Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Musica dance,trance,techno,...

Iniciado por Travis, 28 de Noviembre de 2008, 19:35:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

¿Country?

¿La que para medio planeta es una de las bandas más grandes de todos los tiempos del rock, dices que es COuntry?

¡Eso es injuriar sobre el difunto Duane Allman! ¡Segun la Rolling Stone el mejor guitarrista clásico de la historia!

PD: countre, rock sureño, que más da... xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

A.K.A

Cita de: Tanis en 21 de Enero de 2009, 21:44:48 PM
No, no es lo mismo, pero como San se ha metido en el tema quería ver qué tal. Y aclarar mi posición con respecto a esas músicas...

Vamos a ver que parece que no nos enteramos:

La música electrónica, es aquella música interpretada por medio de aparatos electrónicos y esto quiere decir que engloba a muchos géneros y estilos, realmente diferentes entre sí, hay grupos de pop electrónico, rock electrónico, metal electrónico, jazz electrónico y así podría seguir hasta que me muriera, pensar en música electrónica como música "de discoteca"  es obviar la mayor parte.

Has visto los videos que puse en la página 5? ves bailable alguno de esos temas de downtempo? obviamente no, puesto que no han sido creados con ese propósito, recuerdo que abriste un hilo sobre morcheeba, pues resulta que es catalogada como trip-hop un género de MUSICA ELECTRÓNICA.

San_339

Cita de: A.K.A en 21 de Enero de 2009, 22:16:05 PM
No, no es lo mismo, pero como San se ha metido en el tema quería ver qué tal. Y aclarar mi posición con respecto a esas músicas...

La música electrónica, es aquella música interpretada por medio de aparatos electrónicos y esto quiere decir que engloba a muchos géneros y estilos, realmente diferentes entre sí, hay grupos de pop electrónico, rock electrónico, metal electrónico, jazz electrónico y así podría seguir hasta que me muriera, pensar en música electrónica como música "de discoteca"  es obviar la mayor parte.

Has visto los videos que puse en la página 5? ves bailable alguno de esos temas de downtempo? obviamente no, puesto que no han sido creados con ese propósito, recuerdo que abriste un hilo sobre morcheeba, pues resulta que es catalogada como trip-hop un género de MUSICA ELECTRÓNICA.

Más razón que un santo.

Tanis

Cita de: A.K.A en 21 de Enero de 2009, 22:16:05 PM

Vale tío, tranquilo. He hecho un comentario abusando del idioma. Sé lo que es la música electrónica y la diferencio.

Pero creía que el hilo iba sobre la música de discoteca... es que no me lo he leído. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

X

Creo que esto se puede calificar como "electrónica" y me encanta.

[youtube=425,350]cABmX7IzXfE[/youtube]

Tanis

A ver qué os parece esto.

Lo tengo desde hace un montón de años suelto y me gusta mucho.

[youtube=425,350]NsZHANBXLXo[/youtube]

No sabía que el DJ Krush este tenía más cosas. Tendré que investigar.

Tanis

Oye, San, ¿esto qué es?

[youtube=425,350]hBVtOPkeS3g[/youtube]

A.K.A

Cita de: Tanis en 21 de Enero de 2009, 22:48:30 PM
A ver qué os parece esto.

Lo tengo desde hace un montón de años suelto y me gusta mucho.

[youtube=425,350]NsZHANBXLXo[/youtube]

No sabía que el DJ Krush este tenía más cosas. Tendré que investigar.

Yo tengo 13 de sus discos osea que imagínate X-D, artistas similares a dj krush son por ejemplo: dj cam, bonobo, dj shadow, dj food, kid koala, funki porcini, Dj Vadim, Dj Cujo...

Tanis

¿Entonces es "famoso" este tipo? ¿Cuál es su mejor disco? ¿Y el de los demás?

Gracias!!

San_339

Y dale con Depeche Mode... que eos no es música electrónica, coño. Es rock con 4 samples y sintetizadores. SI Depeche MOde es música electrónica, Radiohead.. ¿qué es? El ma´ximo exponente del bakalao, no os jode...

Si tienes en un directo una batería con 2 goliath, 2 rays, dos crashes, 2 cajas, un bombo que ni Lars Ulrich... un guitarrista que toca una Grestch White Falcon y un bajista con un Bongo M... ¿le aprece a alguien eso un directo de música electrónica? Además que es el pianista de los teclados el que aprece que hace samples, que en realidad los hace él CON SUS DEDOS.

Vamos, ni de coña es música electrónica. Pero in de lejos, vamos. Y menos esa canción.

urban

Y no conocia yo este hilo mecagondios, he de pasarme más por cultura :)

A.K.A

Tanis, Pues realmente si, de los djs más conocidos diría yo. Su mejor disco pues no sé, cada uno tiene su estilo aunque yo me quedaría con Milight y Jaku, de bonobo (mi preferido) te recomiendo encarecidamente Days to come, de Dj shadow entroducing, de kid koala carpal tunnel, de Cujo solo tengo 2 Supermodified y permutation y te recomendaría el primero, de RJD2 (no te lo recomendé antes porque se me pasó) su disco since we last spoke, de funky porcini fast asleep, de Dj Cam soulshine...

Tanis

Ok. Muchas gracias. También intentaré escucharlo...

le_banner

Cita de: San_339 en 21 de Enero de 2009, 17:05:59 PM
Voy a responder, que me pueden la yesca y el sílex. Punto por punto, para los retrasados que pululan por este hilo no se pierdan.

El hilo ya está petado. Misión cumplida. Así que no te creas Hércules, viniendo a salvar a los pokeros de la Hydra Saniana. Si tú eres Hércules salvador, yo soy Hegel el idealista, y ya lo dijo Batman: la gente puede morir, pero las ideas no.

Sí, hace falta un pentagrama para hacer música. Dime otra manera de hacerla. Aída, de Verdi, se puede escrbir en pentagrama. El Thick as a Brick de los Jetro Tull también. El Abbey Road de los beatles también. y El jazz, y el blues, y la música klezmer judía, y hasta los ritmos tribales africanos. Pero el trance no. Porque son ruidos puestos en una efñimera idea de orden, para no dañar de sobremanera el oído. De ahí que sea una música efímera, que nadie tiene en cuenta en una discusión seria, y eso no va a cambiar. Nunca se va a dar en clase de niños de 8 años, y nunca en un conservatorio. En cambio, a los niños se les enseñan canciones de Leonard Cohen al xilófono, y hasta el Black Noruego se menta en los libros de magisterio musical, como anécdota.
Veo que no sabes nada de producicón por ordenador. Yo, por suerte, sí. Mi hermano va con raperos y he visto 5 sesiones de edición y maquetación (toda la post-producción) de bases raperas, las cuales no presentan diferencia alguna con la música máquina en lo que a calidad se refiere (excepciones hay, como el Lebowsky con su gurpo de jazz). Y también me he visto en directo (estaba ensayando en un local alquilado) las de los Slivers (grupo de grunge muy importante de España) y los Green Apples (mayor tributo oficial a los Beatles nacionales).
Y no se trabaja con pentagramas en Cubase, Protools y tal (sólo conzoco los más famosos). Se traba con piezas de segundos y linkers mecánicos. Vamos, se enlazan cosas, y hasta tienen ayudas directas que te dan las opciones cromáticas que puedes seguir, por si se te ocurriese (sin saber lo que haces) meter un la sostenido en un dórica de DO. Así que no, lo he visto en directo y NO SE TRABAJA CON TEORÍA MUSICAL ALGUNA.
Además, la electrónica es lo opuesto al calor humano. Y la música no es si no la parte no cuantizable de las calorías que desprendemos día a día con la cabeza y el corazón, según toques metal progresivo o jazz, respectivamente.
La única vía posible de que la electrónica sea música de verdad, es la que llevan a cabo, a la que se aferran, grupos como Radiohead, Fat Boy Slim o Pink Floyd. Primero, se requiere una posible extrapolacion al ámbito acústico, Si la música no puede ser tocada por un ser humano con un instrumento en sus manos, no es nada. Y lo segundo, que se hace por afán de experimentación. A Pink Floyd o Radiohead no le smovía nada más que el afán de descubrimiento artístico, como le movió un día a un joven William Turner a dejar de pintar paisajes, deseafiar a la Academia, y perder la forma en el trazo. Nunca se repiten. Nunca.  Ningún músico de verdad busca el éxito con fórmulas ya hechas. Y eos es lo que hacen los de la música electrónica dle post. Dime que ha inventado el Tiesto o los que oye Lutien. Nada. Y que decir, que coger una sesión de DJ marta y cambiarle los bmp no es inventar nada...

¿Que tendrá que ver que sea pintor un dibujante de mangas con esto? Para empezar, inculta de pacotilla, dejo claro que dibujar no es pintar. Joder, que mi novia hace bellas artes, a Noé le vas a hablar de lluvia... así que deja de decir memeces, ignorante, y léete un libro, que no duele.
Los dibujantes de manga cuidan casi siempre el detalle al extremo, son de los mejores dle mundo en escenas animadas en papel y son capaces de mostrar en sus personajes las más variadas emociones. Eso sí es arte. En el arte del comic. AL igual que Gibbons, por ejemplo. ¿Alguien, en la historia, ha dudado de la calidad de los dibujantes de manga a la hora de dibujar? NO. Pues de la música electrónica sí. Todos los días.
Y Mafalda, como todo lo de Quino, no busca para nada la calidad artística. Lo siento, pero tengo que preguntártelo: ¿fuiste al colegio? Sin acritud, eh...

Mafalda no tiene otro cometido que la política. Nada más. El medio es lo más baladí del mundo. Daría lo mismo que fuera texto sólo. Bueno, no, que conviene ver las caras. ¿O me dices que miras las caras de MIguelito o Susanita con detalle? Pues eso. NO es una obra pictórica. Ni siquiera un comic al uso. ¿Ganaría calidad si estuviera dibujado minuciosamente? Pues claro, epro perdería calidad efectiva al entrener al lector en otros menesteres que no son la divulgacion cómica política. ¿Lo entiendes o te lo repito?

On the other hand, hablas de la innovación del trance... a Ver, e sque creo que no entiendes lo que es innovar en la música, o lo que es lo mismo: no repetirse y autocopiarse. Mira. En los años 50, se simplificó el blues, se radicalizó la estructura estribillo-estrofa, se apostó por el riff y se endureció el sonido, acercándolo más al populacho. Gente como CHuck Berry o Little Richard inventó el rock. Eso es innovar. 20 años más tarde, jovenes melenudos ingleses suavizan las melodías, cantan al amor, lo animan, lo endulzan y empiezan a llenar estadios. Nace el pop. Empiezan a llenar estadios.
En los años 70, cuando se creía que ya estaba todo visto en una guitarra, de la nada, aprece un criajo de mierda, un borracho de mierda, llamado Eduardo Van Halen, y descubre al mundo otra manera de tocar la guitarra, la amalgama perfecta de ténica (todo inventado por él) y feeling, siendo la primera una esclava del segundo. Nace el virtuosismo en el rock en su máximo exponente.
En los años 70, unos pioneros Who pensaron que podrían aunar la ópera, tan formal ella, con el rock, tan desenfadado y rebelde. De ahí nació Tommy, materia de estudio en todo conservatorio de aquí a Júpiter.
Erase una vez un hombre llamado Juanito Coltraine que no quiso conformarse con ser el segundo de la clase, y quiso ponerse delante de todos, contracorriente, y hacer sonar su saxo.
Durante 40 años se creyó que la música y los sentimientos negativos explícitos eran opuestos. La pena, la amargura, el asco infinito, la crítica, el dolor... todo eso no tenía cabida en la música, nunca la había tenido (antes menos). Pues unos "generación X" de la ciudad con más lluvia del mundo, Seattle, se hartaron del tópico. Gossard, Ament, Staley, Mark Arm, etc... ahí nació una nueva revolución musical: el grunge, mostrando la cara más negra del arte, al igual que expresionistas abstractos como Pollock hicieron tras las grandes Guerras.
¿Entiendes ahora lo que es la innovación, la evolución artística?
Ahora dime... oigo lo que ponéis en este post... la última moda trance, lo más chic... y es lo mismo que suena en mi casette SuperDance Music 97. Hace 12 años era lo mismo, y son hechos que no pueden ser discutidos. Sería aceptable que hubieran vuelto a los inicios de un movimiento casi muerto, como afán de homenaje o resurgimiento, con lo que la vanguardía quedaría supeditada a otro plano. Pero no es el caso. Ahora salen grupos de jazz rock como Frank Zappa, o cantautores como peter Hammil (VdG Gen.). Eso es admisible, pero si esa música no hubiera sido relevada a seundo plano, sería abominable y denunciable, proque todo tiene su momento y su lugar. De ahí que el carrera de filosofía, en tercero, haya una asignatura que se llame, literalmente: "análisis espacio-temporal del arte".

Por cierto, los Killers nunca han sido buenos ni lo serán. Un grupo que abusa de radiofórmulas de nuevo milenio, y el último single, que oigo en la radio, da asco. Por eso da asco, por morir al palo de la electrónica más chabacana. ¿Sabes que pasa? Que confundes electrónica de mierda con la de calidad.
Si coges toda la música trance del universo y la fusionas, no te saldrá nada mejor que un segundo de canción de KID A o Amnesiac de Radiohead, discos PURAMENTE ELECTRÓNICOS. Pero humanos. Cálidos, que te llegan. Eso es lo que no entiendes, porque tú y la música no sois compatibles. Pero es un mal de muchos, por si eso te consuela. La gente hoy en día va a ver películas como "Dos colgaos muy fumados" o "Saw". Pues lo mismo con la música: se escucha David Bustamante y Trance, que no tiene diferencia.
Por eso, cuando dices que soy hipócrita porque no aguanto que mis grupos se pasen de bando (vaya idiotez, como si usar algún sample o efecto fuera hacer música electrónica para muchos casos...). ¿No te acabo de decir que uno de mis 3 grupos preferidos, Radiohead, es un grupo de rock electrónico? ¿Y Pink Floyd? Hacían electrónica hace casi 50 años, la mitad de un siglo, nada menos. Te las cascas de bombero torero, ya no sabes que decir.
Lo que pasa es que la música electrónica es como el McDonalds. Un poco, mezclado con otras cosas, vale, pero realmente no tiene valor alguno por sí solo.
¡Yo soy al que le gusta la música electrónica de verdad aquí! La discusión se resume en unos ignorante idiotas que no saben ni poner un RE entre 5 líneas, dicen que les gusta la música electrónica, y yo digo que es música electrónica DE MIERDA, que la de verdad no se sostiene por sí sola y debe ser SIEMPRE transformable a acústica (dime tú como tocas trance con contrabajos, clavecines y trompetas). Yo oigo música electrónica de verdad, aunque a veces esa coletilla me la ahorre, ya que cuando me meto con la música electrónica me refiero a lo que se conoce como tal, para que gente de encefalograma plano de vuestro calibre me entienda. Dame las gracias. De nada.

En cuanto a lo de los DJ, yo y todo el mundo (todo el mundo y yo) sabe cual es la verdad. No hacen música, tna sólo la regunlan. Su trabajo no difiere de lo dle igneiero de sonido en el backsatage de los rolling stones. ¿Es eso un músico? NO. UN músico es ese el cual, si suelta su insturmento, deja de sonar TODO. Ese que si se muere, se acabó el show porque no sonaría nada de nada. Ese que hace ÉL la música, que no pone discos, que no hace playback. Aceptaría que un compositor trance creara en su casa con el PC algo y luego, en un auditorio, lo tocara al piano (sintetizador). Vale. Veo tus videos y veo que saben. Eso pase. pero luego, en sus discotecas holandesas, no lo hacen, así que como si te la cascas. Si das un espectáculo en directo y no demuestras que sabes hacerlo, pones un vinilo a sonar, apaga y vámonos. Eso no lo hacían los Allman Brothers, ni Black Sabbath, ni Frank Sinatra. Porque eran artistas de verdad.

EN cuanto a lo de los efectos de la voz... ejem, como si no se metieran efecto a voces con pedales y etapas... díselo a Kurt Cobain, anda. ¿Ves como eres tonto hasta almorzar y después todo el día? ¿Por qué no te vas a merendar, que te será más fructuoso que hacer el espantapájaros aquí?

De todos los temas que has puesto, todos dan risa. Se los he puesto a gente aleatoria, y todos dicen "quita esa mierda". En fin...
Salen instrumentos acústicos, vale (son excepciones que confirman mi regla), pero lo hacen de una manera tan esperpéntica, simple, fea, plana, arcaica, a-musical y mal fusionada, que quedaría mejor sin ellos. Además, aunque fingiéramos que hacen auténticas virtuosidades con los instrumentos, quedaría esto relegado a un segundo plano por la mierda de las bases y lo auto-copiado y plano de las melodías (sólo hay que ver al de Beyond, que da risa al piano, con ejercicios de primer curso de preescolar). Dime una cosa. EN la canción de la armónica, ese rato de sólo la base chim pum chim pum, ¿que te produce en el alma? ¿Qué te hace sentir? NADA. Porque no es melódico ni nada. Hasta un tambor de charanga está afinado en una nota, pero eso no. Le he puesto el afinador de guitarra al altavoz, y no ha captado ninguna nota. Algo que no tiene notas musicales, ¿cómo va a ser música? Es absurdo. Y mira que hasta un perro ladra afinado...
Si quieres bombos y cajas de verdad, escucha Made in Japan de Deep Purple, el solo de Ian Piace en The Mule. 8 minutos de la ténica baterística llevada a su máxima amplitud. Y no hay más. O el Scenes de Dream Theater, donde el seguramente el mejor batería dle mundo, POrtnoy, cosa admitida hasta por Max Roach, leyenda del jazz, te hará entender el concepto del ritmo, algo que la música electrónica DE MIERDA no conoce.

Por cierto, que digas "portentosa armonía" ablando de este tema, desde tu postura, hace llorar al niño Jesús. Kennedy,  Vengerov o Hann son exponentes de armonía violinística, considerados por la crítica y los medios de este al otro confín. Deja de decir gilipolleces, porque todo lo que dices son memeces producto de una nula educación cultural en todos los ámbitos de tu infancia.

En cuanto a tu desafortunado comentario de Aristóteles... yo no busco nada en nada. Yo solo sigo unas directrices objetivas que dictaminan que música es mejor que otra, cosa no muy útil para uno mismo en la vida, más que apra bajar a idiotas de la parra. Cuando uno se apunta a clases de música, se le mandan aprender cosas de los más grandes, y no es por algún motivo extraño. Es porque son mejores que los demás. SI te apuntas a piano, te harán tocar a Beethoven, Mozart, Chick COrea, Albeniz, Horowitz, Gutierrez o hasta John Lennon. Porque son mejores en lo que hacen que el resto de seres humanos (conocidos), da igual en que estilo. SOn mejores objetivamente (como ya he dicho, la utilidad pragmática de la objetividad es dudable). PUes lo mismo con estilos de música. El blues, musicalmente es mejor que el punk, por ser más rico, prolífico, emocional, rompedor (la explosión punk no existió, digna lo que digan). Pues lo mismo con la electrónica. No te voy a decir que vale más el regetón o la salsa que el trance. No. Pero las cosas claras. COn la mera existencia de Joy DIvision y The Cure, toda la electrónica barata (trance, house o lo que sea) queda a la altura de una mierda en el jodido centro de la tierra. Su calidad es nula. Acéptalo. No tiene calidad musical alguna. O ves a la puerta de un conservatorio (templo de la música) y pregunta a sus profesores (sumos sacerdotes de la música) qué puntuación dan a la mejor canicón trance de la historia, y se la pones para que la oigan. Y haz lo propio con el Hotel California de los Eagles. Yo lo "he hecho". Pero quiero que tú, bocazas todavía no castigado (todo llegará) lo compruebes. Aunque no creo que tengas amistad con conocimientos musicales alguna.

Ah, y te acabas de llevar (el autor) el premio a la excusa más patética de la historia. Excusar la repetición de fragmentos de simpleza altísima y sentimiento nulo hasta la saciedad, porque son minimalistas y crean sensaciones por repetición... xD ¡Hipnosis dice! Anda y no me jodas... porque este tocho sólo me lo he leído yo (¿quién iba a leerse tantas tonterías de alguien como tú?), que si no serías el hazme reír del foro. El único medio de llegar a algo por repetición de una melodía, se llama Death Metal extremo y sólo llegas a la catarsis. xD

Ya no queda más por rebatir, creo. Ah, y aparte de que recurrir a la RAE (hasta un mono sabe más de castellano que ellos) para demostrar algo es patético, olvidándote de que existen las derivaciones linguïsticas por pueblos, un garaje sirve apra guardar coches, y una cochera también. Es lo mismo. De nuevo, dudo de que tengas algún título académico...

Ah, en cuanto a esa canción última que has puesto, vaya asco. EL trance de siepre, no han hehco nada más que eso desde que se inventó (copiando otros estilos). Empieza con un sampler de una melodía extremadamente simple. Una melodía prehistórica y retrasada. Increccendo. Luego "rompe" (esta lo hace flojo) mientras la base de detrás (creada por un mongolo en práticas de su clase de educación especial) se repite hasta la saciedad. La voz no canta nada que haga conmoverse a nadie. No critica nada. No tiene mensaje. No tiene nada. Además de que canta mal. Una voz del montón. Sin carisma. Sin calidad. Ni un mísero vibratto, oiga, ni un falsete... nada. De pena. De mierda. Como la canción. Es tan fñacil hacer algo "bonito" y ya está...
Ah, sobre todo no te salgas de la tonalidad mayor, no vaya a ser que te pierdas y no sepas en qué disposición esán los tonos y los semitonos... de entre todas las que has puesto en el post, NI UNA SOLA (que venga mery Mery, música desde que nació, y lo niegue si puede) se va de la tonalidad mayor. ¿Sabes que existen más de 400 escalas occidentales? Pues todo el trance trabaja con una. COmo el tipo tocando el piano, que parece que le duela alterar un poco el cromatismo... o uasr la mano izquierda (requiere coordinación, y esto a su vez cerebro, y no tienen).
Sigue la canción... lleva casi 3 minutos y lo mismo todo el rato con un efecto trillado hasta la saciedad... ahora cambia un poco, pero en realidad sólo se calla la tia y hace "aaahhh aaaahhhh"... suena una ligera melodía de mierda otra vez, más simple que un botijo, y de repente todo vuelve a lo de antes. Nada nuevo. Esto no es música. ¡Y ni siquiera lo está tocando una persona! xD

Pocas veces me leo tus tochos pero te acabas de ganar mi respeto eterno.

X

Cita de: San_339 en 21 de Enero de 2009, 23:27:07 PM
Y dale con Depeche Mode... que eos no es música electrónica, coño. Es rock con 4 samples y sintetizadores. SI Depeche MOde es música electrónica, Radiohead.. ¿qué es? El ma´ximo exponente del bakalao, no os jode...

Si tienes en un directo una batería con 2 goliath, 2 rays, dos crashes, 2 cajas, un bombo que ni Lars Ulrich... un guitarrista que toca una Grestch White Falcon y un bajista con un Bongo M... ¿le aprece a alguien eso un directo de música electrónica? Además que es el pianista de los teclados el que aprece que hace samples, que en realidad los hace él CON SUS DEDOS.

Vamos, ni de coña es música electrónica. Pero in de lejos, vamos. Y menos esa canción.

Aclarado entonces xD. ¿Y grupos tipo Hooverphonic? También me gusta alguna canción suelta de esos grupos.