Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Otras formulas importantes

Iniciado por Travis, 06 de Diciembre de 2008, 09:49:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: jimmythegreattt en 08 de Diciembre de 2008, 20:32:28 PM
Quien vale, vale; y el que no. a económicas.

Esto demuestra lo... "importante" que es.
X-D

Aquí va a haber gresca.
Alquilo espacio para publi.

Heaven´s God

Cita de: Ichigo ja en 08 de Diciembre de 2008, 21:24:17 PM

X-D

Aquí va a haber gresca.

No, en absoluto. En evidencia ha quedado que no merece la pena discutir con ciertas personas. No haré como otros imbeciles que vienen aquí insultando a un amplio y respetable colectivo como es el de los economistas. No pienso caer tan bajo.

jimmythegreattt

Cita de: Heaven´s God en 08 de Diciembre de 2008, 22:47:05 PM
Cita de: Ichigo ja en 08 de Diciembre de 2008, 21:24:17 PM

X-D

Aquí va a haber gresca.

No, en absoluto. En evidencia ha quedado que no merece la pena discutir con ciertas personas. No haré como otros imbeciles que vienen aquí insultando a un amplio y respetable colectivo como es el de los economistas. No pienso caer tan bajo.

Así que imbéciles 8)

Lacan

Ejércitos enteros de gilipollas que han dicho esa frase me han ido comiendo la cebolleta uno a uno. Tienes todas las papeletas de ser el próximo.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Heaven´s God en 06 de Diciembre de 2008, 19:00:10 PM
Curiosa definición la tuya. Eso si, rebosa improvisación en cada palabra y ante todo es consecuencia de una visión bastante distorsionada de la realidad económica. Soy consciente del gran problema que supone demostrar el significado real de una palabra. Aun así, veamos lo que dices:
"La economía no es si no una herramienta para medir la energía que entra y la que sale de un sistema, ya sea una grúa, o ya sea un supermercado"

Para empezar, esa herramienta de la que hablas no seria la economía sino la contabilidad. No obstante, decir esto también es erróneo, porque la contabilidad no tiene como fin cuantificar los gastos energéticos de una empresa, sino ofrecer información económica de la misma, en la que se incluirían como es obvio los gastos energéticos.

Pero es que tu definición es sumamente extraña. ¿El fin de la economía es medir la energía de un sistema? ¿A que te refieres con "un sistema"? ¿Medir? Pensaba que ya había aparatos que cumplían esa función. No obstante, dudo que se llamen "economía".

Desde luego, tus palabras son consecuencia de tu forma de ver el mundo, pero chico, de economía mejor no hables. Limítate a tu campo del conocimiento.

Sigamos.

Cualquier análisis económico tiene en cuenta el valor de las cosas. Pero, ¿valor energético? Usas para argumentar tu afirmación arbitraria el ejemplo del coltan. Sin embargo tu razonamiento es absurdo. En primer lugar, el metal más caro del mundo es el rodio. En segundo lugar, el hecho de que el coltan tenga tanto valor es consecuencia de que constituye una materia prima escasa, y como es natural, la escasez de un recurso es factor determinante a la hora de determinar su precio. Eso, unido a que es un metal de inmensa importancia en la producción de ciertos bienes llevada acabo en los países desarrollados es lo que origina el problema, algo que, por supuesto no tiene nada que ver con sus propiedades electromagnéticas.

La de el congo es como otras muchas una guerra cuya causa es la escasez de determinadas materias primas, en ocasiones energéticas. Pero como ya digo, lo que otorga valor a esos recursos es su escasez y su finalidad. Nada más.

Me has mencionado también la importancia del crudo. Y como antes te vuelvo a repetir que eso se debe a la importancia que juega esa materia prima en los países desarrollados. Su alto valor queda determinado porque es una materia absolutamente necesaria, una materia de gran demanda y progresivamente de menor oferta. Y san se acabo.

La economía se ocupa de estudiar las asignaciones eficientes de los recursos escasos y necesarios disponibles. La eficiencia SIEMPRE se mide como resultados/recursos empleados. Y esto, a su vez, y al final, SIEMPRE se puede representar en términos de energía empleada y energía conseguida.
Oh, las vampiresas!

Heaven´s God

¿Quién y por que se ha borrado mi mensaje?

Darkokova

Y el mio. Un error según pone en el offtopic.

jimmythegreattt

Lacan

La fórmula de Black-Scholes para valorar opciones financieras europeas. La fórmula más utilizada de la historia:

Que es la solución de esta ecuación diferencial estocástica:

Oh, las vampiresas!

Monoloko

[youtube=425,350]Pm4BiOXrO0Q[/youtube]

:qmeparto2:

Otra fórmula importante:

V = R· I  Ley de Ohm

Ichigo ja

Lo de la ley de Ohm...es una irónico no? Al menos la Ley que has puesto ahí.

Monoloko

¿Por qué iba a ser irónico?

Ichigo ja

Cita de: Monoloko en 06 de Marzo de 2009, 17:50:23 PM
¿Por qué iba a ser irónico?
Bueno, que igual me he columpiado X-D. Pero yo tenia entendido que esa ecuación solo era válida para resistencias, y en el rango en que la caracteristica I-V del elemento es lineal.Por eso creo que su aplicación es limitada, lo que no deja de ser útil para analizar circuitos, pero no sé...

De todas formas, ahora pensandolo detenidamente, creo que lo que nos decia mi profesor de circuitos es que esa no era la "autentica" Ley de Ohm, no que no fuera importante ni mucho menos...

En definitiva, que me he pasado de listo X-D.

jimmythegreattt

No sé si se puede considerar importante, pero me gusta.