Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

[Post Oficial] F1 2009

Iniciado por Ángel, 19 de Noviembre de 2008, 18:33:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ángel

¡Por la Horda!

Tanis

Hola.

No sigo la F1, pero tengo una duda.

He visto que este año los grandes equipos están haciendo una temporada de mierda y no sé a qué se debe exactamente. Creo que hay no sé qué de los difusores, pero no tengo ni idea de cómo puede haber tanta diferencia. Porque mucho más rápido que el año pasado no se puede ir, entonces, qué pasa, ¿que los grandes van más lento y los otros más rápido? Pero ¿por qué?

Toda información será bienvenida, pero que sea asequible, que yo no tengo ni idea. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ángel

Grande Vettel, pero la chicha de la carrera la han puesto Heidfield, Hamilton y Alonso.

¡Por la Horda!

Smacher

Intentaré explicartelo, Tanis, aunque de esto ya se ha escrito mucho :-D

Esta temporada el reglamento respecto a la aerodinámica ha cambiado bastante, se decidió bajar la carga aerodinámica que genera el chasis entre un 40-60%, por eso ahora son tan "lisos", buscando, principalmente, bajar la velocidad al pasar por curva y facilitar algo los adelantamientos.

El objetivo de disminuir la velocidad en la curva no creo que se haya conseguido, los neumáticos lisos hacen maravillas...

En cuanto a las turbulencias que daban problemas para adelantar, han disminuido algo, pero aun así sigue estando la cosa difícil.

Y con este panorama, con tanta novedad en el chasis, ha sido empezar un monoplaza desde cero, y no mejorar el chasis del año pasado. Por lo que las cosas se han igualado, y más teniendo el tiempo de pruebas en pista tan limitado.

Y ahora, el quid de la cuestión. Los difusores. No es más que una laguna en el reglamento, una regla que se ha podido interpretar de varias formas. Varios equipos -Brawn, Toyota y Williams- fueron inteligentes y lo interpretaron de la mejor forma posible, haciendo un difusor doble que hacía que el aire por debajo del coche "viajara" bastante más rápido que con un difusor normal... Por lo que el coche se pega al asfalto muchísimo más, sobre todo en curvas rápidas.

Y eso es todo :-D , espero que haya quedado algo claro...

Y nada, enorme Vettel!! :-D , y otro doblete de Red Bull... Y ahora sí que van en serio, Brawn puede empezar a temblar.

Ichigo jа

Oye, ¿un difusor de esos también le puedo poner yo a mi coche, no?
Cita de: shalashaska en 08 de Mayo de 2009, 00:14:58 AMIchigo, técnicamente deberías ser un novato pero dado que eres un puto viciado sin dos dedos de cordura y seriamente traumatizado emocional y psicológicamente, (perfil medio offtopicaliense) digamos que se te podría considerar veterano.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Smacher

Cita de: Ichigo jа en 21 de Junio de 2009, 21:24:25 PM
Oye, ¿un difusor de esos también le puedo poner yo a mi coche, no?

Claro :-D . Fíjate lo que lleva este Clio :sisi: :

Lo que está entre los escapes es sólo la salida del difusor, pero se inicia casi en el morro del coche.

EDIT: De nada Tanis, para eso estamos.

Si queréis información algo más entretenida, miraros esto, así lo vais a entender a la perfección el qué hace un difusor:

Así funcionan los difusores de la polémica - Marca.com

Ichigo jа

Esos son los bugas que a mí me gustan. X-D
Cita de: shalashaska en 08 de Mayo de 2009, 00:14:58 AMIchigo, técnicamente deberías ser un novato pero dado que eres un puto viciado sin dos dedos de cordura y seriamente traumatizado emocional y psicológicamente, (perfil medio offtopicaliense) digamos que se te podría considerar veterano.

deusego

lo del difusor en los coches de calles es un vacile no?

Smacher

Se les pone para las respectivas versiones de circuito, lógicamente.

Para coches de calle es un sinsentido, nunca vas a pillar la velocidad suficiente como para sacarle provecho :roto2:

deusego

fuera parte que un coche de circuito duraba en la calle 10 minutos, porque los bajos los reventaba si o si...

es que al ver la foto del coche de calle con difusor o era una trollada o un timo, porque encima de todo habra algun gilipollas que vaya por la calle fardando de que su coche lleva difusor... y entonces es cuando habria que despenalizar matar a alguien a base de hostias...  :-|

Smacher

Bueh, tanta tralla con el campeonato alternativo y al final hay acuerdo :roto2:

Bueno, estaba claro que el tito Bernie y Mosley estaban con los huevos de corbata, y han cedido. Los límites en el presupuesto se harán escalonadamente y no de golpe.

Y Mosley no se volverá a presentar a la presidencia de la FIA. Ya era hora, joder!!

Pues eso, F1 confirmada y asegurada para los próximos años :)

Smacher

Yeja. Pole para Webber en Nurburgring. Se lo merecía ya, el hombre.

Ahora, a esperar a las cargas de combustible...

Ángel

¡Por la Horda!

why

Primero decían que iban a implantar una norma que jodería toda la F-1 (la chorrada de que gana quien más carreras gane) y al final se echaron atrás.

Luego quisieron hacer una F-1 nueva: Los grandes pilotos por un lado y Bernie por el otro y al final se echaron atrás

¿No se dan cuenta los nazis (uno hijo de nazi y que hace orgías nazis y el otro que alaba a Hitler) de que sobran? De verdad, que no sé cual de los dos es más cretino.

Probablemente Bernie

We're higher, we're reaching for divinity