Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El ministro de cultura amenaza con una medida "antipopular" contra la piratería

Iniciado por Lillis, 17 de Diciembre de 2008, 17:26:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Cita de: Lillis en 17 de Diciembre de 2008, 17:26:59 PM
"La SGAE tiene que defender los intereses de sus asociados como lo hace cualquier otra empresa de carácter privado. Hace lo que cree que debe hacer. Si se confronta con la Ley, ese será un problema legal y sabe a lo que se expone, a las multas, a los inconvenientes que eso entrañe", concluyó.

Quoteo esta frase para mostrarle especial atención. ¿Que otras empresas de carácter privado cobran un impuesto como el canon a todos los españoles promocionado por el propio Estado?

Y una duda que me surge desde que se instauró esta medida: ¿a qué destinan este dinero?

Griton de dolares

Cita de: Lillis en 17 de Diciembre de 2008, 19:59:13 PM
Y una duda que me surge desde que se instauró esta medida: ¿a qué destinan este dinero?

A costear el tratamiento del deficiente mental de Mamoncin.

Heaven´s God

Esas, esas son las medidas que se les ocurren a la mafia PSOE-SGAE para solucionar la tremenda incultura de buena parte del pueblo español, limitar el acceso a la cultura. ¡¡Ministerio de mierda!! ¡¡Putas ratas!!

Darkokova

¿Existe por algún lado la lista de "artistas" que sean socios de la sgae? Por que me da que de todo lo que me bajo, el 0,00001% quizás correspondería a algún tipo de esos...

San_339

¿Pero de que os quejáis si luego no nos movemos?

Una manifestación de 800.000 personas y veríais como se lo piensan dos veces...

Todo lo que nos pasa, nos lo ganamos nosotros. Eso no quita que todos los días rece por la muerte de muchos políticos...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ayssha

Cita de: Lillis en 17 de Diciembre de 2008, 19:59:13 PMY una duda que me surge desde que se instauró esta medida: ¿a qué destinan este dinero?

Se supone que las ganancias se reparten entre todos los asociados de forma ponderada, en proporción a las ventas...

Heaven´s God

Cita de: San_339 en 17 de Diciembre de 2008, 21:03:47 PM
¿Pero de que os quejáis si luego no nos movemos?

Una manifestación de 800.000 personas y veríais como se lo piensan dos veces...

Todo lo que nos pasa, nos lo ganamos nosotros. Eso no quita que todos los días rece por la muerte de muchos políticos...

Ante el canon los usuarios de internet mostraron con varias iniciativas su descontento, y con bastante exito en cuanto a participación. Y ocurrirá lo mismo más veces. Otra cosa es que no se consiga nada.

Black Swan

Pues como a lo primero de internet:

Pasarnos discos vía MSN con gente de chats específicos y a tomar por culo.

O como se hacía sin internet, a grabarnos cassettes como locos.

La excusa del internet me la paso por los forros de los cojones. En mis tiempos se grababa música, videojuegos, pelis...

La verdad es como dice San, si todos nos pusiéramos en pie de una puta vez terminaríamos con esta lacra.

Y ojo, que soy de los que tienen el 90% de su música y juegos original. Pero eso no quita que lo escuche/juegue primero para que no me sienta estafado.

San_339

¿No debería uno haber pasado las ganas de usar la violencia explícita a los 16 años? Yo cada día, en serio, veo con mejor ojo la violencia como medio de protesta...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

munduan galduta

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Lillis

Cita de: Ayssha en 17 de Diciembre de 2008, 21:04:06 PM
Cita de: Lillis en 17 de Diciembre de 2008, 19:59:13 PMY una duda que me surge desde que se instauró esta medida: ¿a qué destinan este dinero?

Se supone que las ganancias se reparten entre todos los asociados de forma ponderada, en proporción a las ventas...

OMG :waht:

¿Así que ese dinero va para el bolsillo de "cuatro" personas? Ahora entiendo aún menos las cosas...

deusego

Cita de: Black Swan en 17 de Diciembre de 2008, 22:39:41 PM

La excusa del internet me la paso por los forros de los cojones. En mis tiempos se grababa música, videojuegos, pelis...

pero tio, no me compares la epoca de los cassettes con ahora...

cuando los cassetes, te tenias que buscar quien tuviera el original, que te lo prestara, grabarlo y devolvero.

ahora, te buscas una pagina, lo descargas y en un par de horas lo tienes... es mucho mas facil y rapido, y ademas, a nivel global.

que por eso se han puesto como se han puesto, porque la gente ha abierto los ojos, si aun estuvieramos con los cassettes, esos no se hubieran quejado tanto.

cloud633

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Black Swan

Cita de: deusego en 18 de Diciembre de 2008, 10:45:15 AM

cuando los cassetes, te tenias que buscar quien tuviera el original, que te lo prestara, grabarlo y devolvero.

ahora, te buscas una pagina, lo descargas y en un par de horas lo tienes... es mucho mas facil y rapido, y ademas, a nivel global.

que por eso se han puesto como se han puesto, porque la gente ha abierto los ojos, si aun estuvieramos con los cassettes, esos no se hubieran quejado tanto.

Y una polla como una olla.

En mi casa pocos vinilos existieron, y la dificultad era más sociable que otra cosa. Las cintas rulaban entre la peña, los juegos de MSX se grababan en cintas y no tuve más de 3 o 4 juegos originales, las películas se alquilaban y se grababan en VHS y a tomar por culo.

El problema radica que la sociedad de ahora es mil veces más consumista y está saturada de novedades y teniendo esa facilidad ahora de darla a un click es la única diferencia que cuenta.

Ese es el problema principal, querido. Las discográficas no quieren perder el ritmo de ventas, pero los consumistas están hasta la polla de canciones con vida limitada, discos efímeros, películas con cientos de efectos y con poca chicha.

Todos los de aquí tenemos videojuegos originales, aparatitos por doquier, discos y hasta películas. Antes tenías el reproductor de VHS, cintas grabadas, pocos vinilos -a no ser que fueras un fan, como luego nos pasó a mi hermano y a mí- en comparación con ahora.

deusego

Cita de: Black Swan en 18 de Diciembre de 2008, 12:36:19 PM
Cita de: deusego en 18 de Diciembre de 2008, 10:45:15 AM

Y una polla como una olla.

En mi casa pocos vinilos existieron, y la dificultad era más sociable que otra cosa. Las cintas rulaban entre la peña, los juegos de MSX se grababan en cintas y no tuve más de 3 o 4 juegos originales, las películas se alquilaban y se grababan en VHS y a tomar por culo.

El problema radica que la sociedad de ahora es mil veces más consumista y está saturada de novedades y teniendo esa facilidad ahora de darla a un click es la única diferencia que cuenta.

Ese es el problema principal, querido. Las discográficas no quieren perder el ritmo de ventas, pero los consumistas están hasta la polla de canciones con vida limitada, discos efímeros, películas con cientos de efectos y con poca chicha.

Todos los de aquí tenemos videojuegos originales, aparatitos por doquier, discos y hasta películas. Antes tenías el reproductor de VHS, cintas grabadas, pocos vinilos -a no ser que fueras un fan, como luego nos pasó a mi hermano y a mí- en comparación con ahora.

pero no todo el mundo tenia un grupo de gente para grabaro todo... tenias que tener contactos, cosa que ahora no hace falta, ya que tienes toooooodo internet.

yo no he dicho que la dificultad fuera tecnica, he dicho que tenias que conocer a gente para disponer de la posibilidad de grabar algo, sobre todo cassetes y juegos, lo del video y demas, solo hacia falta tener un video que grabara y listo.