Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La araña mas grande del mundo

Iniciado por Yusuke, 18 de Diciembre de 2008, 02:57:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yusuke

La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae; es la araña de mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como los yanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañas migalomorfas.
Las hembras tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta catorce. Como otros miembros de la familia y de familias próximas tienen el cuerpo peludo, y esos pelos, que son irritantes, actúan como defensa. Son agresivas y emiten un ruido silbante (estridulación) cuando se aproxima un enemigo potencial. Su veneno, como el de otras tarántulas americanas, es poco potente. Se alimentan de diversos animales, incluidos pequeños vertebrados como lagartos y ratones.
Estas tarántulas ponen un promedio de 200 huevos de los cuales eclosionan unos 100 o 150.
Su veneno no es ni mucho menos mortal, como se cree popularmente; sus quelíceros producen una profunda herida y el dolor puede durar unas 48 horas como mucho. Otra forma de defensa consiste en lanzar unos pelos urticantes (irritantes) que poseen en su abdomen que al ser humano no le causan mayor problema.
Curiosamente, en Venezuela se les llama "arañas peludas" o "arañas monas" debido a sus pelos y al color parecido al de los simios sudamericanos.
Obtenido de "Theraphosa blondi - Wikipedia, la enciclopedia libre"

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Lacan

Mira que me dan mal rollo las putas arañas, joder.

Y estas no son las peores. Cuanto más largas tengan las patas y más chico el cuerpo, peor.

http://www.miradanatural.es/imagenes/galeria/7/556/grandes/1198495847.jpg
Oh, las vampiresas!

Luis

Vaya par de colmillos se gasta la de la primera foto.

Lillis

Odio las arañas desde que una me picó en una rodilla y me salió un bulto en ella del veneno todo concentrado. Y encima el pinchazo que me llevé en el médico por su culpa. :agh:

Ayssha

Cita de: Safer en 18 de Diciembre de 2008, 03:10:03 AM

Y estas no son las peores. Cuanto más largas tengan las patas y más chico el cuerpo, peor.

Totalmente de acuerdo, además soy muy susceptible con el tema, esta noche seguro que sueño con arañas gigantes...

Ayssha

Cita de: lutien en 18 de Diciembre de 2008, 03:50:09 AM
Cita de: Ayssha en 18 de Diciembre de 2008, 03:25:07 AM

Totalmente de acuerdo, además soy muy susceptible con el tema, esta noche seguro que sueño con arañas gigantes...

Pues lo ponía en el título, eh! ;D

Ya, pero también soy demasiado curiosa ;D

Yusuke

Cita de: Ayssha en 18 de Diciembre de 2008, 03:57:41 AM
Cita de: lutien en 18 de Diciembre de 2008, 03:50:09 AM
Cita de: Ayssha en 18 de Diciembre de 2008, 03:25:07 AM

Pues lo ponía en el título, eh! ;D

Ya, pero también soy demasiado curiosa ;D

Y eso que tu eres una viuda negra...
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

dead wish

Pisotón y cumple la función para la que fueron diseñadas las arañas, crujir.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

Nena_Babs

El otro día me encontré una de esas al retirar la cama de la pared para hacerla.

No pude evitar imaginarme las virguerias que haría la muy cabrona durante la noche :'(

Aunquela verdad es que no suelo ser muy cagona con los bichos.

Luis

Cita de: lutien en 18 de Diciembre de 2008, 04:11:40 AM
Pues yo tenía a una viviendo en el techo del salón, su misión era atrapar las moscas que dan por saco en verano. Ahora debe estar hibernando ;D

¿Así de grande? :roto2:

Yusuke

Cita de: lutien en 18 de Diciembre de 2008, 04:26:29 AM
No, pero tampoco era mini la cabrona, se estaba cebando bien X-D

Que decepcion, yo pensaba que tu salvarias a las pobres moscas y a la araña la alimentarias con tofu

Luis

Recuerdo cuando era pequeño que en la lámpara de mi cuarto vivía una que medía unos 5 cms , la jodía bajaba desde la lámpara y se veía colgando en medio de la habitación como si estuviera flotando, como molaba. Mas que una araña, era una mas de la familia. :chachi:

Lillis

¿Pero la dejabas vivir en tu salón? :?

celtichord

Bastardo Al Teclado

Estuve viendo un documental de arañas, y en una parte hablaban justamente de esta. Esta chula.