Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Simpatía o empatía?

Iniciado por Nena_Babs, 22 de Noviembre de 2008, 19:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: HighLight en 23 de Noviembre de 2008, 21:59:24 PM

Hm... Diría que te equivocas. Era una bromilla no relacionada... Algo que habría dicho espontáneamente en una conversación "cara a cara".

¿Me estás retando a una pelea en la calle, tú y yo solos, sin armas, sólo con nuestros puños? :-|

PD: Lutien, no. Estás perdida. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 22:03:15 PM
Cita de: HighLight en 23 de Noviembre de 2008, 21:59:24 PM

Hm... Diría que te equivocas. Era una bromilla no relacionada... Algo que habría dicho espontáneamente en una conversación "cara a cara".

¿Me estás retando a una pelea en la calle, tú y yo solos, sin armas, sólo con nuestros puños? :-|

... Nah, yo soy más de batirme en duelo al alba. A ver quién desenfunda más rápido.

Tanis

Aún espero a San a que venga a pegarme. Queda con él si eso y así ahorráis en gasolina. 8)

Tanis

Cita de: lutien en 23 de Noviembre de 2008, 22:07:07 PM

Oh, muéstrame el camino hacia mi salvación. Te prometo que te piropearé y pondré muchos emotes sonrojados.
Entonces reconoces que has perdido el norte. Ese es el primer paso. :sisi:

HighLight

Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 22:07:38 PM
Aún espero a San a que venga a pegarme. Queda con él si eso y así ahorráis en gasolina. 8)

Ahora en serio, Tanis... ¿Ahí has visto algo ofensivo? Me ha parecido un comentario bastante inocente. Humor blanco para niños de 10 años. Pero lo siento si te he ofendido.

Ichigo ja

Cita de: Luis en 23 de Noviembre de 2008, 21:58:02 PM
¿Pero que coño? Y con "¿Pero que coño?" me refiero al asunto Tanis-lutien-Highlight.
Mantente al margen, chico. Esto nos supera con creces.
Alquilo espacio para publi.

Luis

Cita de: Ichigo ja en 23 de Noviembre de 2008, 22:12:38 PM
Cita de: Luis en 23 de Noviembre de 2008, 21:58:02 PM
¿Pero que coño? Y con "¿Pero que coño?" me refiero al asunto Tanis-lutien-Highlight.
Mantente al margen, chico. Esto nos supera con creces.

Tanis

Cita de: lutien en 23 de Noviembre de 2008, 22:11:15 PM
Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 22:10:18 PM
Cita de: lutien en 23 de Noviembre de 2008, 22:07:07 PM

Oh, muéstrame el camino hacia mi salvación. Te prometo que te piropearé y pondré muchos emotes sonrojados.
Entonces reconoces que has perdido el norte. Ese es el primer paso. :sisi:

No Tanis, eso sí era una ironía ;D
Bah, demasiado burda. Me quedo con tu reconocimiento de que has perdido el norte. ;D Además está quoteado. :sisi:

High... Espero que lo digas en broma. No es la primera vez que te tomas en serio comentarios chorras de estos... ;D

HighLight

Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 22:14:54 PM
High... Espero que lo digas en broma. No es la primera vez que te tomas en serio comentarios chorras de estos... ;D

Supongo que me gusta asegurarme de mantener los ánimos en su sitio.

shalashaska

Cita de: mery_mery en 22 de Noviembre de 2008, 20:53:15 PM
No es que nos sintamos más identificados con un oso que con un atún, que también puede ser, sino porque como ya han comentado, el atún desde siempre ha estado muerto, ni siquiera en el colegio nos lo han enseñado vivo. En casa, te han enseñado las distintas clases de pescado, no de peces, y te los han enseñado con las tripas sacadas ya las más de las veces.

Por otra parte, su extinción no nos preocupa tanto porque su muerte no la vemos como algo despiadado sino como algo natural. Además de que como ha dicho alguien, se reproducen de una forma más masiva.

¿Simpatía o empatía? Para mí, sería simpatía, pero no simpatía hacia el oso y antipatía hacia el atún (excepto por parte de aquéllos que lo aborrezcan), sino simplemente simpatía hacia el oso y desinterés hacia el atún...
Eso sí, supongo que ninguno de nosotros quiere la eliminación de la especie, y con eso la organización puede hacernos llegar su mensaje...

No creo que tenga mucho que ver. La mayoría de personas también comemos vacas y cerdos entre otros, les tenemos asignadas una función puramente alimenticia. Sin embargo ponle a cualquiera un vídeo sobre el maltrato animal a "nuestras fuentes alimenticias" en mataderos y un vídeo sobre la sobrepesca de atunes y su posterior "elaboración" antes de llegar a los mercados, y observarás como la mayoría sufren una empatía atroz en el primer caso y una total indiferencia en el segundo.

Estamos mucho más emparentados con un mamífero que con un pez, tanto biológicamente como comportalmente. Sin embargo un pez nos es muy lejano como para sentir una mínima empatía por él. Es como matar a una hormiga o una cucaracha y matar a un pajarito o un gatito. No solo se trata de una cuestión cultural, sino de cercanía biológica...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

dead wish

Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 22:14:54 PMHigh... Espero que lo digas en broma. No es la primera vez que te tomas en serio comentarios chorras de estos... ;D

Le dijo la sartén al cazo. :waht:
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Jaifman

:))))

cigaretteman

Jaifman

Cita de: lutien en 23 de Noviembre de 2008, 21:37:50 PM
Cita de: Tanis en 23 de Noviembre de 2008, 21:36:11 PM
¿Con qué preferiríais que experimentasen, con un niño desconocido o con vuestra mascota?

Con tu madre.

...
:))))

Ladril

Cita de: lutien en 23 de Noviembre de 2008, 21:43:47 PM
Contestando a la pregunta, con ninguno porque estoy radicalmente en contra de la experimentación animal, y eso incluye al humano.

Ese tema  me parece interesante. Ya que tú tienes una opinión tan clara respecto al asunto, ¿me podrías explicar que "alternativas" hay en la rama de la investigación médica a experimentar con animales? Que conste que no lo digo porque yo esté a favor ni nada por el estilo. Hablo desde el total desconocimiento, y por eso quería informarme.