Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La moralidad judía de Hollywood.

Iniciado por City17, 30 de Diciembre de 2008, 00:46:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Me toca los cojones, en serio. El bombardeo sibilino y sistemático al que durante años nos hemos visto sometidos en cada una de las peliculas de la meca del cine que nos hemos tragado ha moldeado tanto nuestra moral que podríamos decir que hemos sido educados por ellos. Que no soy exagerado, que es la verdad.

Prototipo 1: el héroe. Su integridad nunca se pone a prueba. A través de su aventura, puede cometer todo el mal que quiera siempre que esté justificado, pero nunca matará a nadie si no es imprescindible para protegerse a sí mismo o a los suyos. Al final de la odisea, será él mismo quien decida si sus actos merecen castigo o no.

Prototipo 2: el atormentado. Amigo, conocido o incluso enemigo del héroe. De pasado o matices tormentosos, se ve que en el fondo es una buena persona a la que la vida le ha tratado mal, o que tuvo malas decisiones. Dependiendo de las cagadas que cometiera/cometa, vivirá al final o no. Si la cagada fue un asesinato, es sinónimo de que la palmará seguro; la muerte es para Hollywood el acto de retribución al mal causado, entroncando directamente con las tendencias republicanas más recalcitrantes del país. Quien la hace, la paga.

Prototipo 3: la guarra/el guarro. El puritanismo estadounidense en el cine comercial no es algo que os vaya a descubrir yo, pero se hace patente en especial con este personaje. En cualquier survival/horror movie, si uno de los personajes tiene claras tendencias promiscuas y lascivas, apuntadlo en la lista de los que mueren. La inocencia es seguro de vida para la supervivencia en estas películas.

Prototipo 4: la clase. El punto en el que taladran con más ahínco: el pobre que se impone al rico, el humilde al vanidoso. Puede aparecer un rico buena gente, que se dedicará básicamente a ayudar a los demás. Pero pobres que sean hijos de puta, nunca; el pobre por naturaleza es buena gente. En resumen: unos judíos hijos de puta enchaquetados con más dinero del que ganaremos nunca, tratando de darnos clases de humildad y superación.

Si aún os parezco exagerado, acordáos de fijaros en el nombre del productor/productor ejecutivo del siguiente bodrio estadounidense que os traguéis. Veréis como el apellido es alemán SEGURO. El guionista suele ser también judío, pero siéndolo el productor, y en Hollywood, la película es suya.

_Annaisa_

Interesante, pero necesito ejemplos, si no es mucho pedir vaya...  :-D

Nole

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Kuranes

Es muy cierto, si lo has escrito tú, magnífico.

Eso de la autosuperación me parece especialmente repugnante, sobre todo si va cargado de moralina. Pero llevo aún peor que prácticamente no hay película yanqui sin lucha de buenso contra malos. Apesta. No son capaces de contar una historia sin ese condicionante.

Me sienta especialmente mal cuando abordan temas históricos. Me asqueó ver hace unos días en el PC la Momia 3, que aborda la poca conocida historia china del período de los reinos combatientes, período que en sí mismo se merece cien películas. Pues ya está, el emperador que unifica China ya es malo porque sí. Simplificación estúpida para hacer una peli que hasta los retrasados entiendan.

Saludos.

-D7R1-

Nena_Babs

Requiem

Bueno, ya nos vengamos puteándolos durante siglos, deja que se distraigan con fábulas, su mayor consuelo.

NNapalm

El otro día, tras los nuevos bombardeos de Gaza, estuve a punto de abrir un hilo dando gracias a Hitler por haber reducido en la medida de lo posible esa mierda de pueblo. Pero me pareció un poco fuerte para navidad :(

luisamorena

Cita de: NNapalm en 30 de Diciembre de 2008, 10:25:42 AM
El otro día, tras los nuevos bombardeos de Gaza, estuve a punto de abrir un hilo dando gracias a Hitler por haber reducido en la medida de lo posible esa mierda de pueblo. Pero me pareció un poco fuerte para navidad :(

eres nazi?
FOLLOWING PARIS HILTON´S WAY OF LIVE

why

Generalizar es malo y creo que en esta ocasión patinas mucho.

De los productores judíos más conocidos (Spielberg, Allen, Sandler, Bruckeimer Grazer...), los tres primeros no se ajustan a lo que describes. Asi que si lo editas un poco lo puedes usar de monólogo, por que de análisis serio no tiene nada.

We're higher, we're reaching for divinity

NNapalm

Casualidades de la vida, acabo de leer que van a estrenar 5 películas sobre la Alemania nazi casi a la vez, todo un record. Y uno de los productores bromeaba sobre el tema... "será que hablando sobre el holocausto, ya tienes medio Oscar asegurado..."

City17

Cita de: why en 30 de Diciembre de 2008, 12:51:27 PM

De los productores judíos más conocidos (Spielberg, Allen, Sandler, Bruckeimer Grazer...), los tres primeros no se ajustan a lo que describes. Asi que si lo editas un poco lo puedes usar de monólogo, por que de análisis serio no tiene nada.

Ah no, vale, que no se ajusta. Así sin pensar mucho:

"Tiburón" de Spielberg (no recuerdo qué entrega): una pareja en plena efervescencia se mete en el mar en pelotas y ya sabemos cómo acaban.

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" de Spielberg: amigo traidor que acaba muriendo pero resarciéndose en última instancia de sus "pecados". Lamentablemente, no hubo perdón para él y murió dando su vida por los demás.

"The Waterboy" de Sandler: la historia del tontico que llega lejos no me voy a poner a explicarla ahora, pero te haces a la idea.

"Gigoló" también de Sandler: exactamente lo mismo; la historia de un patán que era feliz pero no era nadie, hasta que empieza una carrera de éxito haciendo guarraditas. Eso sí, creo recordar (¿o era en "Gigoló Europeo?") que al final acaba dejando el trabajo - el puritanismo se hace patente de nuevo.

A Allen no le metería yo en el mismo saco, por ser bastante crítico con la moralina tradicional estadounidense. Es un poco el caso de Larry David. Aún así, estoy seguro de que me pongo a pensar y saco coincidencias razonables.

Sí, sí que he patinado, sí.

Black Swan

Prototipo 4: la clase. El punto en el que taladran con más ahínco: el pobre que se impone al rico, el humilde al vanidoso. Puede aparecer un rico buena gente, que se dedicará básicamente a ayudar a los demás. Pero pobres que sean hijos de puta, nunca; el pobre por naturaleza es buena gente. En resumen: unos judíos hijos de puta enchaquetados con más dinero del que ganaremos nunca, tratando de darnos clases de humildad y superación.

Y ya esa ya ni te cuento sobre una tal lista.  :lol:

City17

Cita de: NNapalm en 30 de Diciembre de 2008, 12:54:50 PM
Casualidades de la vida, acabo de leer que van a estrenar 5 películas sobre la Alemania nazi casi a la vez, todo un record. Y uno de los productores bromeaba sobre el tema... "será que hablando sobre el holocausto, ya tienes medio Oscar asegurado..."

Es la realidad; cada dos años hay una película sobre el Holocausto que la Academia se suele encargar de premiar como es debido para que el recuerdo se mantenga vivo. Cuidado, que aquello es una cosa que no hay que olvidar, pero a veces da la impresión de que se utiliza como arma arrojadiza por los judíos para sus reclamaciones.

Yandros

A mi lo que mas me mola es que los negros, e hispanos, por norma general son los primeros en palmar...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.