Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Misoginia en la biblia

Iniciado por Winter, 29 de Noviembre de 2008, 21:16:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc0

Cita de: cloud633 en 30 de Noviembre de 2008, 01:57:39 AM
Cita de: Marc0 en 29 de Noviembre de 2008, 21:26:33 PM
Es el  mejor libro de la  historia.

La mejor novela fantástica de la historia, puede.

Tu tontería no excluye que siga siendo el mejor libro de la historia.

City17

Cita de: Marc0 en 30 de Noviembre de 2008, 02:06:02 AM

Mejor libro de la historia, ¿por qué exactamente?

cloud633

No sé que tiene para hacerlo el mejor libro de la historia. De hecho, creo que ninguna obra literaria merece ser calificada como "la mejor de la historia", porque pueden ser tan distintas entre sí, que no veo un criterio claro a la hora de decidir que libro está por encima de otro...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Yo me la he leido entera  8)

3 veces  8)
Alquilo espacio para publi.

Smacher

Cita de: Ichigo ja en 30 de Noviembre de 2008, 03:13:34 AM
Yo me la he leido entera  8)

3 veces  8)

¿Y dices que has dejado de beber? No me lo creo  >:) >:) >:)

Ichigo ja

Eran tiempos oscuros Smacher...  X-D

Voy 0,0 , te lo aseguro.

Smacher

Ichigo ja

En realidad te recomiendo que la leas. Yo soy ateo, pero su lectura aporta cosas interesantes, e incluso me atrevería a afirmar que es amena.

le_banner

"¿Caro? ¿Y qué no es caro en los días que corren? Fijaos en esta Biblia, me ha costado setenta y cinco centavos... y vaya manera de sermonear... ¡todos son pecadores!... menos este tipo...."

Travis

En la biblia se cita q las enseñanzas del Nuevo Testamento vienen a sustituir a las del Antiguo Testamento(asi q todas las citas del AT q has puesto estarian obsoletas y en  la cita de Pablo no veo una clara misogina, ya q parece sacada de contexto e indica q la mujer cristiana debe guiar al esposo  "descarriado" por la buena senda (con "sujetas" no se ve q quiere decir exactamente).

Por otro lado las enseñanzas de Jesus en los Evangelios me parece q son una muy buena guia de la conducta q deberiamos llevar en la vida....lastima q nadie haga ni puñetero caso  :-\ interpretando arbitrariamente sus palabras segun le convenga para justificar desde guerras a todo tipo de atrocidades  >:( >:(
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

cigaretteman

Cita de: City17 en 30 de Noviembre de 2008, 02:27:59 AM

¿Vais a negar que es un best-seller?

Ax3l

Cita de: cigaretteman en 30 de Noviembre de 2008, 17:03:27 PM

¿Vais a negar que es un best-seller?
No veo relación entre ambas cosas...

Tanis

Cita de: pakcorro en 29 de Noviembre de 2008, 23:36:20 PM
Cita de: Kuranes en 29 de Noviembre de 2008, 21:42:08 PM
Cita de: Requiem en 29 de Noviembre de 2008, 21:37:57 PM

Por qué las mujeres no pueden ser curas a estas alturas tan necesarias por escasez?

Jesús no eligió a ninguna mujer entre sus discípulos.

Saludos.

Los primeros testigos de la Resurrección de Cristo fueron dos mujeres: María y la Magdalena. Que dos mujeres fuesen las primeras en presenciar un hecho tan importante para nosotros los creyentes en una época como aquella, donde el testimonio de 100 mujeres equivalía al de un hombre, es algo de suma importancia.

Son únicas levantando rumores... :lol:

PD: No me sorprende nada lo de la misoginia. Al fin y al cabo es un libro escrito por el hombre, en épocas donde las mujeres no tenían los mismos privilegios...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tanis

Hombre, es una buena recopilación de cuentos de la época y supongo que se referirá a la importancia de haber ido agrupando las fábulas a lo largo del tiempo.

A mí no me parece el mejor, pero sí uno de los más influyentes. Y no diré en qué sentido, aunque os lo podéis imaginar... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Cita de: Travis en 30 de Noviembre de 2008, 13:59:19 PM
En la biblia se cita q las enseñanzas del Nuevo Testamento vienen a sustituir a las del Antiguo Testamento(asi q todas las citas del AT q has puesto estarian obsoletas y en  la cita de Pablo no veo una clara misogina, ya q parece sacada de contexto e indica q la mujer cristiana debe guiar al esposo  "descarriado" por la buena senda (con "sujetas" no se ve q quiere decir exactamente).

Por otro lado las enseñanzas de Jesus en los Evangelios me parece q son una muy buena guia de la conducta q deberiamos llevar en la vida....lastima q nadie haga ni puñetero caso  :-\ interpretando arbitrariamente sus palabras segun le convenga para justificar desde guerras a todo tipo de atrocidades  >:( >:(

¿Dijo algo Jesús sobre escribir "q" en vez de "que"?

De verdad; ya puede escribir alguien el aporte más interesante, que con ese uso del lenguaje yo no me lo voy a tomar en serio.