Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tus recetas: aqui

Iniciado por Teniente_Repley, 09 de Mayo de 2007, 20:01:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Teniente_Repley

Asi tenemos "el buenos dias", el "cumpleaños","las buenas noches" y ahora tb "tus recetas"!!! (gracias por la idea Travis)

Animo nenes/as!  :mrgreen:

:gay:

Como residente en Valencia os hablaré de la paella  :D

Elaboración:

Se pone en la paellera el aceite y cuando está suficientemente caliente se le echa el pollo y el conejo con un poco de sal. Cuando empiecen a dorarse se añade el tomate y las bajocas,  (tb se le puede añadir pimiento) dándoles bastante vueltas.

Cuando todo el conjunto esté bien sofrito, se añade el agua inmediatamente para que no se queme. Se añaden acto seguido la  el garrofó, el azafrán. Se deja a fuego de llama viva hirviendo hasta que todo esté cocido.

Es el momento de añadir el arroz, agregándole antes el agua que haya perdido por la cocción, y se prueba de sal; la cocción prosigue durante 10 minutos; y, a fuego gradualmente rebajado, otros 10 minutos.

Se deja unos pocos minutos sobre el fuego sin llama, que hara un socarret de arroz de la capa inferior.

Sacada del fuego, se deja reposar dos o tres minutos más, con la hoja de periodico encima para que se quede en su punto.

Decorar con una ramita de romero :D

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

EvilCloud

Me gusta mas la paella de marisco aunque la de pollo no está mal.

Tengo que poner mi receta de pollo con nata y arroz a las finas hierbas!

Black Swan

El garrofó son las bajocas en valenciano o son diferentes?

le_banner

Yo el plato más complejo que he hecho es unos huevos fritos, una vez intenté todo borracho hacer una tortilla de patata y lo que conseguí fué un asqueroso revuelto de patatas :D

Teniente_Repley

Cita de: EvilCloudMe gusta mas la paella de marisco aunque la de pollo no está mal.

Tengo que poner mi receta de pollo con nata y arroz a las finas hierbas!

Si, a mi tb me gusta la paella de marisco  :baba: , pero es más habitual la de pollo, al menos en mi casa
:roll:  :mrgreen:

"Soy huevito de Oro"

Jamakukeich

Fabes con almejas

Ingredientes:
1/2 kg. de fabes blancas a remojo del día anterior
3/4 kg. de almejas
hojita de laurel
1 zanahoria
1 cebolla grande
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva
2 cucharadas de cebolla picada
2 dientes de ajo
un poco de perejil
2 cucharadas rasas de harina
sal

Preparación

Paso 1: Poner las fabes en una cazuela con agua fría y junto con el laurel, la zanahoria, la cabeza de ajos y la cebolla grande. Añadir un chorro de aceite de oliva. Se pone todo a un fuego lento.

Paso 2: Mientras cuecen las judías, se rehoga la cebolla picada en un poco de aceite. Se machacan los dos dientes de ajo con perejil y sal y se rehogan también.

Paso 3: A continuación añadir la harina y tostarla un poco, agregando a continuación las almejas que también se rehogan.

Paso 4: Cuando la fabes están tiernas se pasan por un pasapuré y se les añade el refrito con las almejas. Se corrige de sal y se hierve un poco más.

Variantes y trucos. Se puede espesar con maicena. Las fabes con almejes es un plato típico de Asturias. Con la zanahoria también se le puede añadir un puerro. Un poco de perejil picado por encima le puede dar un extraordinario sabor
Gñe

Teniente_Repley

Cita de: Black SwanEl garrofó son las bajocas en valenciano o son diferentes?

El garrofó es la alubia gorda

y la bajoca es la judia verde (la plana)

:mrgreen:

"Soy huevito de Oro"

jimmythegreattt

Gazpacho:

Agua
Sal
Tomate
Pepino
Pan
Ajo
Aceite
Pimiento
Vinagre

Se pone en una batidora, y a batir :)

puturru de fua

Cita de: jimmythegreattt2Gazpacho:

Agua
Sal
Tomate
Pepino
Pan
Ajo
Aceite
Pimiento
Vinagre

Yo suelo añadirle pimiento rojo y, cuando estoy en la playa, zanahoria también batida para potenciar el moreno y evitar quemaduras.

Travis

pondre mi receta favorita

Arroz con grillos
Ingredientes
1 huevo batido
2 cucharas de aceite
2 1/2 tazas de agua
1 cebolla pequeña
2 cucharas de ajo en polvo
salsa de soja
1 taza de arroz
1 taza grande de grillos
Preparación:
En una sartén con el aceite caliente, añadir el huevo, la salsa de soja, el ajo en polvo y la cebolla finamente picada y los grillos. Cuando estén dorados, añadir el agua. Llevar a ebullición. Añadir el arroz. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.

riquisimo
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

urban

Pizza

2 minutos al microondas o en su defecto, una llamada al 902 122 122 y te la traen a casa

Black Swan

Cita de: Teniente_Repley
Cita de: Black SwanEl garrofó son las bajocas en valenciano o son diferentes?

El garrofó es la alubia gorda

y la bajoca es la judia verde (la plana)

:mrgreen:

Eso, eso. :D

Teniente_Repley

Cita de: Travispondre mi receta favorita

Arroz con grillos
Ingredientes
1 huevo batido
2 cucharas de aceite
2 1/2 tazas de agua
1 cebolla pequeña
salsa de soja
1 taza de arroz
1 taza grande de grillos
Preparación:
En una sartén con el aceite caliente, añadir el huevo, la salsa de soja, el ajo en polvo y la cebolla finamente picada y los grillos. Cuando estén dorados, añadir el agua. Llevar a ebullición. Añadir el arroz. Dejar reposar durante 5 minutos antes de servir.

Los grillos del campo o del supermercado?

"Soy huevito de Oro"

Travis

Cita de: Teniente_Repley
Cita de: Travispondre mi receta favorita

Arroz con grillos
Ingredientes
1 huevo batido
2 cucharas de aceite
2 1/2 tazas de agua
1 cebolla pequeña
salsa de soja
1 taza de arroz
1 taza grande de grillos
Preparación:

Los grillos del campo o del supermercado?

mejor criados por uno mismo,tienen otro gusto  :baba:
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

jimmythegreattt

Cita de: puturru de fua
Cita de: jimmythegreattt2Gazpacho:

Agua
Sal
Tomate
Pepino
Pan
Ajo
Aceite
Pimiento
Vinagre

Yo suelo añadirle pimiento rojo y, cuando estoy en la playa, zanahoria también batida para potenciar el moreno y evitar quemaduras.

Bueno, se puede echar pimiento rojo, pero es que yo estoy acostumbrado así. También hay gente que le echa uvas  :lol:
Y lo de la zanahoria a qué te refieres?