Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Ebooks, una nueva forma de leer.

Iniciado por lutien, 03 de Enero de 2009, 20:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lutien

Aunque aún está algo verde, ya está empezando a despuntar esta nueva tecnología basada en la tinta electrónica.

Se trata de lectores electrónicos que imitan a la perfección el papel, ocupan como un libro de bolsillo (la mayoría tienen 6" de pantalla), tienen una batería que dura 7500 pasadas de páginas (dos meses leyendo unas 80 páginas diarias) y con la ventaja que puedes meter cientos de novelas en el mismo espacio, un problema bastante grave que todos los ávidos lectores que hayan tenido la obligación de hacer una mudanza conoce...

La principal desventaja ahora mismo es el precio, que suelen rondar los 300 euros, pero es lo que vale tener la tecnología sin esperar ;D

Las opiniones de quienes lo tienen (desde lectores más casuales a auténticos devoradores de libros) coinciden en que una vez que te acostumbras, es una pasada. Es como tener un papel con un marco, las diferencias son mínimas y que las fotos por internet no le hacen justicia.

Cabe decir que la tecnología de la tinta electrónica (e-ink) no tiene nada que ver con las pantallas LCD, ni TFT, ni PDA's ni móviles ni nada de eso. No son pantallas retroiluminadas, por lo que necesitan luz para leer al igual que un libro. Las ventajas son claras, usuarios y oftalmólogos coinciden en que no cansan la vista como las anteriormente mencionadas por sus características.

Ahora mismo hay varios modelos, el que más guerra está dando es el Sony Reader, con sus modelos PRS-505 y el reciente 700, con luz aparte y pantalla táctil.

El Papyre:

El Cybook:

Y el iLiad, el único (por el momento) con pantalla de 8", tiene pantalla táctil pero casi dobla el precio de sus competidores y la batería es pésima:

Hay más, pero estos son los que más están llamando la atención. De hecho, en Japón han sacado uno de la casa Fujitsu con pantalla a color (estas pantallas sólo tienen tonos de grises, y tampoco aceptan movimiento) pero es un buen paso. En EEUU ya se venden como churros con el Kindle de Amazon, pero ahí existen librerias online, cosa que aquí, como no, tardará en llegar ya que las editoriales están sumamente en contra. Así que de momento a tirar de "piratería". Para que luego se quejen.

Travis

leen pdf?porque si es asi cuando caigan de precio me pillare uno
"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

mery_mery

La única ventaja que veo es lo que dices de tener que llevar 300 y pico libros de un lado para otro si te mudas. Pero pasa como el que ama coleccionar cd's... supongo.

A mí de momento no me convence. Estoy demasiado enganchada a eso de pasar las páginas manualmente, o lanzar a la otra punta de la cama el libro por la noche cuando no puedo más X-D.

Aunque desde luego, está muy bien pensado...
HL :-[ Ax3l :$

deusego

Cita de: mery_mery en 03 de Enero de 2009, 20:50:48 PM
La única ventaja que veo es lo que dices de tener que llevar 300 y pico libros de un lado para otro si te mudas. Pero pasa como el que ama coleccionar cd's... supongo.

tambien esta la desventaja que como se te joda el cacharro, adios a 300 libros...  ;)

y la gente no es muy dada a tener copias de seguridad de sus ficheros mas preciados...

munduan galduta

yo lo usaría para leer cómics bajados de Internet seguramente, aunque lo de la pantalla sin luz (que no cansa los ojos) me llama mucho.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Travis

Cita de: lutien en 03 de Enero de 2009, 20:57:06 PM
Cita de: mery_mery en 03 de Enero de 2009, 20:50:48 PM

A mí de momento no me convence. Estoy demasiado enganchada a eso de pasar las páginas manualmente, o lanzar a la otra punta de la cama el libro por la noche cuando no puedo más X-D.

Aunque desde luego, está muy bien pensado...

Eso lo dices ahora, pero cuando tengas tantos libros que ya ni en cajas ni en el trastero te quepan, me lo dices ;D

Cuando me mudé llevaba más cajas de libros que de ropa, y pesan bastante más... Y eso que el 80% de libros están en el trastero de mis padres.

De todas formas, eso que dices era uno de los principales miedos de los lectores más fervientes... precisamente los primeros que acaban probándolo y todos cuentan que están encantadísimos, e incluso algunos tienen varios lectores. A mí también me gusta tener ciertos libros en papel, pero para las novelas del montón, lo veo una gran ventaja.

Cita de: Travis en 03 de Enero de 2009, 20:49:16 PM
leen pdf?porque si es asi cuando caigan de precio me pillare uno

Se me olvidó comentarlo, la mayoría leen pdf, doc, rar, txt, html, etc. Y sino, hay conversores que los convierten a un formato completamente manejable para el lector.

PD: Para mí, otra de sus ventajas es su peso y su forma. Suelo leer en la cama y acabo poniéndome de lado, con lo que aguanto con una mano el libro abierto por el interior o apoyados en la cama por un lado. Cuando es por el grueso, vale, pero cuando se apoya en el lado más delgado, es un auténtico incordio y se me acaba cansando el brazo un montón. El ebook lo puedes tener como quieras que sólo lo manejas con una mano y nunca se te doblará o tendrás que hacer peripecias para aguantarlo.

dde pillaste el tuyo?
"All you need is gñe"

Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ladril

La verdad es que siempre he pensado que estas cosas tenían que existir, y para ciertas cosas, tiene que ser muy muy útil. No me extrañaría que acabase teniendo uno algún día.

mery_mery

Cita de: lutien en 03 de Enero de 2009, 20:57:06 PM
PD: Para mí, otra de sus ventajas es su peso y su forma. Suelo leer en la cama y acabo poniéndome de lado, con lo que aguanto con una mano el libro abierto por el interior o apoyados en la cama por un lado. Cuando es por el grueso, vale, pero cuando se apoya en el lado más delgado, es un auténtico incordio y se me acaba cansando el brazo un montón. El ebook lo puedes tener como quieras que sólo lo manejas con una mano y nunca se te doblará o tendrás que hacer peripecias para aguantarlo.

Más razón que un santo. Para esto lo veo muy, muy útil.

Cuando tenga dinero y baje de precio lo pensaré, me gusta que lean mp3. Porque muchas veces necesito leer con música, para abstraerme más X-D
HL :-[ Ax3l :$

Travis

Cita de: lutien en 03 de Enero de 2009, 21:19:18 PM
Cita de: Ladril en 03 de Enero de 2009, 21:12:08 PM
La verdad es que siempre he pensado que estas cosas tenían que existir, y para ciertas cosas, tiene que ser muy muy útil. No me extrañaría que acabase teniendo uno algún día.

Pues sí, en cuanto bajen un poco de precio estoy segura que tendrán gran aceptación. Ahora mismo es que no son conocidos, y la gente piensa que para qué gastarse dinero en eso pudiendo comprarse una PDA o un mini portátil. Y es que no tiene absolutamente nada que ver, son tecnologías completamente distintas. Leer en un pc te quema la vista mientras que aquí no notas desgaste alguno.

Por cierto, Travis, si lo quieres para PDF o txt principalmente, tienes el ebook de Foxit, el eSlick. Lo han sacado a la venta por menos de 200 dolares. De todas formas, viene con un convertidor para los demás formatos.

Foxit presenta eSlick, su nuevo lector de eBooks - FayerWayer

Ah, y se me olvidaba. Todos estos también reproducen mp3 y tiene salida de auriculares, una interesante opción para escuchar música mientras lees o para leer audiolibros.

gracias a partir de ahora masmolas como yo
"All you need is gñe"

Nole

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Squalido

Yo por algún tiempo usé una Palm viejita, que me encontré casi en la basura, para leer ebooks. Por el tamaño de la pantalla los libros terminaban algo descuadrados, aunque con el tiempo me llegué a acostumbrar y me leí unos 15 libros. Así que no fue una mala experiencia, en un futuro sin duda compro algún lector de esos cuando sean más económicos.

boneslx

Cuando bajen de precio, aumentará la demanda. Pienso yo que con tantas ventajas estos cacharros acabarán sustituyendo al libro clásico.

San_339

Cita de: boneslx en 04 de Enero de 2009, 15:36:49 PM
Cuando bajen de precio, aumentará la demanda. Pienso yo que con tantas ventajas estos cacharros acabarán sustituyendo al libro clásico.

Díselo al vinilo o al CD.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Black Swan

Demasiado toscos los veo.

Hasta que no haya una nueva tecnología que lo haga más flexible y cómodo, no tendrán tanto éxito ni por asomo.

Sacker

Es interesante, sobre todo el aspecto de que no hagan daño a los ojos, lo que más temor me producía de los aparatos electrónicos de lectura. Muy compactos, agradables visualmente y con muchas posibilidades de evolución. Aún indirectamente, podría incluso potenciar la escritura algo más amateur, al no tener que depender de editoriales para ser difundidos sin tener que leer desde el ordenador, algo muy molesto.

¿Finalmente lo compraste, lutien?