Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Misoginia en la biblia

Iniciado por Winter, 29 de Noviembre de 2008, 21:16:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Winter

Jueces 21: 7, 10-12

¿Qué haremos en cuanto a las mujeres para los que han quedado? Nosotros hemos jurado por Jehová que no les daremos nuestras hijas por mujeres. Entonces la congregación envió allá a doce mil hombres de los más valientes, y les mandaron, diciendo: Id y herid a filo de espada a los moradores de Jabes-Galaad, con las mujeres y niños. Pero haréis de esta manera: mataréis a todo varón, y a toda mujer que haya conocido ayuntamiento de varón. Y hallaron de los moradores de Jabes-Galaad cuatrocientas doncellas que no habían conocido ayuntamiento de varón, y las trajeron al campamento en Silo, que está en la tierra de Canaán.

Deuteronomio 21: 11-14

Y si vieres entre los cautivos a alguna mujer hermosa, y la codiciares, y la tomares para ti por mujer, la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas, y se quitará el vestido de su cautiverio, y se quedará en tu casa; y llorará a su padre y a su madre un mes entero; y después podrás llegarte a ella, y tú serás su marido, y ella será tu mujer. Y si no te agradare, la dejarás en libertad; no la venderás por dinero, ni la tratarás como esclava, por cuanto la humillaste.

Jeremías 8: 10

Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

2 Samuel 12: 11

Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del Sol.

Romanos 7: 2

Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive: pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.

1 Pedro 3: 1

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas...

1 Corintios 11: 8 & 9

Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.

Efesios 5: 22 & 23

Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

1 Corintios 14: 34 & 35

Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

1 Timoteo 2: 11- 15

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión. Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Jeremías 13: 26

Yo, pues, descubriré también tus faldas delante de tu rostro, y se manifestará tu ignominia...

Deuteronomio 22: 13-21

"Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere, (...)y dijese: A esta mujer tomé, y me llegue a ella, y no la halle virgen; entonces el padre de la joven y su madre tomaran y sacaran las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad en la puerta; y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este joven y él la aborrece; (...) pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderá las vestiduras delante de los ancianos de la ciudad. Entonces los ancianos tomaran al hombre y lo castigaran; y le multaran en 100 piezas de plata(...) Más si resultase verdad que no se halló virginidad en la joven, entonces la sacaran (...)y la apedrearan los hombres de la ciudad, y morirá..."

Levítico, 12

Purificación de la mujer que da a luz

Jehovah habló a Moisés diciendo:  "Habla a los hijos de Israel y diles que cuando una mujer conciba y dé a luz a un hijo varón, será considerada impura durante siete días; será impura como es impura en los días de su menstruación.

"Si da a luz una hija, será considerada impura y permanecerá aislada durante dos semanas, como en el caso de su impureza".

Y hay más. Os recomiendo leer el Levítico, es muy gracioso.  :)

Marc0

Es el  mejor libro de la  historia.

Kuranes

Ya, pero ten en cuenta que escribes en un foro de ateos, o eso parece la mayoría. Por tanto, no creo que nadie se escandalice.

El Antiguo Testamento responde a un tipo de sociedad de la edad del bronce o del primer hierro, en oriente medio. Todos los estados cuando conquistaban una ciudad pasaban a cuchillo a los hombres y esclavizaban a las mujeres, era normal. En ese sentido, lo de matar a las que no fueran vírgenes se debía a menudo a que o tenían hijos o estaban embarazadas, por lo que ya no servían tanto.

Saludos.

Smacher

Menos mal que llegó un momento en que la sociedad avanzó sin tener en cuenta el gran cuento que contiene la biblia :)

Renovarse o morir, y por desgracia, la iglesia no es tonta. Aunque ya les gustaría a ellos volver a otra época  :rolleyes:

pakcorro

Las interpretaciones de la Biblia son múltiples, y las del A. T. más.

Requiem

Dios tendrá mujer? Se apareó con la Virgen María, sentada a la diestra de Dios Padre.

Por qué las mujeres no pueden ser curas a estas alturas tan necesarias por escasez?

Kuranes

Cita de: Requiem en 29 de Noviembre de 2008, 21:37:57 PM

Por qué las mujeres no pueden ser curas a estas alturas tan necesarias por escasez?

Jesús no eligió a ninguna mujer entre sus discípulos.

Saludos.

citrure

Lo mejor es ser musulmán, como yo.

HighLight

Seh... Veo a donde quieres llegar. Y no te falta razón. Pero con estas cosas no todo es blanco o negro. Por ejemplo tenemos lo del "ojo por ojo". Por supuesto, hoy en día se considera una filosofía despreciable, que no lleva a ningún sitio más que a la perpetuación del conflicto. Pero se supone que en su día se propuso como medida de contención, porque en aquellos tiempos la gente era un poco bestia y la retribución habitual era más bien del orden de 30:1. "Si me miras mal, te arranco los ojos a mordiscos", para que nos entendamos. Bajar los ánimos vengativos hasta el 1:1 ya fue avanzar...

Bah, supongo que simplemente tenía ganas de explicar lo del "ojo por ojo".

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

citrure

Cita de: Chino Puteiro en 29 de Noviembre de 2008, 22:15:08 PM
Cita de: citrure en 29 de Noviembre de 2008, 21:51:07 PM
Lo mejor es ser musulmán, como yo.
X-D

No te rías de los que somos budistas, como yo.

pakcorro

Cita de: Kuranes en 29 de Noviembre de 2008, 21:42:08 PM
Cita de: Requiem en 29 de Noviembre de 2008, 21:37:57 PM

Jesús no eligió a ninguna mujer entre sus discípulos.

Saludos.

Los primeros testigos de la Resurrección de Cristo fueron dos mujeres: María y la Magdalena. Que dos mujeres fuesen las primeras en presenciar un hecho tan importante para nosotros los creyentes en una época como aquella, donde el testimonio de 100 mujeres equivalía al de un hombre, es algo de suma importancia.
El Cristianismo siempre ha tratado bien a la mujer. Otra cosa es lo que decidan desde las altas esferas, que no siempre (por no decir casi nunca) va acorde con los textos del Evangelio.

Tarantino

City17

La Biblia siempre ha sido misógina y antisemita como ningún texto a lo largo de la historia. Pero por lo que parece, el único libro sagrado satánico es el Corán.

cloud633

Cita de: Marc0 en 29 de Noviembre de 2008, 21:26:33 PM
Es el  mejor libro de la  historia.

La mejor novela fantástica de la historia, puede.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.