Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Admiro a los soldados que dan su vida por defender un país u otro

Iniciado por HOTELCALIFORNIA, 25 de Noviembre de 2008, 23:03:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: deusego en 27 de Noviembre de 2008, 11:44:55 AM
Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 11:39:20 AMbla bla bla

En que lenguaje?

y por cierto, eso ta tirao...

en un fichero de texto plano? ni bases de datos ni nada? vaya mierda programa... sin guardar un historico? joer... desde luego el que lo ha planteado, poca idea tiene...

X-D X-D X-D

Ahí, ahí, duro y a la encia X-D
Alquilo espacio para publi.

deusego

Cita de: Ichigo ja en 27 de Noviembre de 2008, 11:47:56 AM
Cita de: deusego en 27 de Noviembre de 2008, 11:44:55 AM
Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 11:39:20 AMbla bla bla

En que lenguaje?

y por cierto, eso ta tirao...

en un fichero de texto plano? ni bases de datos ni nada? vaya mierda programa... sin guardar un historico? joer... desde luego el que lo ha planteado, poca idea tiene...

X-D X-D X-D

Ahí, ahí, duro y a la encia X-D

duro no, pero es que con ese planteamiento no gestionas tu ni el parking de un supermecado... vamos, eso hace aguas por todos lados...

ademas...

CitarLa forma de cobro es:
- del minuto 1 al minuto 30: 0.020600 euros por minuto;
- del minuto 31 al minuto 60: 0.032617 euros por minuto;
- desde el minuto 61: 0.026513 euros por minuto;
- máximo diario hasta cuatro días: 17.45 euros;
- máximo diario a partir del quinto día: 13.95 euros.

CitarPosteriormente se borraran del sistema los datos de ese coche.

ENTONCES COMO COJONES VAS A CONTROLAR QUE EL TIO ESTA MAS DE 4 DIAS CASHO DE SUBNORMAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

OJO: que eso se lo digo al que ha planteado el programa...

San_339

Se hace ronda de preguntas para que todo quede claro al leerlo. Nadie se quedó con dudas, de todas formas.

En cuanto a lo del control a aprtir del quinto día, supongo que tendrás que llevártelo a un vector distinto. Yo que sé, que no la tengo aprobada.

Y no te he copiado todo, las indicaciones estaban en otro pdf. Eso era el enunciado sin más del problema. Luego lo busco.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Ah, y programamos en TurboPascal. Bastante intuitivo, a mi modo de ver. Eso se agradece.

La cosa es que vieras que hay carreras como física, arquitectura y tal, que dan informática, y son para retrasados mentales. En mi ingneiería eléctrica, te salen con esto TRAS TRES MESES DE CLASE. Jamás has visto programación e tu vida, y a los 3 meses y medio, tienes que hacer eso en 4 horas que dura el examen. Eso, y un programa de módules sencillotes, el cual se saca con la punta del nardo y funciones booloeanas (casi siemrpe es así).

deusego

yo lo que aun no entiendo es pa que necesita un ingeniero electrico saber programar un parking...

pero en finss...

y si, es una mierda, pero en la universidad y en la fp... porque he hablado con gente de fp INFORMATICA, que la daban tan asquerosamente mal, que se aprendian de memoria el codigo del programa...

vamos, a esa gente cuando le digan "hazme esto", no saben ni abrir el lenguaje de programacion...

lamentable

San_339

Pues un ingeniero necesita saber de informática para cuadricular su mente a la hora de pensar. La asignatura no es más que un ejercicio mental, un gimnasio para el pensamiento. Problema y solución. Y si tienes un problema gordo, lo divides y vences. Algo así, creo yo. Lo del parking es un jodido enunciado, como podría haber sido este:

Se creará un programa que simule un grupo de 4 ranas croando alrededor de una charca durante una serie de turnos.
Las ranas se identifican como A, B, C y D. Las ranas de esta charca tienen por costumbre empezar o parar de croar en
cada turno según el número de ranas que estaban croando cerca en el turno anterior.
Inicialmente se pide al usuario que diga si cada una de las ranas va a croar o no en el primer turno y en qué condiciones
va a croar. También se le pedirá que diga para cada uno de los casos posibles si la rana va a croar o no en el siguiente
turno. Los casos posibles son 0 ranas vecinas croando, 1 rana vecina croando, 2 ranas vecinas croando y 3 ranas
vecinas croando.
Por ejemplo, al comienzo de un turno las ranas A y C están croando y el usuario ha dicho que cada rana va a croar solo
si tiene 2 ó 3 vecinas croando. La rana A tiene solo una vecina croando (C), luego dejará de croar. La rana B tiene dos
vecinas croando (A, C) luego comenzará a croar. La rana C tiene solo una vecina croando (A), luego dejará de croar.
Finalmente la rana D tiene dos vecinas croando (A, C), luego comenzará a croar.
El juego finalizará tras 20 turnos o antes si durante dos turno seguidos las ranas no cambian de comportamiento (las que
croaban siguen croando, las calladas siguen calladas)
Finalmente pregunta si quiere volver a jugar (S o N).

Si hacíamos este problema en una semana, nos daban 0.3 en la nota final. Yo casi lo tengo, tengo esta tarde para acabarlo.

Lacan

Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 11:39:20 AM

y Safer, ¿que consideras difícil entonces? xD  Tú que coño sabrás si es fácil o difícil eso en una ingeniería...

Cuando tenga tiempo me leo el enunciado ese, pero mirándolo por encima veo la misma mierda que os ponen siempre. xD

Yo trabajo con ingenieros que te sacan 8 y 10 años y que por supuesto saben programar lo que tú no sabrás en tu puñetera vida.

¿Qué es difícil? Cualquier análisis estadístico sobre un fenómeno muy complejo o sacar adelante un proyecto de investigación medio decente. ESO son meses y meses y meses de trabajo y no el día a día y los ejercizuchos que acostumbras a hacer. Yo mismo, sin ser ingeniero, puedo resolver y de hecho resuelvo todas esas mariconadas de las que tanto acostumbras a presumir.

Obviamente, las disciplinas que NO sean transversales (o sea, las que no sean de informática o matemáticas) no las controlo, ni falta que me hace. Pero lo demás, casi igual que en todos los sitios.
Oh, las vampiresas!

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

San_339

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo me parto con este zagal, lo debe hacer adrede. Hablamos de una carrera, no de poner en órbita un cohete (COSA QUE HACEN INGENIEROS AL 90%).

San_339

El de las ranas es muy sencillo, a fin de cuentas. Es para que te acostumbres a hacer procedimientos.

deusego

Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 12:15:15 PMlas ranas hacen croack, los perros guaus y los gatos miauuuuuuuuu

X-D

dios, pero si eso es simplemente especificar cuando salta cada cosa y luego segun este programado, que salte una y otra...

miralo, quitando ranas y poniendo interruptores... asi te sera mas facil.

Lacan

Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 12:19:49 PM
Yo me parto con este zagal, lo debe hacer adrede. Hablamos de una carrera, no de poner en órbita un cohete (COSA QUE HACEN INGENIEROS AL 90%).

Pero es que poner en órbita un cohete no lo hace cada ingeniero de principio a fin. Se dividen las tareas por parcelas rutinizables y simplificadas. Al final acabáis aprendiendo un jodido oficio, como todo el mundo.
Oh, las vampiresas!

San_339

Pero macho, entro (amos) a la carrera sin haber programado jamás y al mes y medio, te cascan eso. Ya te digo que la aprueban 2 de cada 10 cada año. Si tuvieras tiempo o al menos más asignaturas de informática, pase, pero como no...

El problema de lo de las ranas es que cuando creo la variable auxiliar para reasignar las variables de salida el móduclo lógico, es decir, cambiar RANA1 por RANASIGUIENTE TURNO1, me peta. Y no veo el fallo. Me vuelvo loco.

San_339

Cita de: Safer en 27 de Noviembre de 2008, 12:25:27 PM
Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 12:19:49 PM

Pero es que poner en órbita un cohete no lo hace cada ingeniero de principio a fin. Se dividen las tareas por parcelas rutinizables y simplificadas. Al final acabáis aprendiendo un jodido oficio, como todo el mundo.

Yo no quiero aprender un oficio, yo quiero aprender ciencia, ser el brazo ejecutor de ésta. Me la sudan mis aplicaciones laborales.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 12:27:54 PM
Yo no quiero aprender un oficio, yo quiero aprender ciencia, ser el brazo ejecutor de ésta. Me la sudan mis aplicaciones laborales.
Entonces no deberías haber escogido una ingenieria  :)
Alquilo espacio para publi.