Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Detenido Aitzol Iriondo, jefe militar de ETA.

Iniciado por Ayssha, 08 de Diciembre de 2008, 21:09:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

le_banner

Cita de: NNapalm en 09 de Diciembre de 2008, 00:20:44 AM
Cita de: le_banner en 09 de Diciembre de 2008, 00:06:10 AM
Cita de: San_339 en 09 de Diciembre de 2008, 00:02:28 AM
Pues yo que jamás he sentido ese cruzada anti-terrorista... ni me siento mal por el tema ni nada. Es una cosa mía, lo sé, quizás de un golpe de pequeño, pero que no lo veo tan grave, hoiga. Bueno, matar inocentes aún, pero matar políticos o policías... lo veo como una guerra, sálvese quien pueda.

No es sólo que maten a inocentes de vez en cuando, es el estado de terror que tienen implantado allí, sobre todo en pueblos pequeños donde se conocen todos.

Supongo que te referirás al terror que puedan sentir ciertos políticos, por ejemplo, ¿no?. Vamos, que no serás de los que piensa que la gente que vota al PP o al PSOE va con miedo por la calle...  :-|

Parece mentira que vivas allí, de verdad.

Lacan

Pues yo que jamás he sentido ese cruzada anti-terrorista... ni me siento mal por el tema ni nada. Es una cosa mía, lo sé, quizás de un golpe de pequeño, pero que no lo veo tan grave, hoiga. Bueno, matar inocentes aún, pero matar políticos o policías... lo veo como una guerra, sálvese quien pueda.

¿Los policías españoles o la guardia civil matan? ¿Qué clase de guerras has visto tú?

Ya empezamos con los argumentos "voy a romper una lanza en favor de (inserte montón de basura aquí), que soy súper original", caracterizados normalmente por ser estúpidos. Lo que no entiendo es que esta vez venga de ti.
Oh, las vampiresas!

Lacan

No es sólo que maten a inocentes de vez en cuando, es el estado de terror que tienen implantado allí, sobre todo en pueblos pequeños donde se conocen todos.

Supongo que te referirás al terror que puedan sentir ciertos políticos, por ejemplo, ¿no?. Vamos, que no serás de los que piensa que la gente que vota al PP o al PSOE va con miedo por la calle...  :-|

¿Los empresarios bajo extorsión no votan al PSOE o al PP? ¿Qué es? ¿Una especie de ley natural?
Oh, las vampiresas!

San_339

No, no, Safer, ni mucho menos voy de ese palo. Jamás me habrás visto entrar en hilos de esa temática terrorista, por eso mismo, porque no me llega el asunto. Y también sabrás de mi nula capacidad de lástima por la muerte de desconocidos, para bien o para mal. Jode,r me expulsaron 3 días del foro (de este) por eso mismo, cuando pasó lo de Barajas...

Yo no rompo lanzas a favor de nadie. Y eso de que los polcías no matan es demagogia barata. No matan, pero van a por ellos, y el otro bando se lo toma ofensivamente, ya que están al otro lado de la ley. Eso basta para que lo consideren una guerra. Y es más, en la guerra no es obligatorio matan, no me jodas, o mira en Irak, ni que estuvieran a tiros todo el día... es más, hasta en la guerra hay normas (unas veces más violadas que otras), que el terrorismo se pasa por dodne todos sabemos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: San_339 en 09 de Diciembre de 2008, 00:46:37 AM
Yo no rompo lanzas a favor de nadie. Y eso de que los polcías no matan es demagogia barata. No matan, pero van a por ellos, y el otro bando se lo toma ofensivamente, ya que están al otro lado de la ley. Eso basta para que lo consideren una guerra. Y es más, en la guerra no es obligatorio matan, no me jodas, o mira en Irak, ni que estuvieran a tiros todo el día... es más, hasta en la guerra hay normas (unas veces más violadas que otras), que el terrorismo se pasa por dodne todos sabemos.

Nos ha jodido. A mí me parece injusto pagar impuestos, lo considero un robo. Pero sé que si no los pago, no me van a matar. Si yo tuviera la mentalidad de un etarra, consideraría esto mi guerra, me montaría una paja mental en mi cabeza y me dedicaría a reventar cabezas con explosivos.

¿Qué importa que no sientas pena por la muerte de desconocidos? Yo tampoco la siento, pero eso no significa que no distinga lo que es razonable de lo que no.

Oh, las vampiresas!

San_339

¿Y dónde está la disyuntiva? Son terroristas y tú no. He ahí la diferencia. Punto pelota. Ellos matan y tú no. Ellos ven guerras en un huevo frito...

Lacan

Ah, y no hay ningún problema en que haya gente que vea guerras en un huevo frito, ¿no? ¿O no te estoy entendiendo?
Oh, las vampiresas!

San_339

Decía el problema de nuestra discusión, no el de los etarras. Claro que tenemos un problema todos con el terrorismo, pero, volviendo al principio, a mi me parece una mal menor, muy menor. Pero ya te digo que soy un raro en estos temas.

Lacan

Pero eso ya no tiene nada que ver con lo que habías dicho que lo ves como una guerra cuando matan a policías o políticos. Si lo que querías decir es que muere menos gente a manos del terrorismo que a manos del cáncer y que a pesar de eso el terrorismo aparece en la cabeza de los "asuntos de mayor preocupación de los españoles" y el cáncer no, no tenías que decir nada de la guerra. Es el argumento que utilizan ellos y que más de mala hostia me pone.
Oh, las vampiresas!

San_339

Por eso mismo lo decía, porque lo consideran SU guerra.

Y sí, que el terrorismo esté en los primeros puestos de las listas de propósitos electorales me parece aberrante. Si todo el dinero que se invierte en investigación militar (recordar que somos el primer país del mundo en porcentaje) o mierdas de Expo's se invirtiera en investigación médica, educación o viviendas, otro gallo cantaría...

Si un día de estos, el que va a pasar a la acción armada soy yo. No hay cosa que odie más que el trato de los políticos al pueblo. Te lo digo en serio, que firmaría ahora la muerte de unos cuantos. y llámame loco o fascista, pero daría un dedo por la muerte de alguno.

NNapalm

Cita de: le_banner en 09 de Diciembre de 2008, 00:22:09 AM
Parece mentira que vivas allí, de verdad.

No no, parece mentira que todos, o un 95%, de los que vivimos aquí estamos seguros de que es falso ese "terror" del ciudadano de a pie, ¿no?.

Será que somos todos terroristas o bien que nos han comido el tarro, no me cabe otra explicación ante tal fenómeno masivo.

Es mucho más lógico dar credibilidad a los que hablan por lo que escuchan en la televisión, o leen en un blog como jamakukeich, o han vivido 4 días por aquí. 

Cita de: Safer en 09 de Diciembre de 2008, 00:38:57 AM

¿Los empresarios bajo extorsión no votan al PSOE o al PP? ¿Qué es? ¿Una especie de ley natural?

¿Eing?. No entiendo lo que quieres decir.

Lo de los políticos ya he dejado claro que era un ejemplo, algunos grandes empresarios también pueden tener miedo, o ciertos policias, o funcionarios de prisiones... 

Pero luego te paras a pensar, y los políticos no solo están amenazados aquí, ¿no?., ni los policias pasan miedo sólo aquí, ni los funcionarios de prisiones... luego cuando oyes cosas del tipo "el estado de terror que tienen implantado allí" te lleva a pensar que se refiere a la gente de a pie... que si yo mañana decido votar al PP por que creo que nos va a sacar de la crisis y lo comento en público me van a ¿marginar? ¿insultar? ¿amenazar? ¿pegar? xD. Chorradas de estas que se oyen por la tele y algunos iluminados repiten.

Aquí la gente vota al PP, al PSOE o a quién le sale de las pelotas, y todo su entorno sabe a quién vota. Y a nadie le pasa nada, pero ni lo más mínimo.

Otra cosa es que en los 4 pueblecitos marginales de siempre, lleno de aldeanos batasuneros que no han salido en su vida del pueblo, si que te puedan hacer un poco de "bulling" si apareces con una bandera española. Pero que yo sepa gente de esta hay en todas partes, ¿o qué pasaría si voy yo diciendo que soy nacionalista vasco por ciertas partes de Madrid? :o

wo ni i danio

sin duda, te petarian el ojal de nuevo.

Dime, y en las univeridades tambien la convivencia es normal o si que hay cosas raras y enchufes batasunos??

Recuerdo una vez que estaba  de viaje en china y me cruce con uno que hablaba español. Le dije que que alegria encontrarme a un español tan lejos y me corta diciendo con expresion muy agria de desprecio "de español nada,soy vasco".

Por supuesto, lo mandé al carajo a el y a la escoba que tenia clavada en el culo.

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 09 de Diciembre de 2008, 11:19:10 AM
Dime, y en las univeridades tambien la convivencia es normal o si que hay cosas raras y enchufes batasunos??

Recuerdo una vez que estaba  de viaje en china y me cruce con uno que hablaba español. Le dije que que alegria encontrarme a un español tan lejos y me corta diciendo con expresion muy agria de desprecio "de español nada,soy vasco".

Por supuesto, lo mandé al carajo a el y a la escoba que tenia clavada en el culo.

¿Enchufes batasunos? En las universidades que yo he frecuentado (todas las de Bilbao), no sólo no he visto ni he oido hablar de nada de eso, si no que los profesores en general de todo menos batasunos  :-|

Respecto al ejemplo, no sé en qué tono te lo diría, aquí tenemos un humor bastante socarrón. Y si te lo dijo en serio, tontos hay en todos lados. A mí, que he vivido en Valencia, me han preguntado muchas veces si soy de la ETA, pero no en plan malas eh, si no con curiosidad sin más xD.

-Hola, soy Pepito de Bilbao, encantado.

-Hola, soy Juanito, ¿eres de la ETA?, un placer  X-D

Yusuke

Pues a un excompañero mio que era de los Celtarras (y sigue siendo) fue a ver el Atlhetic de Bilbao-Celta hace varias temporadas en San Mames. Iba con un grupo de gente y pararon en una especie de taberna de pueblo, pues uno de ellos conocia a uno de alli y se quedaron a dormir en su casa. No recuerdo lo que pidieron pero se que lo que habian pedido lo estaban comiendo otras personas de la misma traberna y el dueño les suelta: "No podeis pedir eso, eso es comida para vascos" (lo diria porque llevaban todos las camisetas del Celta). La cara de :wtf: que se les quedaron fue epica (y las risas que nos echamos, tambien)
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

wo ni i danio

el tipo ese de mostrarse simpatico, pasó a una cara de rape, pa verlo grabao en gif X-D

en lo de las universidades, aunque tu no lo veas (parece que vives en una burbuja de normalidad, como el coche patrulla de la guardia civil cuando va en autopista X-D), existe:

CitarETA. PROFESORES VASCOS SON EXIMIDOS DE DAR CLASE POR LAS AMENAZAS DE ETA

02-NOV-2008

Al menos, una docena de profesores de la Universidad del País Vasco (UPV) se encuentran eximidos de dar clase debido a las amenazas de ETA y su entorno, por lo que su actividad docente se limita a actuaciones externas, como supervisar cursos de post-grado.

Fuentes de la UPV informaron a Servimedia de que esta modalidad laboral en la universidad vasca fue introducida hace años debido a la presión que sufrían determinados profesores por parte del entorno de la banda etarra.

Las fuentes consultadas explicaron que, en estos momentos, hay al menos una docena de profesores vascos en esta situación. Esta cifra ha variado en los últimos años, ya que hay docentes que han abandonado el País Vasco.

En este sentido, las facultades más problemáticas son las situadas en el campus de Lejona (Vizcaya), en las que se imparten titulaciones como Bellas Artes, Sociología y Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Además de los profesores exentos de dar clase, está el caso de los docentes que acuden escoltados a la UPV, de lo cual existen casos en facultades como la de Económicas.

En este sentido, el atentado de este pasado jueves contra la Universidad de Navarra, en Pamplona, ha tenido precedentes como el intento de asesinato de la profesora Edurne Uriarte a quien iba dirigida una bomba que ETA puso en un ascensor o el artefacto explosivo que la banda ocultó en el despacho de la profesora de la UPV Gotzone Mora.