esto y ya verás en qué parte de la mano sientes el impacto.

deusego

NNapalm, has contestado lo mismo que yo...  :-*