Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mi hijo ha nacido el 1/1/09, qué guay... o no.

Iniciado por gryphonheart, 01 de Enero de 2009, 16:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Llegados a estas fechas es costumbre encontrarse en los informativos de televisión noticias estúpidas protagonizadas por bebés que han nacido el primer día del año nuevo.

Lo que me asombra y lo que me ha llevado a escribir éste post es la felicidad, la alegría y orgullo que supone a los padres el haber tenido a su hijo este día tan... "especial".
Comprendo que tener un hijo es maravilloso y que es natural estar muy feliz el día de su nacimiento, pero no comprendo que hacerlo ése día sea más especial. No es motivo ni de orgullo ni de pollas en vinagre por el simple hecho de que ese niño está atrasado.

Me explico. Si nace el 30 o 31 de diciembre, por ejemplo, ese niño iría a la escuela en 2011 (doy por hecho que la escuela empieza a los 3 años), pero al haberlo hecho el 1 o el 2 de enero, irá un año más tarde, en 2012. ¿Es motivo de orgullo o de tiramiento de cohetes? Sinceramente, a mí me jodería mucho que mi hijo naciese a principios de enero X-D, es como si hubiese repetido un curso desde el mismo día de su nacimiento.

¿Por qué dan tanto bombo en la televisión, pues, me pregunto yo, si en realidad no es más que una putada para el crío?  :-|

mery_mery

Menudo susto, capullo.

Pues ya ves, será que les hace ilusión con eso de que ya que celebran el año nuevo con la familia, en vez de turrones ponen tarta para el chico X-D
HL :-[ Ax3l :$

Luli

FCB*

gryphonheart

Cooll Woter

si no quieres que te pase eso,en marzo y abril usa forro siempre

HighLight

Cita de: mery_mery en 01 de Enero de 2009, 16:52:06 PM
Menudo susto, capullo.

Creo que te entiendo. Siempre que se me ha ocurrido tener hijos por ahí mientras tenía pareja... Bueno, supongo un impacto considerable para la relación.

shalashaska

Cita de: HighLight en 01 de Enero de 2009, 17:55:07 PM
Menudo susto, capullo.

Creo que te entiendo. Siempre que se me ha ocurrido tener hijos por ahí mientras tenía pareja... Bueno, supongo un impacto considerable para la relación.

¿Relaciones monogámicas? Ni que fuésemos aves :-\
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

boneslx

Los noticiarios televisivos no buscan informar, sino audiencia, y si hay que recurrir a estupideces que a muchos individuos les parecen entretenidas, se recurre. No es nada nuevo.

HighLight

Cita de: shalashaska en 01 de Enero de 2009, 17:57:06 PM
Cita de: HighLight en 01 de Enero de 2009, 17:55:07 PM
Menudo susto, capullo.

¿Relaciones monogámicas? Ni que fuésemos aves :-\

Exactamente lo que les dije, a todas, en cada caso. Pero no escuchan...

Ax3l

En mi país es a mitad de año donde se separa a los que irán un año "atrasado"/"adelantado". Es decir que los bebés que nazcan el 30 de junio de este año irán un año adelantados de los que nacerán el primero de julio. No me pregunten por qué.

Al hilo: lo dicho por boneslx.

HighLight

Cita de: Ax3l en 01 de Enero de 2009, 18:08:58 PM
En mi país es a mitad de año donde se separa a los que irán un año "atrasado"/"adelantado". Es decir que los bebés que nazcan el 30 de junio de este año irán un año adelantados de los que nacerán el primero de julio. No me pregunten por qué.

Vaya, es curioso. No me había planteado que puediera hacerse de otra forma, pero parece que sí se hace. Entonces... comparten clase chavales nacidos en años distintos. Y los más mayores de la clase son los nacidos en julio y lo más jóvenes lo nacidos en junio (como yo, que soy del 29... Habría estado siempre condenado a ser el pequeño de la clase, con toda probabilidad). Es otro mundo, vaya.

mery_mery

las vacaciones rigen la educación, parece ilógico ;D

Luli

Cita de: gryphonheart en 01 de Enero de 2009, 17:35:32 PM
Cita de: Luli en 01 de Enero de 2009, 17:20:14 PM
Me lo paso por el forro.

¿?

Que a mi me da igual que nazca el 1 de Enero, el 31 de Diciembre o lo que sea. No le doy importancia a estas cosas.
Si me gratificaran con algo, alomejor cambiaría de opinión..  :-D
FCB*

gryphonheart

Cita de: Luli en 01 de Enero de 2009, 19:56:00 PM
Cita de: gryphonheart en 01 de Enero de 2009, 17:35:32 PM
Cita de: Luli en 01 de Enero de 2009, 17:20:14 PM
Me lo paso por el forro.

¿?

Que a mi me da igual que nazca el 1 de Enero, el 31 de Diciembre o lo que sea. No le doy importancia a estas cosas.
Si me gratificaran con algo, alomejor cambiaría de opinión..  :-D

Ah, vale X-D.
Pues yo le daría importancia. A mí me da igual, pero cuando el chaval eche cuentas se cagará en aquel polvo de (como dice Cooll) marzo X-D.

mery_mery