Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Internautas en guerra (código del HD DVD)

Iniciado por cigaretteman, 09 de Mayo de 2007, 20:38:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

Curiosa noticia que he leído esta mañana. Os subrayo lo esencial y en negrita lo más destacable.

CitarLa batalla por la publicación de la clave del cifrado de los HD DVD ya bulle en más de un millón de blogs, vídeos y páginas web

Apenas veinticuatro horas después de comenzar, la guerra ya estaba perdida. O ganada, según desde qué bando se haga la observación. De un lado, el poderoso consorcio norteamericano ACCS, que administra el sistema de licencias de acceso a contenidos digitales y al que ampara la Ley de Derechos de autor de Estados Unidos, la DMCA (Digital Millennium Copyright Act); y del otro, todo un ejército de internautas de a pie. Un pie, eso sí, de guerra

El motivo de la disputa, un código, un sencillo número hexadecimal de 32 cifras tras el que se esconde, ni más ni menos, que la clave de cifrado de los discos HD DVD, uno de los dos formatos (el otro es el Blu-ray) que se disputan el incipiente mercado de las películas en alta definición. Con esa clave en la mano, los DVD quedan desprotegidos, de forma que es posible copiarlos o reproducirlos en cualquier dispositivo.

Aunque la historia comenzó a finales del año pasado, cuando la ACCS admitió que un 'hacker' había conseguido violar ese código de seguridad, la batalla más cruenta se libra desde la semana pasada en la red . El escenario de la contienda ha sido la página de Digg (www.digg.com), un emblemático sitio en internet donde más de un millón de personas cuelgan y votan las noticias que consideran más interesantes, de forma que éstas se ordenan y organizan en función de los gustos y los votos de los usuarios, y no siguiendo los tradicionales criterios editoriales o periodísticos de las web informativas «al uso».

Todo un ejemplo a seguir para los defensores de la llamada web 2.0, aquella en que son los usuarios, y no las empresas, los que deciden. La publicación en Digg de un 'post' que contenía el código hizo que esa información subiera como la espuma, alcanzando en poco más de una hora más de 15.000 votos, todo un récord. A pesar de ello, el artículo fue retirado por los administradores de la página, y borrada la cuenta del usuario que lo había colgado. La reacción no se hizo esperar. Miles de nuevos artículos que contenían el código de la discordia inundaron literalmente la página principal de la web.

Al principio, los responsables de Digg siguieron eliminando artículos y expulsando usuarios, pero su número fue aumentando y provocó una avalancha de tal magnitud, que llegó a colapsar por completo la página (recordemos que por Digg.com circula el uno por ciento de todo el tráfico de internet en Estados Unidos). El propio fundador de Digg, Kevin Rose, publicó una nota en la página en la que se rendía a la evidencia y sin condiciones: «Después de ver cientos de historias y leer miles de comentarios, nos lo habéis dejado claro. Es mejor ver a Digg hundirse luchando que siendo tragada por una gran compañía. Os hemos oído, y con efectos inmediatos dejaremos de eliminar historias o comentarios que contengan el código y asumiremos las consecuencias. Si perdemos, entonces, qué demonios, moriremos intentándolo».

Desde entonces, el efecto multiplicador que es habitual en la Red no ha hecho más que prodigarse. El código se extiende en estos momentos por todo internet como una mancha de aceite. Desde vídeos e incluso canciones en YouTube con el código como protagonista, a incontables referencias y comentarios en toda clase de páginas, incluidos numerosos blogs específicamente creados para seguir difundiendo el número de la discordia. A última hora de la tarde de ayer, el buscador de Google mostraba 1.300.000 resultados de páginas que contenían el código...

Fuente

cacho_perro

Pero si es que está cantado. Y lo mismo pasará con el BluRay por mucha proteccion DHCP y chorradas que lleve. Solo es cuestión de tiempo.

Toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra, soy la juerga padre, la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas, que me escuchas y te meas

Jamakukeich

Gñe

netluis111

Cita de: JamakukeichYo hasta que no bajen de precio nanai

me da la impresion de que no te has leido el post X-D

(Gracias Cardemm :*)

"Necesito mucha estimulacion... yo no me masturbo, me hago el amor."

kingraul007

Sí, bueno, ¿no?

Jamakukeich

Cita de: netluis111
Cita de: JamakukeichYo hasta que no bajen de precio nanai

me da la impresion de que no te has leido el post X-D

Si me lo lei X-D,pero queria decir que no pienso comprarme un HD-DvD hasta que baje de precio :D
Gñe

cigaretteman

Cita de: kingraul007¿Es decir,el HD-DVD ya es piratable?
Exacto.