Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mi hijo ha nacido el 1/1/09, qué guay... o no.

Iniciado por gryphonheart, 01 de Enero de 2009, 16:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luli

FCB*

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cigaretteman

Pienso lo mismo sobre lo de perder un año en su vida. Además, siempre será el viejo de la clase,a excepción de repetidores, y si repite ya ni te digo.

Pero bueno, al fin y al cabo tendrá ventaja a la hora de aprender las cosas pues será proporcionamente más maduro que el resto de sus compañeros.

Farlarlar

Tortitas.

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

Farlarlar

Cita de: Ichigo ja en 02 de Enero de 2009, 01:57:06 AM
Cita de: Farlarlar en 02 de Enero de 2009, 01:54:58 AM
Cita de: Luli en 01 de Enero de 2009, 22:16:43 PM
¿Y a la cigüeña quién la trae?

El ratoncito Pérez.
El ratoncito perez son los niños.

¿Pero son los niños en plan de "en cada niño hay un ratoncito Pérez" o lo son en plan unión de todos los niños del planeta en un solo ente en plan megazor?
Tortitas.

mery_mery

Cita de: cigaretteman en 02 de Enero de 2009, 00:21:40 AM
Pienso lo mismo sobre lo de perder un año en su vida. Además, siempre será el viejo de la clase,a excepción de repetidores, y si repite ya ni te digo.

Pero bueno, al fin y al cabo tendrá ventaja a la hora de aprender las cosas pues será proporcionamente más maduro que el resto de sus compañeros.

No estoy de acuerdo. Esto en la práctica no pasa, y la gente va madurando de igual modo más dependiendo del año en que nació que del mes. Al encuadrar a gente del mismo año en un mismo curso, empiezan a juntarse todos juntos, a desorrollarse juntos, etc. Y esos meses de diferencia no sirven de nada ya que cuando "se empieza", empezamos todos desde 0, ya tengamos 3 y pico o casi 3 años.
HL :-[ Ax3l :$

Nena_Babs

Cita de: cigaretteman en 02 de Enero de 2009, 00:21:40 AM

Esto sólo se aplica en educación infantil, donde una mera diferencia de tres meses puede ser enorme ya que ahí si que interviene mucho la madurez psicomotriz del pequeño. Por eso aquellos grupos de edad que son muy numerosos se dividen en relación a la fecha de nacimiento, en lugar del apellido o el orden de matriculación.

En cuanto a lo que comentais de nacer en enero, no lo veo yo un motivo de alegría desmesurada (de hecho no creo que sean los padres quienes se alegren más de lo que lo harían si su hijo naciese en julio, sino que son los medios de comunicación quienes sacan de madre estas tonterias), pero tampoco de tragicomedia.

Es más, no sé hasta qué punto será cierto eso de que el niño va "atrasado" en relación a los demás. Será el primero en cumplir años simplemente, porque todos cumplen la misma edad durante ese curso escolar.

gryphonheart

Cita de: Nena_Babs en 02 de Enero de 2009, 19:55:00 PM
Es más, no sé hasta qué punto será cierto eso de que el niño va "atrasado" en relación a los demás. Será el primero en cumplir años simplemente, porque todos cumplen la misma edad durante ese curso escolar.

Pero un niño que nace el 31 de Diciembre de 2008 a las 20h, por ejemplo, va un curso por delante de uno que ha nacido sólo 4 horas después.

He puesto un ejemplo algo raro, pero así creo que queda más claro que el que nace en Enero va por detrás.

jimmythegreattt

Cita de: Farlarlar en 02 de Enero de 2009, 02:11:49 AM
Cita de: Ichigo ja en 02 de Enero de 2009, 01:57:06 AM
Cita de: Farlarlar en 02 de Enero de 2009, 01:54:58 AM
Cita de: Luli en 01 de Enero de 2009, 22:16:43 PM
¿Y a la cigüeña quién la trae?

El ratoncito Pérez.
El ratoncito perez son los niños.

¿Pero son los niños en plan de "en cada niño hay un ratoncito Pérez" o lo son en plan unión de todos los niños del planeta en un solo ente en plan megazor?

Los niños no existen; son los padres.

mery_mery

A ver, pero si se establecen los cursos escolares según el año, ese chico irá un curso más atrás y lo aceptará gustosamente. Sus amigos serán del 2009 también, en el ejemplo que pones, y se identificará más con ellos que con ese chico que nació 4 horas antes que él. Porque se van acostumbrando desde pequeños...

gryphonheart

Cita de: mery_mery en 02 de Enero de 2009, 20:28:00 PM
A ver, pero si se establecen los cursos escolares según el año, ese chico irá un curso más atrás y lo aceptará gustosamente. Sus amigos serán del 2009 también, en el ejemplo que pones, y se identificará más con ellos que con ese chico que nació 4 horas antes que él. Porque se van acostumbrando desde pequeños...

¿Gustosamente? Claro, hasta que tenga 18 años, algo de sesera y ate cabos. A mi me jodería (en un hipotético caso) si tuviese que estar en 2º de bachiller en vez de en la uni ahora mismo simplemente por haber nacido el 1 de enero en vez del 31 de diciembre.

PD: Reitero lo de hipotético, no es mi caso.

mery_mery

¿Pero cómo que te fastidiaría? ;D Lo asumirías y punto, porque irías un curso atrasado, no tendrías los mismos conocimientos ni el mismo título que te permite entrar. No es una pérdida de tiempo, como lo estás pensando. Es simplemente que directamente lo asumimos así. Vamos, Si yo hubiera nacido un par de meses más tarde, mi vida sería diferente. Seguramente no me juntaría con mis amigos de ahora sino con gente un año menor, y lo entendería, porque, sea donde sea, hay que decir "hasta aquí los de 1º de preescolar" ¿no?

gryphonheart

Cita de: mery_mery en 02 de Enero de 2009, 20:41:54 PM
¿Pero cómo que te fastidiaría? ;D Lo asumirías y punto, porque irías un curso atrasado, no tendrías los mismos conocimientos ni el mismo título que te permite entrar. No es una pérdida de tiempo, como lo estás pensando. Es simplemente que directamente lo asumimos así. Vamos, Si yo hubiera nacido un par de meses más tarde, mi vida sería diferente. Seguramente no me juntaría con mis amigos de ahora sino con gente un año menor, y lo entendería, porque, sea donde sea, hay que decir "hasta aquí los de 1º de preescolar" ¿no?

Vamos a ver, miha, que no hablo de eso. Estoy hablando de el caso extremo de nacer el 1 de enero o 31 de diciembre. Aún así claro que lo asumiría, qué haría si no. Pero daría rabia, maldita casualidad.

mery_mery