Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Elige un Rey

Iniciado por Marc0, 06 de Enero de 2009, 01:09:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc0

Rey Melchor: Blanco ,según la tradición. El tío normalmente va delante con el camello.

Rey Gaspar:Rubio,según la tradicion. Es el que tiene mas mala leche.

Rey Baltasar: Un negro.La tradicion,tiene la inmensa manía de incluirlo como rey,pero deberíais saber que este era el paje oficial de los otros 2.

Elejid uno.

Loeva

Falta uno, según dijeron las noticias un cuarto Rey Mago se perdió en el desierto. De todas formas yo me quedo con Baltasar por eso que se dice sobre los de raza negra. :cejas2:

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

HighLight

Lo que siempre me he preguntado es... ¿De dónde sacan eso de que fueran tres, que uno de ellos fuera negro y que fueran "reyes magos"? ¿Anyone?

Luli

Y.. si vienen de Oriente, ¿por qué no hay un rey chino?

:o
FCB*

Loeva

Cita de: Luli en 06 de Enero de 2009, 01:31:42 AM

Porque esos son los que envuelven los regalos, los chinos na más sirven pa trabajar. xD

Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Smacher

Luli

Cita de: Loeva en 06 de Enero de 2009, 01:32:50 AM
Porque esos son los que envuelven los regalos, los chinos na más sirven pa trabajar. xD

Jo  :'(

FCB*

Marc0

Cita de: HighLight en 06 de Enero de 2009, 01:18:27 AM
Lo que siempre me he preguntado es... ¿De dónde sacan eso de que fueran tres, que uno de ellos fuera negro y que fueran "reyes magos"? ¿Anyone?

La Biblia. Ahí están las respuestas.

HighLight

Cita de: Marc0 en 06 de Enero de 2009, 01:39:34 AM

Creía que la biblia solo decía que eran "unos sabios" o algo así. Y tiene sentido... Sería raro que la biblia dijera "y entonces vienieron tres reyes magos a ofrecer presentes al mesías. Uno de ellos era negro, por cierto... No sé, he pensado que era un dato importante".

Loeva

Cita de: HighLight en 06 de Enero de 2009, 01:46:56 AM
Cita de: Marc0 en 06 de Enero de 2009, 01:39:34 AM

Creía que la biblia solo decía que eran "unos sabios" o algo así. Y tiene sentido... Sería raro que la biblia dijera "y entonces vienieron tres reyes magos a ofrecer presentes al mesías. Uno de ellos era negro, por cierto... No sé, he pensado que era un dato importante".

X-D X-D X-D X-D X-D X-D

En el caso de que diga sólo que 'eran unos sabios' lo de la magia nos lo hemos sacado de la manga entonces, no?

Marc0

Cuando llegue a esa parte de la Biblia ya reflotare el post. Dame 2 años.

Loeva

Información patrocinada por Tentacle_Sex:

'El número de reyes y sus respectivos nombres son originarios de documentos considerados apócrifos* por la iglesia'

*para los que no sepan lo que significa (como yo): quiere decir que la iglesia no los guarda en consideración en la biblia, ¿por qué? porque no les sale de las narices, supongo.

Luli

Si a la iglesia no le ha salido de las narices será por algo, maldita secta.
FCB*

Jaifman

Cita de: Loeva en 06 de Enero de 2009, 02:00:40 AM
Información patrocinada por Tentacle_Sex:

'El número de reyes y sus respectivos nombres son originarios de documentos considerados apócrifos* por la iglesia'

*para los que no sepan lo que significa (como yo): quiere decir que la iglesia no los guarda en consideración en la biblia, ¿por qué? porque no les sale de las narices, supongo.

A lo que la wikipedia añade:

"Desde la alta Edad Media, las representaciones iconográficas del Rey Baltasar lo representan como un persona de raza negra. Esto se debe a un cambio dirigido por la iglesia en el afán de universalizar el cristianismo y representar la adoración de los "Reyes" de "todos los contienentes" a Jesús, como símbolo de la servidumbre de los monarcas del mundo al Papa de Roma. Tradicionalmente es el portador de la mirra como regalo para Jesús niño, como representación de su vertiente humana, ya que la mirra se utilizaba en los enterramientos."
:))))

cigaretteman

Cita de: Luli en 06 de Enero de 2009, 01:31:42 AM

Esos están más al oriente. Estos vienen de Oriente Medio :cejas2: