Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué tipo de música es esta?

Iniciado por Lacan, 24 de Noviembre de 2008, 04:48:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Os cuento. Resulta que de peque, jugando al mítico Streets of Rage 2, escuché la canción de la intro y me gustó la parte del principio. Hoy, 16 años después (xD) me ha venido la canción a la mente y la he buscado.

YouTube - STREETS OF RAGE 2 MUSIC: Intro [S.O.R. Super Mix] (1992)

Resulta ser una adaptación de esta:

YouTube - Enigma- Sadeness

He escuchado este tipo de música relativamente pocas veces. El único ejemplo parecido y concreto que recuerdo es de la película manga de Street Fighter, cuando Chun Li se sale de la ducha, después de que se le vean las tetas.

YouTube - Street Fighter- Chun li vs. Vega
(Bueno, ahora que lo vuelvo a ver no es tan parecido como creía, pero más o menos)

Mirando en la Wiki, dice que el grupo es de estos estilos:
New Age
Electrónica
Ambient
Trance
House

Pero ninguno me parece que encaje bien con lo que busco. ¿Conocéis grupos que toquen canciones así?
Oh, las vampiresas!

Luis

Cita de: lutien en 24 de Noviembre de 2008, 06:46:25 AM
...

Lutien, veo que estás muy puesta en el tema, yo no tengo ni puta idea de esa música y te agradecería mucho si me ayudaras a encontrar una canción que creo que pertenece a ese estilo de música, llevo años buscandola, y cuando digo años son años en todo el sentido de la palabra, la escuché un día en el gimnasio y se me quedo grabada en la mente para siempre, la he buscado por todos lados y nunca di con ella. Bueno, la canción era un poco mas movidita que esas que has puesto, pero me parece que mantiene la misma escencia, la cantaban esa especie de "monjes" que suelen cantar ese tipo de canciones, en el coro se escuchaba algo asi como "sei ojei sei ojei sei ojei" te lo escribo tal como se pronunciaba... Se que no estoy dando datos suficientes, pero que coño, no pierdo nada con intentar. :roto2:

Luis

De Enigma estoy seguro de que no es, porque era el único grupo de ese estilo que conocía y busqué varios temas de ellos por YouTube y ninguno era. El estilo de esta canción que te hablo es un poco mas movidito que las que has puesto, y tiene esos cantos que yo llamo "de monjes" X-D . Aunque habían partes bastante suaves, joder como me gusta esa canción, es frustrante estar tantos años con ese fragmento de la canción metido en la cabeza y ni siquiera saber el nombre. X-D

Luis

Voy a buscar canciones de Era a ver si hay suerte, y sino pues voy a recurrir a lo de grabar el archivo tarareando y pasartelo. xD

mery_mery

HL :-[ Ax3l :$

shalashaska

Lutien para no variar se ha adelantado, así pues solo me queda decir:

¡¡¡Viva la o, viva la obe, viva la obesi, viva la obesidad, viva la obesidad...!!!

Mandelo por email, mandelo por email, mandelo ya, poli negrero, mandelo por email...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

shalashaska

Cita de: lutien en 24 de Noviembre de 2008, 19:37:20 PM
Cita de: shalashaska en 24 de Noviembre de 2008, 19:15:22 PM
Lutien para no variar se ha adelantado, así pues solo me queda decir:

¡¡¡Viva la o, viva la obe, viva la obesi, viva la obesidad, viva la obesidad...!!!

Mandelo por email, mandelo por email, mandelo ya, poli negrero, mandelo por email...

Haberte quedado despierto hasta las 6 de la mañana ;D

Se te ocurre algún grupo más del estilo? Con cantos, New Age hay a patadas.

La verdad es que no, no soy un experto en el tema. Los más típicos, y algunos de ellos bien diferenciados entre sí, son los ya nombrados. Era, Enigma, Adiemus y Enya, Mike oldfield...

shalashaska

Cita de: lutien en 24 de Noviembre de 2008, 21:35:40 PM
Enya y Mike Oldfield son New Age, pero no tienen nada que ver con esos. Bueno, a ver si se pasa safer y nos dice si le satisface ;D

Hombre son distintos, sin embargo cierta similtud hay. De hecho Enigma fue un misterio en su creación y tengo entendido que muchos rumores dirigían la mirada a Mike oldfield como responsable del proyecto...

Luis

Meri

Un disco que salió hace 20 añazos, que se dice pronto, es música 'Ambient', 'New Classical/Modern Classical' también llamada, salió por el sello australiano de 'WEA'
http://es.youtube.com/watch?v=a88-Tyl1gkI

Quién si no... Enya  ;)

:-*

Saludos de Meri

Luis

OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11111111111111111111unounounouno

Tío, te has ganado mis respectos x 10000.

Gracias gracias gracias GRACIAS! Has terminado con mas de 2 años de búsqueda. :roto2: :roto2: :roto2:

GRACIAS! :chachi:

A.K.A

Cita de: Luis en 24 de Noviembre de 2008, 22:05:16 PM
-  - goear.com

:roto2: :roto2: :roto2:

X-D X-D X-D

lástima que ya se me han adelantado, la verdad es que la canción es la más conocida de enya y hasta incluso ha sido remezclada con un tema de The prodigy.

Luis

Cita de: A.K.A en 24 de Noviembre de 2008, 22:58:40 PM
Cita de: Luis en 24 de Noviembre de 2008, 22:05:16 PM
-  - goear.com

:roto2: :roto2: :roto2:

X-D X-D X-D

lástima que ya se me han adelantado, la verdad es que la canción es la más conocida de enya y hasta incluso ha sido remezclada con un tema de The prodigy.

Pero como dije, no tengo ni puta idea de ese tipo de música. :roto2:

Si, si, ya se que mi voz de cubano os debe parecer de lo mas cómico que habeis oido. :roto2:

Ichigo ja

La primera vez que lei el post juro que pense en Enia(al escuchar la musica de Lutien), pero en la canción de Only time, aun asi no lo relacionaba con lo que describias ni de lejos.

Pero bueno, me alegro que la hayas encontrado  :chachi:
Alquilo espacio para publi.

Luis

Es que para mi todas esas voces suenan igual xD. :roto2: