Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

E=MC²

Iniciado por why, 04 de Diciembre de 2008, 12:34:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

cloud633

Cuando yo estudiaba bachiller, los fotones se consideraban ondas y partículas a la vez... :S.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Cita de: cloud633 en 16 de Diciembre de 2008, 23:48:40 PM
Cuando yo estudiaba bachiller, los fotones se consideraban ondas y partículas a la vez... :S.
En todo caso, la luz se ajusta a la teoria onda-corpusculo, donde las particulas son los fotones, y la luz en si se comporta como una onda electromagnetica.

P.D. Espero no meter la gamba que aun no he dado electro.
Alquilo espacio para publi.

Lacan

Cita de: Ichigo ja en 17 de Diciembre de 2008, 00:06:36 AM
Cita de: cloud633 en 16 de Diciembre de 2008, 23:48:40 PM
En todo caso, la luz se ajusta a la teoria onda-corpusculo, donde las particulas son los fotones, y la luz en si se comporta como una onda electromagnetica.

P.D. Espero no meter la gamba que aun no he dado electro.

Si recuerdo mal, lo de onda-corpúsculo quedó en desuso, pero esto son ya vagos recuerdos míos.
Oh, las vampiresas!

Travis

Cita de: jimmythegreattt en 16 de Diciembre de 2008, 22:08:57 PM
Cita de: Ladril en 15 de Diciembre de 2008, 07:59:39 AM
Cita de: Safer en 15 de Diciembre de 2008, 02:17:31 AM
El eclipse que demostró la teoría de Einstein. Se demostró que la gravedad del Sol curvaba la luz de una estrella. Vista desde la Tierra, la estrella se veía en una posición diferente de la que era de esperar si no se desviara la luz por ningún medio.

Me refería a que diese ejemplos de casos en que la luz se comporte como si tuviese masa, para tratarlos específicamente...

Pero vamos, el comportamiento "corpuscular" de la luz tiene que ver con la cuantización de la energía.

Bueno, pues uno sería el por qué se le denomina partícula. Que yo sepa, ninguna otra energía a parte de la luz tiene "partículas".

Por cierto, le he preguntado a mi profesor de Química si es cierto eso de que la masa de un fotón es "cero absoluto" y... me ha dicho que no. Que es considerada cero, pero porque es <despreciable>.

muahahahahah menudo profesor,no tiene ni pajolera idea  :roto2: :roto2: :roto2: dile,por el bien de la clase, que repase conceptos anda
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

Pues vale. Pero sigo diciendo que el 0 total, absoluto, no puede darse en la naturaleza. A lo mejor sois vosotros los que lo tenéis mal, cuando me lo han confirmado 2 personas.

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 17 de Diciembre de 2008, 16:37:41 PM
Pues vale. Pero sigo diciendo que el 0 total, absoluto, no puede darse en la naturaleza. A lo mejor sois vosotros los que lo tenéis mal, cuando me lo han confirmado 2 personas.

No. 2 personas que te hayan dicho lo contrario se equivocan. Si la luz tuviera masa, por minúscula que fuera, no podría alcanzar esa velocidad.
Oh, las vampiresas!

Travis

No te preocupes ,hay conceptos de ciencia,como la mecanica cuantica o la relatividad, q no la entiende absolutamente nadie(o muy pocas personas en realidad)porque los conceptos son "extraños" y "contradictorios" a los ojos de nuestra experiencia diaria.
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ladril

No, no, no y no.

Vamos a ver. Para tí, ¿el campo gravitatorio tiene masa? Por supuesto que no. Pues con la luz pasa lo mismo.

Ladril

Cita de: Travis en 17 de Diciembre de 2008, 19:01:23 PM
No te preocupes ,hay conceptos de ciencia,como la mecanica cuantica o la relatividad, q no la entiende absolutamente nadie

Eso es una cita de Feynman, repetida hasta la saciedad  X-D

CNL

Cita de: Ladril en 17 de Diciembre de 2008, 20:39:42 PM

No, no, no y no.

Vamos a ver. Para tí, ¿el campo gravitatorio tiene masa? Por supuesto que no. Pues con la luz pasa lo mismo.

Un campo gravitatorio no está compuesto de partículas, la luz sí.

Ladril

Cita de: CNL en 17 de Diciembre de 2008, 21:10:28 PM

El caso es que no. La luz no está compuesta de partículas.

CNL

Cita de: Ladril en 17 de Diciembre de 2008, 21:12:26 PM

¿Y los fotones qué son?

Ladril

Cita de: CNL en 17 de Diciembre de 2008, 21:14:54 PM

¿Y los fotones qué son?

Un campo eléctricomagnético oscilante propagándose a 300.000 kilómetros por segundo en el vacío.

CNL

Cita de: Ladril en 17 de Diciembre de 2008, 21:21:10 PM
Cita de: CNL en 17 de Diciembre de 2008, 21:14:54 PM

¿Y los fotones qué son?

Un campo eléctricomagnético oscilante propagándose a 300.000 kilómetros por segundo en el vacío.

¿Y eso de la dualidad onda-corpúsculo...?