Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Queridos lectores

Iniciado por shalashaska, 04 de Diciembre de 2008, 16:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Al igual que he hecho en Videojuegos vengo a consultaros, en esta ocasión al consejo de sabios de la literatura universal.

Me gustaría que me recomendaseis alguna lectura para estas Navidades. Los temas que más me interesan son la ciencia y la filosofía, en cuanto a los géneros la ciencia ficción, el misterio y la fantasía. ¿Qué me recomendaríais de Isaac Asimov?

Por otra parte si me recomendais alguna obra filosófica que sea asequible para un neofito en el tema, más que nada porque ya tuve una mala experiencia por enfrentarme a "Así habló Zarathustra" sin un nivel previo.

Por último, y en este caso con respecto a comics, ¿merece realmente la pena Watchmen?
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

San_339

Watchmen es el mejor comic que he leído, y mira que he leído trillones y trillones. Aunque eso sí, no esperes que te parezca todo lo grande que es en la primera lectura. En la segunda, ya es otro cantar. Es demasiado complejo como para apreciarlo en su medida en la primera. Y no sólo por el argumento extremo, si no por la psique de los personajes y sobretodo, la narrativa en viñetas de Moore. Son tantísimos los detalles de la narrativa propia dle comic que hasta que no te los dicen, muchos, ni los ves.

Aprovecho para recomendar a todo el mundo el último cómic que me he leído, que tiene el premio nacional a mejor comic del 2007: El mundo de Bardín el superrealista. Aunque cuesta mucho para la hora y media que se tarda en eleer...

EN cuanto a filosofía, no puedes empezar por otro que no sea Platón. Obviamente. Y De Aristóteles olvídate, si eso, tienes que leer cosas escritas profanamente de él, porque le eches los ojos a él directamente, no te vas a enterar de nada. Es el filósofo más complicado que he leído nunca. Pero claro, si no quieres empezar tan atrás (total, de filosofía sabes lo que yo de cocina), como les pasa a todos, por lo menos, bueno, que menos que dedicarte unos meses púramente a Tomás y a Agustín. ¿Cómo se puede leer a Niche sin haberte aprendido el 99% de Tomás primero? En fin, mira que eres tonto...
Aunque no sé si Santo Tomás sin Aristóteles sirve de algo... por lo menos en epistemológía, que es el grueso. Bueno, siempre te quedará echarte unas risas con toda clase de argumentos ontológicos racionalistas que... en fin, a mi ver racionalistas discerniendo entre razón y ser posteriormente, me da risa, pero yo soy demasiado nihilista como para tomarme esas cosas en serio.

Joder, me he puesto a escribir sin pensar y me he dado cuenta de que no te he dicho nada realmente. Empieza por PLatón y punto, tampoco tienes que irte a los presocráticos. Bueno. Y no dejes de echarle un ojo a todo lo que puedas encontrar e los gnósticos, que siempre es muy importante para entender a Niche.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Marc0

Lee La Bilbia,luego a Santo Tomás y luego a Descartes.

lol

De Asimov, no puedes dejar sin leer Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación. Ésto conformaría la Trilogía de la Fundación, que se agrupa dentro de una serie de unas 18 novelas (muchas en realidad compendios de historias publicadas en revistas) que suponen 40.000 años de historia transcurridos en la Serie del Imperio Galáctico, relacionada después con la Serie de los Robots, de la que recomiendo Yo, Robot y Bóvedas de Acero.

Alejado de esa serie, estaría lo que para mí es lo mejor que he leido de él, Los Propios Dioses. Otro que se comenta destacable es El Fín de la Eternidad, pero no lo he leído aún, así que sobre el mejor me callo.

Atentamente: lol

Jaifman

La obra que buscas:
:))))

Jaifman

Jaifman

Búscalo, se llama "El Mundo de Sofía"

lol

Cita de: Jaifman en 04 de Diciembre de 2008, 18:09:19 PM
Por que no sale? >:(
Porque debería ser así:
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_de_Sofía]El Mundo de Sofía[/url]
El Mundo de Sofía

o así:
[url]http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_de_Sofía[/url]
http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_de_Sofía

:)

Atentamente: lol

Tanis

Lo que te ha dicho lol de Asimov es indispensable. También mola Dune, Solaris y algún otro.

De filosofía en plan amateur, de nuevo suscribo lo dicho con el Mundo de Sofía.

Y Watchmen... no deberías preguntarlo si quieres que te respetemos un poco.

Más literatura interesante... puff, por dónde empezar, ¿has leído 100 años de soledad?.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Creo que el Mundo de Sofía es más para estudiantes de bachiller. Vamos, es muy básico y no creo que sea lo que Shaka busca. Yo me quedé en Kant, a ver si lo acabo, porque el argumento tampoco es que enganche...  :-|.

shalashaska

De acuerdo, entonces adjudicamos definitivamente Watchmen. Seguramente también me haga con las obras de Asimov, excepto que tengais propuestas mejores.

En cuanto al mundo de Sofia, veo discordancia entre la opinión de Gryphonheart y el resto. Si el libro es tan básico no creo que me motive mucho.

Por cierto, ¿qué tal Rebelión en la granja de Orwell? Ya me leí 1984 y como estaba bastante bien quiero probar suerte con esta obra.

Tanis

Rebelión en la Granja está bien, pero es muy inferior a 1984, uno de mis libros de ciencia ficción preferidos...

Es bastante más simple aunque también mete caña.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Lillis

El mundo de Sofía es quizás muy light. Me imagino que unos conocimientos básicos sobre filosofía ya tendrás y quieres adentrarte algo más sin caer en la especializació, ¿no?

shalashaska

Cita de: Lillis en 04 de Diciembre de 2008, 20:39:52 PM
El mundo de Sofía es quizás muy light. Me imagino que unos conocimientos básicos sobre filosofía ya tendrás y quieres adentrarte algo más sin caer en la especializació, ¿no?

Tan básicos como lo que se estudia en el instituto. En mi caso la república de Platón, Sobre verdad y mentira en sentido extramoral de Nietzsche y el Discurso del método de Descartes.

Mi preferido con bastante diferencia fue Nietzsche, si bien Platón también me agradó.

Y sí, busco algún texto de iniciación a la filosofía, alguna obra con la que ir habituándome pero sin exceder los límites de la sencillez...

Rafisnicov

Aparte de todo lo que te han dicho, debes leer también La Metamorfosis de Kafka. Además es una obra muy corta, por lo que se puede leer en pocas tandas mientras cagas.

Yo voy por la mitad de Watchmen, lo estoy leyendo con cuidado, sin prisa pero sin pausa. Me está gustando mucho. Cuando lo termine tengo pensado comprar Antes del Incal de Jodorowsky.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page