Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Algún entendido de informática y con tiempo libre....

Iniciado por cloud633, 22 de Noviembre de 2008, 11:53:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cloud633

...me hace el favor de hacerme una configuración de una torre que no se salga demasiado de los... 700-900 €? A poder ser con los precios de PC-Box, puesto que seguramente me lo pille ahí ;D. Voy a intentar cambiarlo esta Navidad, a ver que dicen mis padres (tendrán que ponerme una parte como regalo de reyes X-D, no tengo tanto ahorrado ;D), pero depende también de como salga de precio.
Nada de monitor, tengo uno AOC viejecillo (4 o 5 años, como el ordenador) pero que no está mal, ya lo cambiaré más adelante cuando reúna pelas xD, solo quiero la torre. La gráfica debe ser bastante buena, puesto que pretendo que me dure al menos 2 años (a poder ser 3 o 4... xD) moviendo todos las novedades :-[.
Tengo especial interés en que me habléis tarjetas gráficas, microprocesadores y placas base, puesto que es donde más variedad hay y donde menos idea tengo ;D.
Gracias a todos y un besito :-*.

PD: XP o Vista? Vista es pirateable sin demasiado esfuerzo?

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

lol

¿Y no sería mejor pccomponentes? Es bastante más barata. ¿Montado o para montar en casita?

Lo del Vista es más que nada un coñazo, hay que ir probando opciones una a una y reiniciando con un programa pero acaba por hacerse.

Atentamente: lol

cloud633

PCComponentes es más barata, sí, pero no me veo capaz de montar un ordenador desde 0 ;D. Aunque bueno, mi primo creo que trabaja en eso... pero que va, mejor de PCBox, que tengo una tienda cerca xD.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yandros

Mirate algo asi:

E8400
Gigabyte ep45 ds3R o Asus p5Q
2x2 Gb Adata vitesta 800 4-4-4-12
Gainward 4870 GS 1Gb
Seagate 500Gb 32M cache.
Corsair Vx 550
Amtec three hundred.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

cloud633

Bien, esperaba principalmente las opiniones de Yandros y de Pika, que siempre los he visto aconsejando configuraciones ;D. Tengo una dudilla:
-E8400... eso es un Duo, hay poca diferencia con los Quad o es que se van mucho de precio?

Chino, no, los ingenieros no sabemos de todo ;). Si fuera ingeniero informático pues igual debería no abrir este post ;D, pero un tío de industriales no tiene porque saber nada de ordenadores xD.

A.K.A

el 8400 es mejor que el q6600 para jugar, los q9xxx son superiores, pero se suben bastante de precio, has elegido muy mal momento para renovar el pc porque acaba de salir la nueva arquitectura de intel i7 con socket nuevo.

cloud633

Entonces me espero un poco? Cuando crees que será un buen momento? ;D

A.K.A

no sabría decirte tiempo, los intel i7 rinden bastante más que los q9xxx salvo en los juegos donde no se nota demasiada mejoría, el problema es que necesitan de placa base nueva y morias ddr3 que son bastante caras, no creo que bajen de precio a corto plazo pero lo que sí podrían es hacer que bajaran los q9xxx de precio. Para montarte un intel i7 se necesitarian unos 700 euros solo en micro+placa+memos por lo que el ordenador en total te saldría por unos 1000 euros largos en función de la gráfica que quisieras montarle. Si quieres el ordenador expresamente para jugar optaría por la opción de yandros, estando atento a una posible bajada de precio de los q9xxx.

Por otro lado, el 8 de enero salen los nuevos microprocesadores de cuatro núcleos de AMD por lo que tampoco sería mala opción estar atento a el rendimiento que muestran, puesto que saldran con una frecuencia de 2,9 y 3,0 ghz y si en rendimiento son similares a los q9xxx serían realmente tentadores porque su precio estimado de venta no será muy alto.

De momento lo mejor es esperar hasta mediados finales de diciembre donde habrá mucha más información y se podrá tomar una mejor decisión, ahora mismo está todo muy en el aire...

cloud633

Bueno, yo os he pedido información de cara a Navidad, puesto que si me lo compro será para dentro de 1-2 meses ;D. Está claro que los i7 ésos no voy a poder montarlos porque se va a encarecer todo bastante, pero como bien dices eso provocará un abaratamiento de los anteriores, que tampoco creo que vayan mal ni que vaya a aguantarme menos de 3 años, no??
Realmente, el ordenador no lo quiero para jugar ni para dejar de jugar ;D, es decir, me gustaría poder jugar a la mayoría de las novedades que salgan, pero tampoco es algo que me quite el sueño....
Gracias AKA :D.

Seroko

Usea, espera que entienda... Quieres un PC para jugar y... Te quedas con un monitor de hace 5 años.
¿Locualo?

A.K.A

Para jugar recomiendo un panorámico de 20" o más, ahora se pueden encontrar por precios bastante decentes. Por cierto hace poco vendían en pccomponentes un benq 24" por 200 euros, estaba pensando incluso en vender el mio para comprarlo jaja.

cloud633

Cita de: Seroko en 23 de Noviembre de 2008, 13:06:00 PM
Usea, espera que entienda... Quieres un PC para jugar y... Te quedas con un monitor de hace 5 años.
¿Locualo?

Quiero un PC que sea capaz de mover todo lo que salga, jugaré a alguno que otro ;D. El monitor lo cambiaré un poco más adelante, que no es plan de gastarse tanta pasta xD. Para antes de verano, supongo, cuando reúna pasta :).

cloud633

Bien, parece que mi padre no está por la labor de ayudarme a cambiar el PC, por lo que esta opción queda aparcada por un tiempo ;D. A ver si me ayudáis, pues, a cambiar la gráfica.
La mía es una GeForce 4400mx, apostaría que es AGP. La gráfica que busco tiene que superar los requisitos mínimos:
"128MB Nvidia FX 5900 Ultra, ATI Radeon 9800, Intel 82915G/82910GL"
Bien, voy a poneros unos modelos de gráficas (de PCComponentes y PCBox, supongo que la instalaré yo en casa) y me decís cuales son mejores que las de arriba, por lo que cumplen los requisitos ;D:
-PowerColor Radeon X1650PRO 256MB GDDR2 AGP 
-Asus Radeon AH3650 SILENT 512MB DDR2 AGP 
-Sapphire HD 3650 512MB GDDR2 AGP 
-MSI GeForce FX5200 TD 128MB Low Profile AGP 
-Point of View GeForce FX 5500 256MB AGP
-Club 3D GeForce 6200 256MB DDR2 AGP 
-256MB ATI ASUS HD3450 AGP DDR2
-TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE 3650 AGP
-TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD3650 AGP DDR2
-TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE X1650 AGP

Todas rondan los 30-50 € (salvo un par que se me han colado y son más carillas ;D). Tengo un Pentium IV a 3 ghz con 1 gb de RAM, lo digo por si alguna puede darme problemas de compatibilidad...
Muchísimas gracias :-[.

EDIT: Cómo va eso de DDR, DDR2 y GDDR2?? Pueden ser alguna gráfica porque mi RAM no sea del tipo que indica ahí? Agh, odio ser un ignorante en estos temas...

EDIT2: Os dejo las características de mi ordenador, para que la gráfica que me recomendéis, además de superar la exigencia que pone por ahí arriba, no vaya a darme problemas :D:
Tipo de procesador                                Intel Pentium 4HT, 3066 MHz (23 x 133)
      Nombre de la Placa Base                           DFI PS82-BC/BL / PS83-BC/BL
      Chipset de la Placa Base                          Intel Springdale i865PE
      Memoria del Sistema                               1024 MB   (DDR SDRAM)
Tarjeta gráfica                                   NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X  (128 MB )
      Acelerador 3D                                     nVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X

Si es necesario algún dato más, decidlo.

Yandros

Buscate una 1950Pro, una 2900XT, o como mucho una 3850, y a ver por cuanto te saldria cualquiera de ellas.

Lo de las memorias es el tipo de memoria que usa la grafica, pero es indiferente porque no afecta para nada al resto de componentes.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.