Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La auténtica historia de la partida de Uría

Iniciado por munduan galduta, 11 de Diciembre de 2008, 22:37:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

munduan galduta

pues si, es el mismo hilo de ayer, vuelve a ser un copy- paste.

Ya sabéis, es sobre la cagada que hicieron los de "El mundo" con el articulo de la partida de cartas, sus amigos han tenido que escribir un comunicado.

Los amigos de la última víctima de ETA explican que decidieron jugar a las cartas para homenajearle

Ignacio Uría es el nombre de la última víctima de ETA, y paradójicamente, sus amigos de partida de toda la vida son víctimas de un linchamiento mediático sin precedentes, desde que El Mundo los presentó al día siguiente del atentado como unos insensibles ajenos del todo al asesinato de su compañero de cartas, en una información titulada Matan a Uría pero la partida continúa.

"Nos han manipulado, y desde entonces nos insultan en la tele y en los periódicos. Nosotros somos amigos de Inaxio y sólo queríamos rendirle un homenaje con una partida porque a él le encantaba jugar a cartas. Sólo nosotros sabemos cuánto sentimos que ETA le haya matado", contaba ayer Miguel, sentado a una mesa de madera en un rincón del bar Uranga de Loiola, junto al resto de la cuadrilla.

Allí se reunieron como cada día Miguel, Javier, Manuel, José Luis, el otro Javier y el otro Manuel, los hombres que partida a partida se ganaron el aprecio de Uría y que, de la noche a la mañana, se han convertido en una especie de malnacidos para muchos que no han pisado una sola vez las calles de Azpeitia, siquiera para preguntarles por qué jugaron aquella partida.

"Esto es la leche. Todos los días oímos en las teles cosas de nosotros. Nos insultan en las tertulias. Dicen que somos unos inhumanos, mentiras, pero nadie ha venido a hablar con nosotros. Sólo opinan por la información manipulada que dio El Mundo".

Más de un tertuliano y un político han aprovechado la ocasión para reproducir el conocido discurso de que la sociedad vasca "está enferma" y que los amigos del empresario asesinado son un paradigma de ello, sobre todo en un municipio como Azpeitia, donde la corporación está formada por PNV, ANV, EA y Aralar, mientras el PSOE y el PP no tienen ni un edil. Para Miguel, la polémica es más sencilla que todo eso: "Somos víctimas de una manipulación".

Un hecho inédito

Curiosamente, el caso de la partida ha desembocado ya en una situación kafkiana: por primera vez en la historia de ETA, los amigos de una de sus víctimas han tenido que hacer público un comunicado tras un atentado para desmentir lo publicado.

En el texto, que ha pasado desapercibido, muestran en primer lugar "nuestra mayor descalificación y repulsa al periódico El Mundo por el montaje periodístico realizado en la portada del 4 de diciembre. Nos sentimos perversamente chantajeados y manipulados en la cobertura informativa de la triste noticia".

La cuadrilla también ha enviado el comunicado a la familia del empresario y a su empresa. En su segundo punto, responde al artículo de opinión "publicado en el mismo diario el 5 de diciembre" por el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz, acusándoles de "miserables, cobardes, inmorales, vergonzosos, inhumanos, etc". "Señor eurodiputado", le replican, "nosotros (los compañeros de la partida de cartas) estamos seguros de que el difunto Ignacio Uría, allí, en el más allá, a quien no elegiría de pareja para el tute es a usted, porque le hemos pillado en el renuncio. Nosotros jugamos a cartas, estuvimos en el tanatorio consolando a la familia y rezando por el difunto, fuimos al funeral y a la posterior concentración Señor Iturgaiz, ¿no tiene estas otras fotos? Por cierto ¿dónde estaba usted?".

fuente:
Público.es -

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Tanis

Ayer no lo leí pero hoy sí. Nada nuevo bajo el sol.

A este tipo de cosas es a lo que me refiero con las noticias tendenciosas y medias verdades que nos meten fuera del País Vasco...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Jamakukeich

Al periodista que hizo esto, le habría que meter un petardo por el culo.
Gñe

wo ni i danio

ummm, aunque parezca que le doy la razon al periodista, veo que:

-dicen que sienten que eta matara a su hamijo, pero no repulsan literalmente a la banda.

-en el comunicado se cagan en los muertos (con razon) del mundo y sus manipulaciones y del tipejo ese del pp, pero nada referente a la mayor putada que es la que ha echo eta (por lo menos en lo que posteas).¿¿alguien tiene el texto integro??? putos periodistas, todos  hacen copy and paste de la noticia (3 noticas que he leido y son copy and paste de esta) pero no ponen el comunicado oficial de estos señores.

Seran paranoias mias, pero para mi que evitan un "enfrentamiento" con eta (por lo menos por lo poco que dice la notica sobre el comunicado)

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 12 de Diciembre de 2008, 10:22:17 AM

-dicen que sienten que eta matara a su hamijo, pero no repulsan literalmente a la banda.

-en el comunicado se cagan en los muertos (con razon) del mundo y sus manipulaciones y del tipejo ese del pp, pero nada referente a la mayor putada que es la que ha echo eta (por lo menos en lo que posteas).¿¿alguien tiene el texto integro??? putos periodistas, todos  hacen copy and paste de la noticia (3 noticas que he leido y son copy and paste de esta) pero no ponen el comunicado oficial de estos señores.

Seran paranoias mias, pero para mi que evitan un "enfrentamiento" con eta (por lo menos por lo poco que dice la notica sobre el comunicado)

¿¿¿???

El comunicado trata sobre EL PERIODISTA Y LA FAMOSA PARTIDA DE CARTAS, no sobre ETA.   

A ti tampoco te he leido en este hilo mostrar tu repulsa a ETA :o

Tanis

Cita de: NNapalm en 12 de Diciembre de 2008, 14:28:15 PM

¿¿¿???

El comunicado trata sobre EL PERIODISTA Y LA FAMOSA PARTIDA DE CARTAS, no sobre ETA.  

:lol:

Chino Puteiro

Joder, esque no es de recibo homenajear a nadie jugando a ls cartas, es como si dicen si uria era muy amigo nuestro  en su honor hacemos lo que mas le gustaba , ir se de putas.
Ere un gufi sosio

Tentacle Sex

Cita de: Chino Puteiro en 12 de Diciembre de 2008, 14:32:45 PM
Joder, esque no es de recibo homenajear a nadie jugando a ls cartas, es como si dicen si uria era muy amigo nuestro  en su honor hacemos lo que mas le gustaba , ir se de putas.

¿Por qué razón? Existe un trazo largo entre jugar a las cartas e irse de putas.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

wo ni i danio

Cita de: NNapalm en 12 de Diciembre de 2008, 14:28:15 PM

¿¿¿???

el comunicado trata de eta, los hamijos de uria, el periodista, el tio del pp y el chocho mi prima (no , eso ultimo no).

respecto a lo que dices que no he nombrado a eta, señalo en negrita tu error, no obstante, voy a hacer mi comunicado oficial al que quiero que te unas o te quitaré tu escaño

Tanis

Cita de: wo ni i danio en 12 de Diciembre de 2008, 16:26:56 PM
respecto a lo que dices que no he nombrado a eta, señalo en negrita tu error, no obstante, voy a hacer mi comunicado oficial al que quiero que te unas o te quitaré tu escaño

Muy bien. Yo me quedaré más tranquilo si haces un comunicado oficial al respecto. Porque la verdad es que no tengo muy clara tu postura. :-|

wo ni i danio