Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Igual os interesa: Crédito del ICO para comprar un ordenador a 0% interés.

Iniciado por lutien, 11 de Diciembre de 2008, 21:13:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

Pues eso, un plan del gobierno que lleva en activo desde el 2006 pero que es apenas conocido.

Se trata de un préstamo de hasta 3000 euros destinados exclusivamente a la compra de un ordenador, periféricos y software, a devolver a 36 meses o a 60 si eres menor de 35 años y lo más importante CERO intereses ni gastos de apertura ni comisiones de ningún tipo. La única condición es que tengáis una línea de adsl en casa (no ha de estar a vuestro nombre) o que os deis de alta en ese momento. Tenéis cuatro meses para presentar la factura. También es importante saber que si os comprasteis un ordenador hace menos de 12 meses, también os podéis acoger a ello (es decir, os ingresarían lo que costó y lo pagaríais sin intereses al plazo que os toque).

Lo que tenéis que hacer es rellenar la solicitud, llevarla a cualquier banco que esté afiliado y si os lo aprueban, presentar una factura proforma con lo que os ingresarán el dinero y ya podrás ir a comprarte el ordenador. Luego has de presentar la factura en un plazo máximo de cuatro meses y ya está. En el banco no pueden exigir que domiciliéis la nómina ni cobraros nada, pero es más fácil ir a donde la tengáis o tengáis cuenta de hace tiempo, claro.

Más info: Forcet: Ordenadores compactos Shuttle mini PC. Configurador y venta online.

La solicitud a rellenar (para jóvenes) http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/DDDB385C-6C10-4D5B-8B1F-091A37FFB93D/​0/SolicitudJ%C3%B3venesyUniversitariosv4.pdf

Para el resto: http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/55E17AAB-015F-4A55-B1F9-1D33599F1DBB/​0/SolicitudCiudadan%C3%ADaDigitalv4.pdf

El plan durará hasta el 2010 o hasta que se agoten los fondos.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yandros

Pues vaya una parida si primero tienes que pagarlo y despues te devuelven el dinero. Otra cosa ya seria que rellenando esa solicitud te concediesen un credito al presentar la factura proforma, pero asi...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Yandros

Lo digo por lo de devolver el dinero si te has comprado un ordenador los ultimos 12 meses. Vamos, que si ya lo tienes pagado como que te da igual; asi que no lo vas a financiar.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Jamakukeich

Gñe

Teniente_Repley

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

spunka

Pues yo tengo 3, pero dos son exclusivos para mi hermano, que no toco NUNCA.
El otro es de segunda mano, el que usamos mi padre y yo y es bastante tirado, y aunque necesitaría alguno mejor para temas de diseño, de momento ya tiramos.
Además, seguro que el próximo ordenador nuevo será para mi hermano  :agh:

Griton de dolares

Me sobra el dinero, pero no esta de mas sablear un poco al Estado que no recibo ninguna ayuda y estoy depre.

Griton de dolares

lol

Cita de: lutien en 11 de Diciembre de 2008, 23:13:28 PM
Me hace gracia cómo sumáis. Yo tengo 7 coches, no te jode ;D
Bah, de Luis me lo creo, de tí no >:( .

Atentamente: lol

celtichord

Aqui los unicos que se van a beneficiar son los que compraran y se van a su pais para olvidarse pagar el prestamo ICO y el credito bancario.

Luis

Gambrinus

Hace unos seis meses que pillé el Plan Avanza del ICO. Suvbencioné un portátil de 1300 pavos en tres añitos, la verdad es que pagar 36 € al mes no duele nada, pero soltar 1300 en un mes es un sablazo de lo que no podría recuperar. Lo hice en la Caixa, y ni proforma ni mierdas: el papelito con los datos del crédito y la nómina. En una semana tuve el ingreso y se acabó: al mes siguiente me empezaron a cobrar la letra. Todo lo que me interesa y lo puedo pagar a plazos sin intereses lo cojo.

Gambrinus

En mi caso sí. Luego les llevé la factura de compra y listos (me pasé 35 € que pagué sin subvención). Pero cuando me interesé por todo esto miré en foros, y, en algunos bancos, pedían una factura proforma. Supongo que dependerá del que te toque en cada sucursal, en mi caso, sabía de que iba y fue todo muy fácil.