Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Ebooks, una nueva forma de leer.

Iniciado por lutien, 03 de Enero de 2009, 20:37:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Cita de: lutien en 17 de Enero de 2009, 15:25:12 PM
No, me han salido unos gastos imprevistos pero caerá en breve. Lo que sí que lié a un amigo para que se lo comprara y se pilló el Sony PRS-505, dice que es una maravilla. Me ha pasado fotos y tiene una pinta genial. Dice que no se esperaba que realmente fuera papel en un marco.
Ya abollaste el cani-megane? 8O
Alquilo espacio para publi.

cloud633

Resubo este post para preguntar: ¿Alguno tiene un Papyre? ¿Qué modelo, el 5.1 o el 6.1? ¿Cuál me recomendáis?
Se le ha antojado un lector de ebooks a mi padre por navidad (que también usaré yo, supongo ;D), y por debajo de 300 € el que más me convence es ése. Espero opiniones, gracias ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ángel

¡Por la Horda!

shalashaska

Me has despejado alguna dudilla que tenía al respecto sobre estos libros.

Lo que no entiendo es el funcionamiento, es decir, ¿comprando un e-book puedes descargarte cuantos libros quieras gratis? Si es así el aparato en cuestión fomenta la piratería y en FNAC ví un cartelito al lado de estos curiosos libritos que decía cuanto se preocupa ésta por los derechos de autor.

Obviamente por ese precio si hay que pagar por los libros no es una ganga tan grande.
En cualquier caso cuando los precios se adapten a mi economía me haré con uno, la duda de la tinta que es lo que me preocupaba ya está resuelta.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

cloud633

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: cloud633 en 13 de Diciembre de 2009, 22:40:52 PM
¿Has vuelto por navidad?

No es el primer comentario que escribo, ni mucho menos :-D

Pero ya que estás aquí podrías ayudar a controlar la perplejidad que arrastro desde que ví tu nuevo color azul y lo que ello representa.

¿Es el fin del mundo? ¿Os dejaron ganar a los ingenieros? Mierda de foro :-\

soyesatia

Tenia pensado regalarle uno de estos a mi novio por navidad, que le gusta mucho leer, pero solo de ver que salen por mas de 200 y que luego hay que pagar por descargar, voy a optar por declinar la oferta.

Cuando bajen de precio, quizas.

cloud633

Los ingenieros siempre ganamos, Shaka. Es una lección que ya deberías haber aprendido después de tantos meses por aquí. ;D

soyes, no es obligatorio pagar por los libros que descargues, eso seguro. Si no no tendrían demanda, para pagar por un puto archivo pago por un libro en papel xD.

shalashaska

Gracias luti, me queda claro.

Obviamente este invento sólo es rentable pirateando o cuando tienes problemas de espacio. En cualquier caso mola bastante y no estaría nada mal tenerlo como complemento. Luego sólo sería bajarse al ordenata libros en PDF u otro formato, pasarlos al ebook y listo :-D

cloud633

Pues ni idea, lutien. Mi padre ha visto en un centro comercial (Corte Inglés o Carrefour) en Papyre 6.1 (el de 6') por 299 €, cosa que me parece bastante cara  xD.
Si ese Sony de 6' está bien y sale a 240 € me parece una opción inmejorable :D. Así que, por favor, hazme una review de tu lector de ebooks, el PRS600 ;D. Y si puedes hablarme de esa web (fiabilidad y seriedad sobre todo, también me interesa saber cuanto suele tardar...) te lo agradezco :).

A.K.A

Cita de: lutien en 13 de Diciembre de 2009, 23:40:42 PM
Sé mucho de ereaders...

Hola Luti, estaba barajando la posibilidad de adquirir uno, concretamente el modelo para pobres: prs300, pero mi idea no era sólo darle un uso para leer libros de bolsillo sino también para tener mis apuntes de la Uni ahí y no tener que coger los tochos imprimidos cada vez que quiera leer algo, la duda que me asalta es si es factible darle ese uso al ereader o debo esperar a que saquen modelos de mayor tamaño de pantalla?

gryphonheart

Yo esperaré a que se popularicen y sean más baratos, hasta entonces seguiré robando libros.

lol

Lo de los apuntes está bien, en lugar de mis tres tochos de impresión del Malvino a partir de un pdf podría llevar este aparato, pero no hasta que lutien me lo regale :$ .

Atentamente: lol

lol

Tranquila, he leído Juego de Tronos en versión de tapa dura en el tren, podré soportarlo.

PD: Rata .

Atentamente: lol

A.K.A

Cita de: lutien en 14 de Diciembre de 2009, 00:18:05 AM
Pues no creo que el 300 sea el mejor de todos para esa función, la pantalla es más pequeña y además no es táctil, "solo" sirve para leer, nada de trastear.

La gracia del 600 es que puedes tomar apuntes (más bien, modificar el apunte metido) y hacer dibujos, gráficas, etc ya que tiene la opción de la escritura/dibujo a mano alzada, así como subrayas o resaltar texto.

Claro que lo ideal sería un ereader mayor, si te esperas van a sacar el PRS 900, que tendrá una pantalla mayor (7"), por lo demás y que yo sepa, ahora mismo casi todos son de 6", o por lo menos que sean asequibles.

Si te sirve de algo, yo en el ereader llevo apuntes, libros de medicina (enciclopedias y similares no, es poco útil para eso todavía, pero sí es ideal para textos que vayas a leer de inicio a final o por lo menos, con pocos saltos hacia adelante o atrás) y demas, y no tengo queja alguna. El mayor problema son los pdf con dibujos, que le cuesta reescalarlo, pero es porque los pdf no están hechos para un 6" sino que son de tamaño A4. Todo eso tiene solución con programas que los convierten o, a malas, con la función de zoom del ereader (zoom no es lo mismo que la opción de cambiar la letra de XS a S, M, L o XL).

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda, ya sabes.

Entiendo, la verdad es que para lo uqe yo estudio las funciones táctiles son un poco inútiles pues en derecho pocas gráficas o notas voy a tomar,es todo texto, sólo le sacaría utilidad al tema de resaltar texto y aún así, yo no tengo intención de estudiar a través del ereader sino de usarlo de complemento, mi principal miedo es el tema de cuanto texto caben en 5", es decir, una página de un documento de word no es posible verla completa en un ereader de esas dimensiones, por eso me pregunto, más o menos, 1 página a cuantas del ereader equilvadrían a un tamaño de letra decente? Espero que entiendas mi pregunta, luti :lol: