Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Duda sobre chaquetas y calor.

Iniciado por lutien, 03 de Diciembre de 2008, 18:55:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

A ver... le quiero regalar una chaqueta a mi novio, pero quiere una chaqueta que abrigue MUCHO, porque lo que quiere es poder ir sin jerseys gordos, ya que cuando entra en un sitio se tiene que quitar la chaqueta y se asa de calor si lleva más ropa encima.

Bueno, la cuestión es que no sé qué calienta más, si una chaqueta técnica estilo la mía (una Descente, North Face, etc) o una chaqueta de plumas, que es en lo que se ha empeñado ;D

Si es la técnica, decidme de qué material, porque hay diez mil y cada uno sirve para una cosa (que si corta vientos, antiagua, etc y no todas calientan igual).

Creo que Yandros sabía del tema, a ver si se pasa.

Graciasss.

Ichigo ja

Una Spider. :lol:

Gore-Tex es de lo mejor que hay para abrigar
Alquilo espacio para publi.

Tanis

Jeje, veo que tu novio es de los míos.

Cómprale una chaqueta técnica. No sólo son mejores para el frío sino que además son más bonitas... :)

Eso sí, serán caras.

Yo compraría cortavientos... y hay de disintos "grosores". Depende de dónde vivís, pero tampoco te pases con una demasiado bestia que se asa. Ten en cuanta que algunas son para alta montaña... La mía es "normalita" y no veas lo a gusto que se va...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shaomi

Un colega mío tiene una que es la polla, es muy gruesa por dentro tiene una especie de "polar" que se puede quitar y usar a parte.
Es abrigada y buena porque el suele ir a rallys a las 5 de la mañana y necesita algo que sea muy calentito.
Si quieres le pegunto la marca y te digo. aunque a mi esteticamente no me gustan nada esas chaquetas.
El otro día se compro mi novio una por 19 euros en kiabi que es la leche, va con camiseta debajo eso puesto y aguanta los 2 grados que hace aqui.

Tanis

No sé cuánto tiempo puede nevar por allí, pero sé práctica y cómprale algo que pueda usar mucho... Como sea demasiado caluroso se lo pondrá dos semanas al año.

El goretex lo que tiene es que no deja pasar el agua... un tiempo, pero tampoco merece la pena demasiado si no llueve mucho.

Yo lo tendría claro. Ahora usa tus armas de mujer para convencerle. Yo estoy inmunizado... Muahahahahhahaa!!! ;D

shaomi

Cita de: lutien en 03 de Diciembre de 2008, 19:16:39 PM
Hombre, tiene que ser algo que no deje pasar el agua por si se la pone y tiene que andar un poco bajo la lluvia o la propia nieve, pero tampoco tiene que ser de lo mejor, porque realmente, por la calle no está mucho, el garaje al coche y del coche a donde sea xD

Y es bastante caluroso, así que sí, un término medio. Pues ahora dime algo más concreto, maldito Tanis! ;D Como sé si algo es demasiado poco o demasiado caliente?

Preguntale la marca shaomi y me miro lo del kiabi a ver.

Cual es? Hay muchas:

Abrigos, cazadoras,  parkas Hombre KIABI
Pero la de mi novio  no es para la lluvia >.<

es esta Chaqueta de lana Hombre - KIABI
Solo que ahora estaba en oferta y costaba 19 euros, esta muy bien para cuando hace frio no es nada pesada, es ligera pero es calentita a más no poder, y si hace mas frio que 2 grados (que los hace) se compro un jersey(Sudadera de felpa lisa Hombre - KIABI) tambien de kiabi, que por dentro es como de polar, tambien muy ligero y bonito, bueno sencillo.
La verdad es que por 25 euros  merece la pena aunque no lo puedas usar para la lluvia.
En cuanto se cncte mi amigo le pregunto.

Yandros

¿Que busca exactamente? Porque en plan de calientar yo tiraria por un forro de polartec 200, o incluso 300, pero para segun que lo quiera puede que no sea lo mas adecuado.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tanis

Cita de: lutien en 03 de Diciembre de 2008, 19:16:39 PM

Y es bastante caluroso, así que sí, un término medio. Pues ahora dime algo más concreto, maldito Tanis! ;D Como sé si algo es demasiado poco o demasiado caliente?

¿Yo qué sé? A diferencia de los demás foreros de offtopicalia no soy experto en nada. ;D Tengo una idea general y doy mi opinión, formada cuando he ido a comprar o preguntar...

Eso lo tienes que ver en la tienda. Algunos son más gruesos, otros llevan forro de quita y pon, etc. Lo mejor es que vayas a una tienda y lo veas. Y si no, por internet buscas info y seguro que vienen las características. Pero repito que no sea demasiado grueso porque no vas a estar en alta montaña a -15ºC o menos...

Yandros

Bueno, casi todo se moja, asi que o eso o ya te vas al Goretex.

Un forro polar tampoco cala facilmente, y puedes estar un rato mojandote, aunque a la larga acabaras calado pero te va a pasar lo mismo con la mayoria de chaquetas cortavientos, por no decir con todas, y softcells.

Si el problema es la estetica buscad un poco, que hay forros clasicos que parecen una chaqueta de calle normal y corriente, como el mio, que tampoco hace falta comprarse un forro verde pistacho para que te encuentren en medio de una avalancha...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Winter

Cita de: lutien en 03 de Diciembre de 2008, 18:55:02 PM
Bueno, la cuestión es que no sé qué calienta más, si una chaqueta técnica estilo la mía (una Descente, North Face, etc) o una chaqueta de plumas, que es en lo que se ha empeñado ;D

Mejor sería decir "abriga", porque decir que una prenda calienta es un disparate a no ser que produzca energía, cosa que yo no he visto todavía. Como podrás imaginar, lo que hace un abrigo es aislar el calor de tu cuerpo.

le_banner

Lo mejor son las gore tex (impermeable y corta viento) con forro polar. Llevan unas cremalleras interiores en las que puedes poner y quitar el forro polar, así si el día es frio y sin lluvia puedes llevar sólo el forro, si es lluvioso pero no muy frio llevas sólo el gore tex y si hace un dia de perros todo.

Tanis

Yo tengo una con forro que me trajo un amigo de China y la verdad es que no mola demasiado. Porque el forro hace que cuando se lo quites te quede un poco más grande... Y es un poco armatoste. Esa la tengo para momentos puntuales, bastante olvidada.

le_banner

Con el plumas iba a sudar como un pollo. Es con diferencia lo que más calor da (o lo que mejor aisla el calor corporal, para el amigo Winter), demasiado diría yo.

Tanis