Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Elige de estos rituales funerarios cual elegirias (por cojones) para ti.

Iniciado por wo ni i danio, 19 de Noviembre de 2008, 10:33:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿con cual ritual te gustaria que te agasajaran??

EL sutee, nada mejor que quemen a la pecora de mi mujer que se pensaba que iba a durar mas que yo
2 (18.2%)
Sutee, nada me gusta mas como mujer que una vez que soy unutil por estar sin hombre y que no valgo nada por no ser virgen, que tirarme a la hoguera
0 (0%)
Automomificación, que te sale mas barato que contratar un momista propfesional
1 (9.1%)
Entierro tivetano volador
4 (36.4%)
Ta weno, ta weno
3 (27.3%)
Aborigen australiano en to lo alto pa que se lo coman los bichos
1 (9.1%)

Total de votos: 11

wo ni i danio

Sutee

Hasta hace algún tiempo, en la India las viudas eran quemadas vivas junto a sus difuntos esposos. La ceremonia se llama sutee, y está prohibida desde 1829 aunque se siguió practicando esporádicamente hasta 1981.

La razón de que la viuda fuera quemada se debe a que en la jerarquía tradicional hindú una mujer perdía todo su valor cuando su esposo moría. Incluso, se consideraba de mala suerte toparse con ellas, tocar algún objeto de su pertenencia y hasta mirarlas de lejos, así que les parecía razonable deshacerse de ellas.

En la ceremonia del sutee, la mujer acompañaba a su esposo en la pira funeraria, y los asistentes se armaban de cañas, pues la mayor parte de las viudas decidían a última hora salir de la hoguera cuando las cosas estaban poniéndose demasiado ardientes. La cañas servían, como se podrán imaginar, para impedirles salir del fuego, ya que esto se consideraba indigno.

Auto-momificación

La automomificación consistía en un largo proceso en el cual el sacerdote se momificaba en vida (no se practica desde principios de 1900). Se trata de una antigua costumbre japonesa y para llevarla a cabo de forma adecuada, se requerían al menos 2,000 días de preparación (unos cinco años y medio). Durante los primeros 1,000 días el sujeto no comía ningún alimento sólido más que nueces y algunas semillas. Esto tenía como finalidad eliminar hasta el último gramo de grasa de su cuerpo. Los siguientes 1,000 días, la futura momia sólo comía corteza y raíces de pino, con la finalidad de extraer casi toda el agua de su cuerpo. Cuando estas dos fases eran completadas, se le proporcionaba un té hecho con la savia de un árbol llamado urushi, el cual es altamente venenoso y provoca una diarrea y un vómito incontrolables. Hecho esto, se le colocaba en una pequeña cámara donde apenas cabía el sacerdote sentado en posición de loto y se sellaba la entrada.

Mil días después, se abría la cámara y se observaba la momia. La mayor parte de las veces el procedimiento no funcionaba, pero si el sacerdote quedaba momificado, se pensaba que finalmente se había hecho uno con Buda.

Entierro "aéreo" tibetano

sky_burial

En el Tibet, se piensa que el cuerpo es solamente un envase para el alma, por lo que no tiene ninguna importancia. Además, la madera es excesivamente cara, y quemar un cuerpo es un proceso prohibitivo. Además, el suelo rocoso y permanentemente congelado es tan duro que es casi imposible cavar una fosa dónde enterrar el cuerpo.

Por estas razones, cuando una persona muere es desmembrada y sus entrañas se ofrecen a los buitres, los cuales despachan hasta el último trozo del cadáver, incluyendo los huesos, que se trituran y se mezclan con harina para que las aves se los coman.

Esta weno,esta weno

chinesse penis

Para los chinos nada se tira, todo es aprovechable y mas cuando tienen que ser más competitivos que el resto. Cuando un ciudadano chino muere en el extranjero, se le mete durante 1 dia en crema de depilar y se pasa por agua caliente, se cuecen al vapor durante 2 dias para que no quede correoso y se le añaden unas especias naturales y soja. Entonces un familiar cercano lo corta finito finito que parezca que es pollo, lo acompaña con gatitos de la calle y se dispone a compartir a su familiar entre los comensales de su restaurante por un modico precio; asi el muerto ha ayudado a la economia del grupo e irá al cielo rodeado de gatitos y los extranjeros tienen un competitivo menú para 2 personas a 12 euros.

La exposición corporal de los aborígenes australianos

exposure

En algunas regiones del norte de Australia, los aborígenes tienen su propia forma de lidiar con la muerte. Una vez que la persona ha fallecido, su cuerpo es colocado en una elevada plataforma de madera y se le cubre con hojas y ramas hasta que toda la carne ha sido consumida por los insectos y las aves. Después, los huesos son llevados a alguna cueva abandonada o depositados en el hueco de un árbol. En algunas ocasiones, son los familiares quienes los resguardan, pero la casa y las posesiones del fallecido deben ser destruidas o abandonadas, y se prohíbe que el nombre del difunto se pronuncie, pues eso atraería al fantasma del muerto.

cigaretteman

Entierro tivetano volador, pero sólo por que suena bien, lo que se hace realmente me da mal rollo, pero como ya estaría muerto... 8)

HighLight

Ya conocía el sutee y lo que hacen los aborígenes, pero lo de la automomificación es nuevo. Y me ha parecido el sistema más interesante. No es algo a lo que me apuntaría, pero tiene su gracia la cosa.

Lo de los chinos no sé qué pinta ahí, por cierto.

wo ni i danio

Cita de: HighLight en 19 de Noviembre de 2008, 10:52:27 AM
Ya conocía el sutee y lo que hacen los aborígenes, pero lo de la automomificación es nuevo. Y me ha parecido el sistema más interesante. No es algo a lo que me apuntaría, pero tiene su gracia la cosa.

una critica al mito de que no hay chinos en los cementarios españoles porque se los comen, ahi metida con pinzas

Nole

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

M_A_R_E_A

El entierro aereo tibetano o el de los aborigenes australianos, mas que nada porque ya estaria muerta y no sentiria nada. Y mira... que aprovechen los animalicos y se alimenten, que tengo muchas proteinas  :lol:

La de quemarme ni loca, no imagino peor muerte que esa :S

HighLight

Cita de: wo ni i danio en 19 de Noviembre de 2008, 10:55:24 AM
Cita de: HighLight en 19 de Noviembre de 2008, 10:52:27 AM

una critica al mito de que no hay chinos en los cementarios españoles porque se los comen, ahi metida con pinzas

No, si la cosa está muy bien vista, pero parece salirse un poco del tema.

wo ni i danio

no hombre, viene al dedillo, es algo que los protocanis y gente que no ha salido nunca de su barrio suelen decir convencidos y es algo relacionado con lo que es el rito de enterrar,una cosa falsa que ademas queda a juego con unos ritos que si que han existido.

Por cierto, por si hay protocanis de esos por aqui, no hay muertos chinos en los cementarios mas que nada porque prefieren morir y ser enterrados en su pueblo natal con su familia, lo que se llama repatriar el cuerpo. Y la mayoria de las veces, se incinera, no solo por lo que costaria  transportar el ataud, sino porque en segun que ciudades de china, los cementarios estan tan apretados que ya no se permite enterrar como no sea en ceniza. (en los pueblos como que pasan y hacen panteones en las montañas que serian la envidia de franco).

Silence M

A mí que me aprovechen los animales, porque eso de la momificación y la incineración en vida no me es demasiado atractivo. No creo que haya peor muerte que la que provoca una pira.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

citrure

Me quedo con la auto-momificación sin duda. Ya estoy empezando los primeros 1000 días  :$