Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Alguna alma caritativa me explica equitativamente el plan bolonya? =)

Iniciado por Zarza, 21 de Noviembre de 2008, 11:15:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zarza

.

wo ni i danio

se supone que es preparar a las juventudes a las expectativas reales de trabajo que demandan las grandes empresas, por eso a las tias las ponen a mamar pollas desde segundo de eso.

No se, mi opinion es que el concepto es bueno, pero los sociatas deben admitir que hay muchas cosas a corregir, eso de los informaticos es una jodienda y ademas orquestado por un tio que es teleco y que puede ganar mucho dinero solo por "firmar" temas de software, cosa que deberia haber sido de siempre tema de los informaticos, ya que estos no se meten en harware, que por logica es de telecos.

luego, lo del ingles ese practico, pues lo veo bien la idea, pero otra vez mal desarrollo. Lo suyo seria prepaprar a profes de ingles para que los textos que usen, sean los de la asignatura maria esa de educacion a la ciudadania, asi ahorrarian, no generarian mas gasto y habor amenos lio.

Luego si los chavales catean, eso es culpa de lo zoquetes que son, que no vengan con tonterias, que muchas veces los estudientes tienen mucho cuento y son ademas de perros , muy politizados.

Ayssha

Bolonia trata de insertar más práctica a los estudios universitarios y mejorar la enseñanza pragmática, equiparar los niveles de estudio con Europa y significa, también una mayor libertad por parte de los alumnos a la hora de confeccionar los estudios.

Diplomaturas y Licenciaturas desaparecerán para dar paso a ser grados, todas las carreras pasarán a ser de 4 años en los que habrá que cursar 240 créditos (ECTS)

El segundo grado con Bolonia se obtendrá con la realización de masters de 60 y 120 créditos que serán ofertados por la Universidad con carácter oficial y que deberán tener un precio aproximado al del curso universitario. No hay ninguna previsión por la que Bolonia deba afectar al actual programa de becas.

Algunas carreras desaparecen (Informática, filologías, etc), y algunas se quedan como están (Medicina y Veterinaria).

Jamakukeich

La gente se queja de oidas pero si les preguntan, no tienen ni pita idea.
Gñe

Ichigo ja

Cita de: Jamakukeich en 21 de Noviembre de 2008, 12:56:35 PM
Ya te digo, me encanta ver a gente en manifestaciones que no saben por qué lo hacen. Luego insultan al PP o al gobierno actual, son progres, molones, y están felices.
Que penita :lol:

P.D. Al autor, yo he mirado un poco lo mio, y como no me afecta en casi nada(bueno que quitan un año, pero espero acabar para el 2012, además creo que hay algún año más a partir de que entre en vigor), asi que no me preocupa.
Alquilo espacio para publi.

Rafisnicov

Apuesto a que tu que te quejas de la gente que se queja, tampoco tienes ni puta idea.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

PES Hero

Si estuviésemos gobernados por ingenieros jamás se hubiese cometido tal barbarie, pero es lo que ocurre cuando la clase política está formada por energúmenos que sólo buscan una sociedad alelada para sacarle el dinero cómodamente. Hacer cambios tan significativos en los sistemas educativos es un error, y más a tan altos niveles, porque se produce un desequilibrio total y una falta de competencias que no ayuda para nada a la hora de buscar trabajo. Eso sí, los empresarios a frotarse las manos pensando en cómo podrán contratar por una miseria a gente desesperada por encontrar empleo. De todas formas no creo que a ti te afecte mucho.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Heaven´s God

El punto mas conflictivo del plan bolonia es la financiacion. El sector privado a partir de ahora podra entrar en las universidades publicas. A partir de esto, la pregunta que nos debemos hacer es ya clasica: ¿El interes individual (financiero en este caso) favorece el interes general? Yo creo que no.

En cierto sentido esto me recuerda a las elecciones norteamericanas. La enorme financiacion que X candidato puede obtener se vera recompensada mediante las decisiones que X tomara si llega al poder. Pues ocurre lo mismo aqui. Las universidades tendran mas ingresos si, pero a costa de transformarse de instituciones del conocimiento a sucursales del capital financiero.

A todo esto, ayer asisti a un debate en la universidad que habia montado una organizacion estudiantil y los defensores de bolonia afirmaban que son tales las reformas que se van a llevar a cabo a nivel educativo que la financiacion publica no alcanza y hay que recurrir a la privada. Si alguien esta de acuerdo con esto, ¿seria tan amable de aclararme porque las reformas que se van a producir son tan caras?

Jamakukeich

Cita de: Rafisnicov en 21 de Noviembre de 2008, 13:03:49 PM

Apuesto a que tu que te quejas de la gente que se queja, tampoco tienes ni puta idea.
Nu
Gñe

shalashaska

Tiene sus puntos positivos y sus aspectos negativos.

No obstante la mayoría de estudiantes están desinformados y es mucho más fácil hacer el mongol mediante críticas pueriles que abstenerse de opinar o buscar información que te permita ejercitar tu derecho a realizar críticas constructivas.

En mi facultad se lo están pasando de cine, deben montarse buenas fiestas nocturnas en el hall donde han acampado con la excusa del plan... Además sellan las clases los días de huelga con papel de periódico y te llaman esquirol.

Pero lo peor son los argumentos que usan, muchos de ellos critican la reducción de las carreras en 1 año y argumentan que un año menos no puede otorgarte las competencias que sí consiguen las licenciaturas... Bueno, eso es un patraña, actualmente se pierde medio año con libre elección de nula utilidad y que supone nada más y nada menos que un 10 % de la carrera, es decir, medio año de una licenciatura.

Si a eso le añades que muchas optativas repiten conceptos que ya se han dado en más de una ocasión en las asignaturas troncales se obtiene que la mayoría de licenciados perdemos 1 años de la carrera tontamente...

Así pues la reducción a 240 créditos de la carrera no es una locura, ni muchísimo menos.

Por otra parte critican las prácticas en empresa no remuneradas... Actualmente muchas carreras no tienen prácticas integradas en la carrera. Eso es un gran error puesto que la experiencia es algo esencial a la hora de encontrar empleo. Sin embargo los alumnos ponen el grito en el cielo porque serán prácticas no remuneradas... No creo que un novato vaya a ayudar mucho en la productividad de una empresa, así pues no remunerar las prácticas (del mismo modo que no remuneran las prácticas a realizar en la facultad o las salidas de campo) no me parece el fin del mundo.

El plan Bolonia pretende adecuar las carreras al mundo laboral, puesto que al fin y al cabo la mayor parte de los licenciados nos interesa tener un futuro empleo y que no nos rechacen en entrevistas de empleo por "no adecuación del perfil", "falta de experiencia" o "desconocimiento del mundo laboral real".

Está claro que en teoría todo es muy bonito y que el Plan bolonia tiene errores de peso. Uno de ellos es poner el sistema de enseñanza al servicio de las empresas. Me parece muy bien que la universidad se acerque cada vez más al mundo laboral, no obstante el saber es la primera prioridad al entrar en la universidad y que se vayan a eliminar carreras por pocas salidas laborales o "nula utilidad" como por ejemplo pueda ser filosofía, o la reestructuración de las filologías... eso sí lo considero una medida drástica y deplorable.

Por otra parte el sistema de becas no es algo que elimine Bolonia, sin embargo ciertas comunidades con espíritu malevolente aprovecharán esta ocasión para echarle la culpa a este plan del dinero que pretenden ahorrarse en educación...

En definitiva, los "de letras" o los informáticos, según parece, si tienen motivos para movilizarse, pero que haya tanto antibolonia irrespetuoso en ciencias me hace gracia.
Al mínimo atisbo de no radicalidad en el tema se te echan en el cuello por defender Bolonia y sueltan burradas como que los grados+master equivaldrán en competencias a las actuales licenciaturas.

Bolonia tiene una buena base, como generalmente lo suele tener todo, sin embargo las personas y su ineptitud se encargan de degradar buenos planteamientos e ideas; es por ello que este plan tiene y tendrá errores y medidas drásticas, que más que tener que ver con el plan, estarán intimamente ligadas a la mala dirección de los diferentes organismos encargados de ejecutarlo. Espero que con el tiempo la situación se normalice pero está claro que los novatos en probar este sistema serán unos mártires.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

Cita de: shalashaska en 21 de Noviembre de 2008, 20:14:16 PM
No obstante la mayoría de estudiantes están desinformados y es mucho más fácil hacer el mongol mediante críticas pueriles que abstenerse de opinar o buscar información que te permita ejercitar tu derecho a realizar críticas constructivas.

En mi facultad se lo están pasando de cine, deben montarse buenas fiestas nocturnas en el hall donde han acampado con la excusa del plan... Además sellan las clases los días de huelga con papel de periódico y te llaman esquirol.
1º párrafo: X-D X-D X-D
Aunque es totalmente cierto.

2º párrafo: X-D X-D X-D
Vaya comedia, yo quiero de eso.
Alquilo espacio para publi.

shalashaska

Se reducen las clases presenciales y se prima el trabajo por tu cuenta. Por otra parte se añaden seminarios, tutorías, clases a grupos reducidos... Y sí, parece ser que quieren obligar a que el alumnado asista al menos al 80% de las clases.

Esta parte la verdad es que no me convence, la mayor parte de los profesores no van a estar capacitados para modificar su forma de dar clases, originada en el paleozoico, por una forma de dar clases tan dinámica y que requiere un control y relación profesor-alumno más íntima.

Por otra parte no sé como van a controlar la asistencia del alumnado, si con las típicas firmas fácilmente falsificables de los cursos de libre elección o pasando lista en clase perdiendo un tiempo valioso...

Jaifman

:))))

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: shalashaska en 21 de Noviembre de 2008, 20:33:05 PM
Se reducen las clases presenciales y se prima el trabajo por tu cuenta. Por otra parte se añaden seminarios, tutorías, clases a grupos reducidos... Y sí, parece ser que quieren obligar a que el alumnado asista al menos al 80% de las clases.

Esta parte la verdad es que no me convence, la mayor parte de los profesores no van a estar capacitados para modificar su forma de dar clases, originada en el paleozoico, por una forma de dar clases tan dinámica y que requiere un control y relación profesor-alumno más íntima.

Por otra parte no sé como van a controlar la asistencia del alumnado, si con las típicas firmas fácilmente falsificables de los cursos de libre elección o pasando lista en clase perdiendo un tiempo valioso...

Edito: Informo a todos aquellos que pasen las noches al raso por los crueles designios de la vida que tienen una oportunidad de oro con el plan bolonia para acampar en las universidades sin que ninguna figura autoritaria se lo impida :-D