Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿A favor o en contra del recorte de gasto en luces y adornos navideños??

Iniciado por wo ni i danio, 01 de Diciembre de 2008, 10:04:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

HighLight

Cita de: shalashaska en 01 de Diciembre de 2008, 22:18:03 PM
Cita de: HighLight en 01 de Diciembre de 2008, 22:15:02 PM
Cita de: shalashaska en 01 de Diciembre de 2008, 21:24:50 PM
Hay que ser un poco más empáticos joder. La navidad si bien a muchos adultos les puede parecer superficial, ridícula y ostentosa, que lo es especialmente en los últimos años, es una época esperadísima para los niños (o al menos lo era, hablo desde mi prisma, las generaciones de gremblins actuales son otra historia). Así pues yo no eliminaría la navidad puesto que es una etapa de ilusión para los más pequeños.

¿La ilusión de los niños? Por lo que a mi respecta, les pueden dar bastante por saco a los niños... Esperan la navidad con ansia porque saben que van a recibir regalos. Y hay algo en ese planteamiento que no me convence.

Cualquiera diría que has sido alguna vez niño :(

Pse, no guardo un gran recuerdo.

EDIT: espera, creo que argumentaré un poco más. La cosa es que si quisiera tener hijos (que no quiero) imagino que no querría transmitirles valores como "mira hijo, esto es la navidad... al principio era una festividad religiosa, pero ahora se usa básicamente para entregarse al derroche absurdo. Y quiero que tú perpetúes esta estupidez".

Ayssha

Me parece bien el recorte, a ver si la gente se percata que hay un problema de energía, que no está para derrocaharla.

Yo espero los regalos como lo críos, en mi casa se viven muchísimo estas fechas :$, sólo queda decir: ho, ho, ho, feliz navidad.

Edito: HL, en tu post está 6 veces repetidas tu nick, cualquiera diría que eres un egocéntrico... ;D

Tanis

Cita de: Ayssha en 01 de Diciembre de 2008, 22:24:44 PM

Edito: HL, en tu post está 6 veces repetidas tu nick, cualquiera diría que eres un egocéntrico... ;D

Y encima él no lo ha puesto ninguna vez...

¿Será High Paulsparty con el me molo a mí mismo? :elboinas:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

La idea salió en el post de avatares y firmas... Al ponerme el avatar que llevo ahora, Citrure dijo que quedaría bien ponerme el nick también en la firma. Lo primero que pensé (y escribí) fue "demasiado HighLight por todos lados, ¿no?". Y claro, lo siguiente que pensé fue "precisamente". Así que maximicé la tontería.

Ayssha

Cita de: HighLight en 01 de Diciembre de 2008, 22:30:37 PM

La idea salió en el post de avatares y firmas... Al ponerme el avatar que llevo ahora, Citrure dijo que quedaría bien ponerme el nick también en la firma. Lo primero que pensé (y escribí) fue "demasiado HighLight por todos lados, ¿no?". Y claro, lo siguiente que pensé fue "precisamente". Así que maximicé la tontería.

Si editas todos tus mensajes sale un HL más... Yo no perdería la oportunidad ;D

Loeva

A favor del recorte, todo sea por ahorrar. Pero claro, hasta que no se dejen todos los ayuntamientos de mamonear las arcas a base de bien, el "ahorro" será una pantomima. (hablo con conocimiento de causa, que ando currando en uno).

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

shalashaska

Cita de: HighLight en 01 de Diciembre de 2008, 22:20:30 PM
Cita de: shalashaska en 01 de Diciembre de 2008, 22:18:03 PM
Cita de: HighLight en 01 de Diciembre de 2008, 22:15:02 PM
Cita de: shalashaska en 01 de Diciembre de 2008, 21:24:50 PM
Hay que ser un poco más empáticos joder. La navidad si bien a muchos adultos les puede parecer superficial, ridícula y ostentosa, que lo es especialmente en los últimos años, es una época esperadísima para los niños (o al menos lo era, hablo desde mi prisma, las generaciones de gremblins actuales son otra historia). Así pues yo no eliminaría la navidad puesto que es una etapa de ilusión para los más pequeños.

¿La ilusión de los niños? Por lo que a mi respecta, les pueden dar bastante por saco a los niños... Esperan la navidad con ansia porque saben que van a recibir regalos. Y hay algo en ese planteamiento que no me convence.

Cualquiera diría que has sido alguna vez niño :(

EDIT: espera, creo que argumentaré un poco más. La cosa es que si quisiera tener hijos (que no quiero) imagino que no querría transmitirles valores como "mira hijo, esto es la navidad... al principio era una festividad religiosa, pero ahora se usa básicamente para entregarse al derroche absurdo. Y quiero que tú perpetúes esta estupidez".

Un niño de 5 años no está preparado para recibir clases de Metafísica, necesita seguridad, cariño e ilusiones. Más adelante ya habrá tiempo de explicarle las cosas como son y que las comprenda. Y no, yo tampoco tendría un hijo ni por todo el oro de Moscú, salta a la vista.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Darkokova

Algo que se puede hacer para no ser tan radical es cambiar tanta mierda de luces por guirnaldas y demás adornos navideños.
Por el día se verían perfectamente y por la noche con la luz de las farolas sobra para vislumbrarlas y 'seguir sabiendo' que estamos en navidad, no sea que se nos olvide.

PES Hero

Yo sé que se acerca esta época del año cuando veo que Ayssha se pone su simpática firma que tanto nos alegra.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Nena_Babs

Cita de: HighLight en 01 de Diciembre de 2008, 22:20:30 PM

No te lo tomes a mal, pero tu respuesta me parece algo demagógica.

A ver cómo le explicas tú a un crío pequeño que los Reyes Magos pasan cada 6 de enero por casa de todos sus amigos y de él se olvidan. Y ya no por el hecho de dejarles los juguetes último modelo (que esto no es culpa suya, sino de los padres) sino por la magia que se supone que se desprende de ahí.

Eso sin decir que cada uno vive la Navidad tal y como quiere vivirla. En mi casa jamás hubo derroches, sino que se nos regalaba lo que buenamente podían comprar mis padres, y aunque tenía amigos a los que les regalaban la juguetería entera si fuese necesario, yo la vivía con la misma ilusión que ellos (o incluso puede que más)., aunque sólo pasaran los Reyes Magos y el gordo vestido de rojo pasara de nosotros.

Por cierto, la Navidad no es de origen Religioso, sino pagano. Otra cosa es que la Iglesia Católica se adueñara de ella, tal como ha hecho con muchas otras fiestas.

De todas maneras no se puede mirar todo desde el punto de vista adulto.

Yo no recuerdo muy bien las Navidades de cuando era cría, pero desde luego de las que si que guardo grandes recuerdos con mucho cariño es cuando mi hermano era un renacuajo y se despertaba corriendo para abrir los regalos. O cómo se quedaba embobado viendo la cabalgata de reyes.

Quizás yo esté más influenciada que el resto al estar rodeada siempre de crios pequeños, pero de verdad que no entiendo la moda esa de cagarse en la Navidad y quejarse continuamente de costumbres que luego se realizan sistemáticamente cada año.

No digo que tenga que gustarte por narices, pero de ahí a tener que abolirla...

HighLight

Yo no hablo de abolir nada, mujer... Simplemente, mi familia no participaría de ello. Por otra parte, cuando hablo de derroche no me refiero a los regalos. Quizá es lo único que salvaría de todo el asunto. Hablo de las estúpidas cenas de navidad, la fiesta, los dulces y toda la parafernalia sin saber qué cojones celebramos.

Y lo más importante... Muestras cierta preocupación por el tema de los reyes magos. No veo el conflicto en ese asunto. En nuestra familia jamás quisieron hacernos creer esa imposibilidad física. Sabíamos desde siempre que lo que pasaba en navidad era que la familia se reunía y los niños recibían regalos de sus tíos, abuelos, y demás.

shaomi

Cita de: lutien en 02 de Diciembre de 2008, 00:42:07 AM
Cita de: shaomi en 01 de Diciembre de 2008, 21:49:03 PM
Odio la navidad por mí que tiren todo a la basura, basura de fiestas de marras.

Sí, sí, pero bien que te gusta el 7 de enero... ;D
Yo soy del olentzero.

shaomi

Cita de: lutien en 02 de Diciembre de 2008, 01:05:29 AM
Cita de: shaomi en 02 de Diciembre de 2008, 01:04:24 AM
Cita de: lutien en 02 de Diciembre de 2008, 00:42:07 AM
Cita de: shaomi en 01 de Diciembre de 2008, 21:49:03 PM
Odio la navidad por mí que tiren todo a la basura, basura de fiestas de marras.

Sí, sí, pero bien que te gusta el 7 de enero... ;D
Yo soy del olentzero.

Qué es eso? Yo lo digo por las rebajas,
Oh, eso si, estoy metiendo en una caja dinero para el 1º día de las rebajas, derrochar xD.

Pues que yo no "pido a los reyes"
Yo pido al oletzero.

Kuranes

Aquí el más viejo y el más tradicionalista soy yo. Y como tal, recordaré que antes de que llegaran los cristianos a amargar la vida de la gente, estas fiestas que ellos transformaron se celebraban también, pero de un modo bien distinto. Se las llamaba saturnales, y eran como una especie de carnaval, donde los esclavos eran iguales que cualquier senador (hasta cierto punto, claro) y se montaban en todo el mundo romano unas orgías de aúpa.

Cuanto ha dado por culo el cristianismo.

Saludos.

soyesatia

Evidentemente, estoy a favor del ahorro energetico. Aunque yo del ahorro de mi señor alcalde no me fio, que el año pasado recorto gastos de becas a estudiantes y aparecio con un Audi A3.
De todos modos, lo unico que me preocupa de la navidad es la maldita cena del 24. Este año le he propuesto a mi madre cocinar yo, que el año pasado casi muero de una indigestion por langostinos, pero no le parece una gran idea. No entiendo porque...

Cita de: City17 en 01 de Diciembre de 2008, 15:44:05 PM
Querido San:

Almacenaría toda la energía eléctrica del mundo en mi mano para soltarte una hostia que te temblaran las muelas, por pedante.

Atentamente, City17.

¿Quien mas se ha puesto potencialmente excitado/a con este quote? ¿Nadie?  :(