Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

E=MC²

Iniciado por why, 04 de Diciembre de 2008, 12:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Jack_Burton en 04 de Diciembre de 2008, 19:29:54 PM
¿Fuente?

La primera entrada que he encontrado...
E=mc2 , la teorí­a de Einstein, explicada

Pero es por evitar que alguien te ponga el dibujo de una fuente... :agh:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ladril

Cita de: Travis en 04 de Diciembre de 2008, 18:55:38 PM
Cita de: Ladril en 04 de Diciembre de 2008, 15:34:14 PM
Siempre me hará gracia que esta fórmula sea tan conocida.

Haciendo una especie de "Explicacion de la Relatividad para Dummies" creo recordar de cdo estudie Relatividad ,hace siglos, q  la formulacion completa no es la famosa formula de todos conocida sino:

E=γmc2   siendo γ un factor dependiente de la velocidad del objeto respecto de la velocidad de la luz
γ=1/sqrt[1-(v2/c2)]

por lo que la ecuacion E=mc2 se obtiene si el objeto esta en reposo (v=0) .

Por ello no se puede superar la velocidad de la luz puesto que en este caso tendriamos E=mc*(1/0)=∞

Si, es como dices.

Le energía cinética relativista es T= ymc^2 -mc^2, y la energía en reposo (es decir, la energía algo tiene en virtud de su masa) es Eo=mc^2.
La expresión general, olvidandote de potenciales y demás, es E=T+Eo, que da E=ymc^2.

jimmythegreattt

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

shalashaska

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ángel

¡Por la Horda!

jimmythegreattt

Lacan

Haciendo una especie de "Explicacion de la Relatividad para Dummies" creo recordar de cdo estudie Relatividad ,hace siglos, q  la formulacion completa no es la famosa formula de todos conocida sino:

E=γmc2   siendo γ un factor dependiente de la velocidad del objeto respecto de la velocidad de la luz
γ=1/sqrt[1-(v2/c2)]

Por ello no se puede superar la velocidad de la luz puesto que en este caso tendriamos E=mc*(1/0)=∞

El problema es que no se puede alcanzar la velocidad de la luz vía aceleración, porque en el proceso, el objeto en cuestión adquiriría masa infinita.

Ahora bien, ¿quién dice que para alcanzar la velocidad de la luz haya que acelerar?
Oh, las vampiresas!

Travis

Cita de: Safer en 10 de Diciembre de 2008, 03:40:00 AM

E=γmc2   siendo γ un factor dependiente de la velocidad del objeto respecto de la velocidad de la luz
γ=1/sqrt[1-(v2/c2)]

El problema es que no se puede alcanzar la velocidad de la luz vía aceleración, porque en el proceso, el objeto en cuestión adquiriría masa infinita.

Ahora bien, ¿quién dice que para alcanzar la velocidad de la luz haya que acelerar?

no te entiendo muy bien,hablando como profano, pienso q un objeto que parta de cualquier velocidad debe acelerar para alcanzar la de la luz...por lo menos en la realidad macroscopica,en el mundo cuantico lo ignoro pq es un tema q se me escapa  :-|

a ver si ladril nos lo aclara
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ichigo ja

Eso de la masa infinita...no lo habia leido, pero no sé de dónde lo sacas, lo puedes explicar?  :-|

Yo cómo futuro físico(X-D) pienso lo mismo que Travis, no se como quieres llegar de una velocidad A a otra velocidad B sin acelerar.

Edito: Aquí viene bastante breve y bien explicado: Preguntas más frecuentes
Alquilo espacio para publi.

Ladril

Lo de la masa infinita es una cuestión de nombres que da lugar a confusión. Al escribir las ecuaciones del momento relativista, queda una ecuación similar a la del momento clásico (p=mv), multiplicada por un factor que depende de la velocidad y aumenta con la misma.

En concreto, es: p= mv/sqrt(1-u^2/c^2).

Antiguamente, a la masa m se le llamaba masa en reposo (mo), y agrupaban el término m0/sqrt(1-u^2/c^2) llamándolo masa relativista (m), de modo que quedaba la vieja ecuación: p=mv. Sin embargo, esta es una cuestión de cómo llamar a las cosas, no es que la masa como propiedad intrínseca de la materia varíe con la velocidad. La masa es y sigue siendo mo, lo que llamamos masa en reposo.

Ladril

Y lo de viajar a la velocidad de la luz...  no se a qué se refiere Safer  :-|. Si tienes una velocidad menor, tendrás que acelerar... a no ser que seas un fotón y ya estés viajando a la velocidad de la luz xD. El caso es que si eres una partícula con masa y estás viajando a esa velocidad, la energía sería infinita, como han dicho.

Para mi, la razón más convincente de que no se pueda superar la velocidad de la luz no es cuestión de energías, sino que el hecho de hacerlo viola la ley de causa-efecto.

Lacan

Cita de: Ladril en 11 de Diciembre de 2008, 18:04:00 PM
Lo de la masa infinita es una cuestión de nombres que da lugar a confusión. Al escribir las ecuaciones del momento relativista, queda una ecuación similar a la del momento clásico (p=mv), multiplicada por un factor que depende de la velocidad y aumenta con la misma.

En concreto, es: p= mv/sqrt(1-u^2/c^2).

Antiguamente, a la masa m se le llamaba masa en reposo (mo), y agrupaban el término m0/sqrt(1-u^2/c^2) llamándolo masa relativista (m), de modo que quedaba la vieja ecuación: p=mv. Sin embargo, esta es una cuestión de cómo llamar a las cosas, no es que la masa como propiedad intrínseca de la materia varíe con la velocidad. La masa es y sigue siendo mo, lo que llamamos masa en reposo.

Se ha borrado el ejemplo que puse (que no es mío). Si la velocidad de la luz fuera 50 km/h y metiéramos una pelota de tenis en un hipotético "acelerador", si la pelota se estrellara contra tu cuerpo a 45 km/h no te pasaría nada. Si lo hiciera a 48km/h tampoco. Si la dejaras girando en el acelerador por dos años y alcanzara 49,9999999999999km/h, te atravesaría.

Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 11 de Diciembre de 2008, 17:40:15 PM
Yo cómo futuro físico(X-D) pienso lo mismo que Travis, no se como quieres llegar de una velocidad A a otra velocidad B sin acelerar.

Los fotones no aceleran.

Y los taquiones, si es que existen (seguramente no), tampoco, o no al menos desde menos de c a más de c.
Oh, las vampiresas!

Ladril

Cita de: Safer en 11 de Diciembre de 2008, 22:42:36 PM
Se ha borrado el ejemplo que puse (que no es mío). Si la velocidad de la luz fuera 50 km/h y metiéramos una pelota de tenis en un hipotético "acelerador", si la pelota se estrellara contra tu cuerpo a 45 km/h no te pasaría nada. Si lo hiciera a 48km/h tampoco. Si la dejaras girando en el acelerador por dos años y alcanzara 49,9999999999999km/h, te atravesaría.

Lo siento mucho, pero no acabo de pillar lo que quieres decir. Explícate mejor o pon fuentes.