Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuándo hay que cambiar el DNI antiguo por el nuevo?

Iniciado por cigaretteman, 26 de Noviembre de 2008, 13:41:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nole

Cita de: mery_mery en 27 de Noviembre de 2008, 00:07:13 AM
Una cosa, a la gente que lo tuvo caducado bastante tiempo. ¿Cuando finalmente lo renovasteis no os dijeron nada? Entiendo que ellos acepten 1 mes de retraso, pero ¿2 años :roto2:?

No me dijeron nada.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

San_339

Creo que lo tengo caducado hace más de dos años... va a hacer 3.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Nena_Babs

Cita de: cigaretteman en 26 de Noviembre de 2008, 13:47:25 PM
deusego, mantenía esa teoría, por eso sigo con el zarrapastroso ;D

Y, respecto a lo que dice city, me surge otra pregunta. Si quiero masmolar desde ya, ¿puedo cambiarlo gratis por el nuevo? Na, no es por eso, pero me facilitaría bastante trámites por internet y demás :-[

No se si ya te han contestado en el hilo, porque no lo he leído entero, pero bueno.

Cuando vas a solicitar el electrónico, no te lo renuevan sino que te dan un duplicado del anterior. Es decir, pagas seis € y debes ir a renovarlo el día en que te caduque el que tienes ahora. Por lo tanto, si te falta poco para que caduque, te aocnsejo que te esperes.

A mí me robaron el monedero y tuve que pedir el nuevo y me cobraron los 6 €, aún yendo con la denuncia y todo

Ah, creo que lo que se pide por Internet no es la renovación, sino la cita previa ¿Eh? (de hecho, es lo que yo recomiendo, porque si no te tiras la vida allí esperando a lo peor para nada). Los datos te los recogen en la misma oficina y te lo dan en el momento (tardan 5 minutos en imprimirlo).

Eso sí, pedid la cita, como mínimo, con mes y medio de antelación.

deusego

Para la gente que lo tiene caducado:

Eso es como no llevar el seguro obligatorio del coche, mientras no te pase nada, esta todo bien. ahora bien, como tengas algun porrazo, vete bajando los pantalones porque te van a pegar tal pollazo que lo vas a flipar...

Pues con el carnet lo mismo. Lo puedes llevar caducado el tiempo que quieras, mientras no te pase nada ni nadie lo vea. Ahora bien, como tengas un accidente, te lo pida un policia por la calle o cualquier historia, llevar el carnet caducado es multable  ;)

Que si, que a mas de uno os lo han pedio 200.000 veces y no ha pasado nada... hasta que os pase. y luego el que sea vendra llorando que le han metio un multazo un policia cabron...

Por cierto, si os mudais, TENEIS LA OBLIGACION de renovar el DNI, y tambien de cambiar el domicilio en todo lo que afecte, contribucion local, agua, luz, seguros, telefonos etc etc etc...

He dicho.

San_339

Si, me multan con 30 euros... xD   Ya ves tú que miedo.

Me ha dicho la policía en registros aleatorios o altercados, como 10 veces, que a la próxima me ponen multa. No tienen cojones a multar al gran San_339.

deusego

Cita de: San_339 en 27 de Noviembre de 2008, 11:42:14 AM
Si, me multan con 30 euros... xD   Ya ves tú que miedo.

Me ha dicho la policía en registros aleatorios o altercados, como 10 veces, que a la próxima me ponen multa. No tienen cojones a multar al gran San_339.

oooohhhh, es verdad, que tu estas a la altura de goku cuando se transforma en super guerrero...

San_339

Chino Puteiro

Yo lo renove hace poco lleve el padron y ala hora de recogerlo me habian puesto la direccion mal.
Segun ellos todavia vivo en vallecas y hace 8 años que me mude.
Ere un gufi sosio

cigaretteman

Cita de: Nena_Babs en 27 de Noviembre de 2008, 04:52:53 AM
No se si ya te han contestado en el hilo, porque no lo he leído entero, pero bueno.

Cuando vas a solicitar el electrónico, no te lo renuevan sino que te dan un duplicado del anterior. Es decir, pagas seis € y debes ir a renovarlo el día en que te caduque el que tienes ahora. Por lo tanto, si te falta poco para que caduque, te aocnsejo que te esperes.

A mí me robaron el monedero y tuve que pedir el nuevo y me cobraron los 6 €, aún yendo con la denuncia y todo

Ah, creo que lo que se pide por Internet no es la renovación, sino la cita previa ¿Eh? (de hecho, es lo que yo recomiendo, porque si no te tiras la vida allí esperando a lo peor para nada). Los datos te los recogen en la misma oficina y te lo dan en el momento (tardan 5 minutos en imprimirlo).

Eso sí, pedid la cita, como mínimo, con mes y medio de antelación.

Muchas gracias, era todo lo que necesitaba saber :chachi:

HighLight

Lo de mi DNI es curioso... Creí perderlo, así que corrí a hacerme otro. Cuando tuve el nuevo en las manos encontré el viejo, así que "guardé" el nuevo y puse el viejo en la cartera. El nuevo no lo he vuelto a ver, no tengo ni idea de dónde está.

deusego

Cita de: HighLight en 01 de Diciembre de 2008, 10:28:09 AM
Lo de mi DNI es curioso... Creí perderlo, así que corrí a hacerme otro. Cuando tuve el nuevo en las manos encontré el viejo, así que "guardé" el nuevo y puse el viejo en la cartera. El nuevo no lo he vuelto a ver, no tengo ni idea de dónde está.

recuerdame que nunca te deje nada... que menuda cabesita que tienes tu  :roto2:

HighLight

Cita de: deusego en 01 de Diciembre de 2008, 10:32:36 AM

Tú que me ves con buenos ojos  :redface:

No, la verdad es que no suelo perder las cosas... Supongo que con los DNIs he tenido mala suerte. Además, sé que el nuevo, el que está "perdido" es improbable que haya salido de casa. Apuesto a que cuando haya renovado el otro lo encontraré.

deusego

Cita de: HighLight en 01 de Diciembre de 2008, 11:11:48 AM
Cita de: deusego en 01 de Diciembre de 2008, 10:32:36 AM

Tú que me ves con buenos ojos  :redface:

No, la verdad es que no suelo perder las cosas... Supongo que con los DNIs he tenido mala suerte. Además, sé que el nuevo, el que está "perdido" es improbable que haya salido de casa. Apuesto a que cuando haya renovado el otro lo encontraré.

suele pasar, cuando buscas algo no aparece asi levantes media casa... y cuando ya no lo necesitas, un dia, en un cajon que revisaste 359 veces, aparece arribita del todo...  :roto2: