Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Alguna alma caritativa me explica equitativamente el plan bolonya? =)

Iniciado por Zarza, 21 de Noviembre de 2008, 11:15:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkokova

Esto no va aqui...bueno ya aprovecho. Estoy más o menos informado del plan (dentro de lo que cabe), pero no se cómo va a afectar a mi carrera eso de los años...la mía ya es de 4 ¿?

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

cloud633

Cita de: lutien en 21 de Noviembre de 2008, 21:03:41 PM
Cita de: cloud633 en 21 de Noviembre de 2008, 20:52:27 PM
SIEMPRE vuelve ;D.

Pues bastante más interesante es lo que está diciendo que tus idioteces.

No he dicho lo contrario, Shalashaska me parece un forero muy interesante y me jode que se vaya de vez en cuando ;).
Las idioteces las dirás tú, chica :).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ángel

Cita de: cloud633 en 21 de Noviembre de 2008, 22:28:44 PM
Cita de: lutien en 21 de Noviembre de 2008, 21:03:41 PM
Cita de: cloud633 en 21 de Noviembre de 2008, 20:52:27 PM
SIEMPRE vuelve ;D.

Pues bastante más interesante es lo que está diciendo que tus idioteces.

No he dicho lo contrario, Shalashaska me parece un forero muy interesante y me jode que se vaya de vez en cuando ;).
Las idioteces las dirás tú, chica :).

Callarse los dos.

¡Por la Horda!

mery_mery

Yo lo que no entiendo es a qué fin van a quitar las filologías, me toca bastante los cojones, realmente. ¿Sólo porque no tienen salidas profesionales? Entonces ¿quién va a enseñar inglés, lengua, etc, en los institutos, por ejemplo? Nuestros arcaicos profes de ahora no van a durar eternamente.

Este tema la tratábamos el otro día en clase, y esque para mí el Gobierno no tiene derecho a quitar una carrera por sus salidas laborales ya que para mí eso no le compete. A lo mejor alguien tiene interés en tener una filología por propio gusto, y se lo van a estar privando. A mí me parece una basura. Si alguien me puede dar argumentos contrarios a lo que digo, que me los explique, me encantaría entenderlo.

La carrera que quiero hacer yo no sé en qué se verá afectada, no creo que en mucho, pues tira hacia el campo económico, pero tengo amigos en bachilleres de humanidades que se van a ver en bragas a la hora de elegir una carrera. Si les quitan las filologías, ya se reducen sus ofertas universitarias. ¿Qué será lo próximo? ¿Quitar ese bachillerato? Esque no lo entiendo, de verdad.
HL :-[ Ax3l :$

cloud633

Cita de: lutien en 21 de Noviembre de 2008, 22:51:24 PM
Tú más :)

;D

No, tú!!! ¬¬

PD: Hagamos algo de provecho, yo creo que parto a estudiar el parcial que tengo el lunes ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Heaven´s God

Cita de: mery_mery en 21 de Noviembre de 2008, 23:17:00 PM
Yo lo que no entiendo es a qué fin van a quitar las filologías, me toca bastante los cojones, realmente. ¿Sólo porque no tienen salidas profesionales? Entonces ¿quién va a enseñar inglés, lengua, etc, en los institutos, por ejemplo? Nuestros arcaicos profes de ahora no van a durar eternamente.

Este tema la tratábamos el otro día en clase, y esque para mí el Gobierno no tiene derecho a quitar una carrera por sus salidas laborales ya que para mí eso no le compete. A lo mejor alguien tiene interés en tener una filología por propio gusto, y se lo van a estar privando. A mí me parece una basura. Si alguien me puede dar argumentos contrarios a lo que digo, que me los explique, me encantaría entenderlo.

La carrera que quiero hacer yo no sé en qué se verá afectada, no creo que en mucho, pues tira hacia el campo económico, pero tengo amigos en bachilleres de humanidades que se van a ver en bragas a la hora de elegir una carrera. Si les quitan las filologías, ya se reducen sus ofertas universitarias. ¿Qué será lo próximo? ¿Quitar ese bachillerato? Esque no lo entiendo, de verdad.

Ese es otro tema conflictivo, una mas de las consecuencias que va a tener la incursion de la iniciativa privada en las instituciones publicas. No olvidar que las licenciaturas de historia del arte, de filologia española o de sociologia por poner 3 ejemplos abarcan un ambito del conocimiento. Lo intolerable es que bajo paraguas de el estado en centros de el estado se produzca una devaluacion del conocimiento.

Lo dicho, sucursales del capital financiero.

shalashaska

Cita de: mery_mery en 21 de Noviembre de 2008, 23:17:00 PM

Tengo entendido que van a aglutinar las filologías en una única carrera y que ya dentro de éstas se elegirá el idioma en el que te quieres especializar... Lo veo una soberana tonteria así que espero que solo se quede en un simple rumor de los tantos que circulan últimamente...

Lo que comentas sobre el bachillerato de humanidades supongo que quedará de la siguiente forma: eliminarán el griego y el latín de optativas obligándote a cursar economía, geografía y matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
Por otra parte supongo que eliminarán la modalidad de bachiller, prácticamente extinta en algunos institutos, de arte.

Y sí, nadie en sus cabales defendería esta medida en particular, pero al menos en mi contexto universitario a nadie le importan estos menesteres puesto que no les afectan. Critican el plan Bolonia de forma radical y carentes de información haciendo referencia a otras cuestiones. Y me parece muy bien que se proteste pero si se hace hay que dar un ejemplo y no parecer cavernícolas en celo.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

Pues, aunque yo no soportaría estar en un bachillerato de humanidades, pues no aguantaría el latín, el griego o la historia del arte (más que nada porque he visto el libro de esta última y su espesor me da miedo X-D), me parece una chorrada lo de quitarlo, porque al fin y al cabo, la economía o las mates no las van a utilizar, y cursando un par de años de latín y griego ya llevan una base cojonuda. Pero bueno.
HL :-[ Ax3l :$

citrure

Lo que peor me parece es que orienten las carreras sólo al mercado laboral. A la carrera que yo quiero estudiar no le afecta pero va a fastidiar a mucha gente que simplemente quiera estudiar una carrera por placer.
Por otra parte me pone malo ver a muchos estudiantes protestando y que les preguntes y no tengan ni puta idea de que va la cosa.

Daraniz

Creo que ha sido Aysha la que ha comentado que desaparece la informática, y debo decir que eso es totalmente falso.

Lacan

Que las prácticas no estén remuneradas es un disparate del carajo. ¿Por qué no dejarlo a libre elección de las partes (empresa-alumno)? El que quiera cobrar, que se lo curre. Hasta mi abuelo cobraba por ser aprendiz en un taller de bicicletas, y eso fue durante la autarquía franquista.

Me gusta que esté enfocándose todo a las empresas. Siempre me quejé de que mi carrera no me sirvió de nada en un 80%.
Oh, las vampiresas!