Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Duda de Física (El Globo de helio)

Iniciado por Pr0ZaK, 09 de Diciembre de 2008, 11:11:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Tenemos un globo rojo lleno de helio atado con un cordel al reposabrazos del conductor. El coche en el momento de inicio se encuetra quieto o en velocidad constante. La pregunta es ¿qué pasa cuando el coche acelera?

Cuando estoy en el coche y éste acelera, tengo la sensación de que chafo contra el asiento. Sería lógico entonces pensar que el globo actuaría de la misma forma yendo hacia la parte de atrás del coche. Pero ¿de qué forma influye que el helio sea menos denso que el aire? Porque digo yo, de igual forma que mi cuerpo y el globo tienden a ir hacia atrás, el propio aire del coche también lo hace, ¿no? Entonces, al ser el aire más denso que el helio, ¿empujaría al globo hacia alante?

Pos eso, una de esas dudas que me surgió mientras fumaba...

Ángel

Cita de: lutien en 09 de Diciembre de 2008, 18:45:25 PM
Sin saber el color del coche no se puede responder a esa cuestión.

Ni el material de los asientos, y si tampoco sabemos si las ventanillas están abiertas... Pr0zak coño, especifica más!

¡Por la Horda!

jimmythegreattt

Se va para atrás ligeramente. Y lo de ligeramente es una suposición.

Ichigo ja

La mecanica no es lo mio, y vengo de un examen de 4 horas, pero creo que la "fuerza" que experimentas depende de la masa(esto puede ser una gran parida), y en segundo lugar, que tú estás unido al coche, mientras que el globo flota en el interior, aislado de éste.

Puf, lo siento tio, mañana prometo algo mejor  :(
Alquilo espacio para publi.

shalashaska

El helio se encuentra en el interior del globo, se encuentra aislado, y la masa del globo en sí compensa en parte la menor densidad del helio. Por otra parte tú también estás aislado dentro del coche, ergo no experimentas un retroceso palpable. Eres como un tanque adiabático pero en este caso aislado del movimiento, todas las fuerzas de gravedad, rozamiento y aceleración se compensan y obtienes un estado cuasi estático.

Sí, estoy diciendo las gilipolleces más grandes que se me ocurren pero, ¿y si cuelan? :$
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Ichigo ja

Hay mucha gente que diciendo tonterias y pareciendo que sabe se gana la vida.

shalashaska

Cita de: Ichigo ja en 09 de Diciembre de 2008, 21:58:30 PM
Hay mucha gente que diciendo tonterias y pareciendo que sabe se gana la vida.

Ese es el destino de gran parte de los universitarios :cejas1:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

No tenéis ni puta idea, ¿eh? X-D

Pos no voy a poder dormir hasta que alguien no me resuelva la duda. Así que en vustras manos queda mi salud.

San_339

Hasta que no asome el jeto Ladril... a mi esas cosas de física me quedan lejos, en primero.

¿Por qué no has preguntado como evitar morir calcinado por un rayo si te cae, para que el tito San pudiera lucirse...? ¬¬

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

jimmythegreattt

Cita de: Pr0ZaK en 09 de Diciembre de 2008, 22:31:38 PM
No tenéis ni puta idea, ¿eh? X-D

Pos no voy a poder dormir hasta que alguien no me resuelva la duda. Así que en vustras manos queda mi salud.

Yo ya te lo he dicho. Es la verdad absoluta.

jimmythegreattt

Cita de: San_339 en 09 de Diciembre de 2008, 22:35:27 PM
Hasta que no asome el jeto Ladril... a mi esas cosas de física me quedan lejos, en primero.

¿Por qué no has preguntado como evitar morir calcinado por un rayo si te cae, para que el tito San pudiera lucirse...? ¬¬

Hazme sentir orgullosa.

cloud633

San, cuenta éso, que parece interesante...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ichigo ja

Yo te prometo mañana por la tarde una explicación coherente, pero hoy no tengo moral  :rolleyes:

lol

Pues en principio irá para atrás, igual que tú, el aire de dentro del coche y cualquier cosa que tengas dentro, por aquello de que intentará mantener su estado de reposo o velocidad constante. Después tirará un poco hacia delante de nuevo, ya que habrá más presión en la zona trasera del coche y el helio, como señor fluido que es, buscará la zona de menos presión.

Esto es un suponer basado en lo que recuerdo de fluidos y globos hace un año, ahora es cuando viene alguien y me hostia X-D.

Cita de: lutien en 09 de Diciembre de 2008, 19:07:10 PM
Hombre, ya que nos da esos datos del globo, supongo que será necesario para el coche también ;D
Si es verde lima da todo igual, revienta de lo feo que es.

Atentamente: lol

Ladril

Coincido bastante con lo que dice lol. Todo lo que haya en el coche tenderá a "ir a hacia atras" (realmente, lo que tiende es a estarse quieto mientras el coche va para delante).

Lo que creo es que la masa de aire no tiene demasiada libertad para moverse, y las distribuciones de densidad que se puedan producir serán pequeñas y se volverá a la situación inicial en muy poco tiempo (todas esas propagaciones se transmiten a la velocidad del sonido). Por lo tanto, la masa de aire del coche apenas notará la aceleración, quedándose como estaba. Y lo mismo el globo.