Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

The office, ¡brutal!

Iniciado por boneslx, 07 de Enero de 2009, 21:51:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boneslx

Quizás alguna vez habéis oído hablar de esta serie. Si no es así podéis continuar leyendo (y si no también).

The Office es una serie americana (se que hay una versión inglesa, que es la original, pero yo hablo de la que he visto. Aun así, y por lo que he leído, ambas son prácticamente idénticas y poseen gran calidad) que muestra los diversos sucesos que se producen en una oficina y las relaciones entre los distintos empleados. Dicho así, cualquiera podría imaginar que "Fisica o química" tiene más originalidad. No obstante, lo que hace de esta serie tan genial son varios elementos:

1. La manera con la que parecen estar grabadas algunas escenas, a modo de documental. Por un lado tenemos las escenas rodadas como se suele hacer en las series de televisión. A esto debe sumársele las cortísimas entrevistas a las que son sometidos los personajes principales, que se intercalan en el momento adecuado, y como ya digo, la imagen propia de documental, o mejor dicho, de la cámara que pulula por la oficina grabando a personajes desprevenidos en los momentos menos oportunos. Esto le confiere a The office un carácter ligeramente innovador. Intenta añadir algo de realidad a todas las cosas tan poco comunes que suceden en la oficina.

2. Los personajes. Los tipos más extraños que puedan poblar una oficina aparecen en esta serie. Yo diría que la mayoría son bastante peculiares, pero entre todos destacaría a Michael (el director regional), y a Dwight (vendedor y ayudante del director). El primero es un hombre que no puede parar de decir lo que uno llamaría "paridas". Lo gracioso esta en que unas veces tiene humor, y otras llega a hacer el ridículo más estrepitoso provocando situaciones ofensivas y absurdas. En la versión americana, Steve Carrell termina siendo demasiado histriónico. No obstante, creo que dado su papel eso no se puede tratar como un defecto. Bueno, este individuo es el director regional. El otro que he mencionado es Dwight, personaje que a veces llega a parecer lamentable, pero con el cual uno se puede llegar a reír bastante, especialmente cuando Jim (otro vendedor) le hace algunas propuestas.

3. Las situaciones bochornosas y humorísticas que se generan, creo que siempre por acción de Michael. Desde luego, el humor de "The office" puede llegar a ser bastante corrosivo, lo cual no evita que nos podamos reír un buen rato.

Sin duda una gran serie. Original, entretenida, mordaz y con un tipo de humor pocas veces visto en televisión.

Ya estáis descargándola  :agh:

Lacan

La puta hostia de serie, sí señor.

Y la nueva es mucho mejor que la versión original. Diferente, sí, pero también mejor.
Oh, las vampiresas!

Darkokova

Yo llevo por la mitad la tercera temporada. Es otra de esas series sin pretensiones que te hacen pasártelo dpm durante 20 minutos. Hay un capítulo que me ha venido ahora a la cabeza, aquel en el que echan un partido de basket contra los del almacén. Que grande ese episodio :D

Pr0ZaK

No sé si ya lo dije en su momento: es una serie que no puedo ver durante más de 5-7min seguidos. Siento tanta vergüenza ajena que tengo que quitarlo, me saca de los nervios.

shalashaska

He oido muy buenas críticas y la tengo pendiente, ciertamente me extraña la opinión de Prozak.
A ver si va a ser un Camera café a la americana X-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

No, no quiero decir que sea una mala serie, al revés, me gusta mucho, pero hay algunos personajes que son tan, tan, tan capullos. El jefe es que me saca de quicio. Dan ganas de darle de hostias. Yo es que es una serie que tengo que verla a ratos, me pone de mala hostia X-D

boneslx

Cita de: shalashaska en 08 de Enero de 2009, 13:06:32 PM
He oido muy buenas críticas y la tengo pendiente, ciertamente me extraña la opinión de Prozak.
A ver si va a ser un Camera café a la americana X-D

Nah. Los personajes de Camera cafe son caricaturas. Lo peculiar de "The office" es su realismo, pese a los acontecimientos que se producen.

munduan galduta

Menuda pedazo de serie! empece viendo en Cuatro la versión inglesa, y luego me pase a la versión americana en La sexta, son muchas risas aunque a veces dan un poco de vergüenza ajena algunos personajes.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

City17

No estoy de acuerdo para nada en que la americana sea mejor que la británica. La británica es la original, y que su creador, Ricky Gervais, sea también productor ejecutivo de la americana, hace que los capítulos de la estadounidense sean a veces copias exactas de los originales. Y no me toméis a mal, tienen mucha gracia. Pero no superan a los británicos.

La diferencia fundamental entre ambas es que la británica es mucho más cruda, lo que multiplica tanto el humor como la pena que sientes por el personaje principal. Las acciones del jefe en la británica repercuten directamente en su trabajo, hasta el punto de que es despedido. En la americana, Carell se puede desfasar muchísimo con todo tipo de estupideces sin que nadie parezca darse cuenta más allá de poner caras de situación. Además, si bien ambos jefes (Carell y Gervais) asumen el rol de vanidosos y prepotentes, sólo el británico parece ser consciente en el fondo de que es un gilipollas al que todo el mundo desprecia. Este hecho establece una relación mucho más carismática con el espectador, y te mete de lleno en sus cagadas.

Si tuviera que hacer una comparación, escogería Los Simpson hasta la temporada 11 (británica), y el rumbo que tomaron sus episodios posteriormente con la fuga de sus mejores guionistas (americana). Se convirtieron en algo mucho más caótico, que se resumía básicamente en montones de gags sin vinculación a la trama principal. Si metes tanta risa, es normal que acabe cansando, que es lo que pasa en las temporadas finales de la Office americana. La británica supo parar a tiempo, con sólo dos, en la cima del éxito en UK.

Y todo se debe a Ricky Gervais, que me parece un actor cojonudísimo tanto para hacerte reír como para hacerte llorar. Genial.

Luego hizo la de "Extras", de dos temporadas también, en la que da vida a un patético extra de cine. En la misma línea tragicómica, pero incluso más descojonante.

City17

Por cierto, este tipo de series con aroma a Dogma TIENEN que verse en versión original. Lo pierden todo una vez dobladas. 

Tanis

Todo debería verse en versión original. Todo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

boneslx

Cita de: City17 en 08 de Enero de 2009, 22:42:49 PM
No estoy de acuerdo para nada en que la americana sea mejor que la británica. La británica es la original, y que su creador, Ricky Gervais, sea también productor ejecutivo de la americana, hace que los capítulos de la estadounidense sean a veces copias exactas de los originales. Y no me toméis a mal, tienen mucha gracia. Pero no superan a los británicos.

La diferencia fundamental entre ambas es que la británica es mucho más cruda, lo que multiplica tanto el humor como la pena que sientes por el personaje principal. Las acciones del jefe en la británica repercuten directamente en su trabajo, hasta el punto de que es despedido. En la americana, Carell se puede desfasar muchísimo con todo tipo de estupideces sin que nadie parezca darse cuenta más allá de poner caras de situación. Además, si bien ambos jefes (Carell y Gervais) asumen el rol de vanidosos y prepotentes, sólo el británico parece ser consciente en el fondo de que es un gilipollas al que todo el mundo desprecia. Este hecho establece una relación mucho más carismática con el espectador, y te mete de lleno en sus cagadas.

Si tuviera que hacer una comparación, escogería Los Simpson hasta la temporada 11 (británica), y el rumbo que tomaron sus episodios posteriormente con la fuga de sus mejores guionistas (americana). Se convirtieron en algo mucho más caótico, que se resumía básicamente en montones de gags sin vinculación a la trama principal. Si metes tanta risa, es normal que acabe cansando, que es lo que pasa en las temporadas finales de la Office americana. La británica supo parar a tiempo, con sólo dos, en la cima del éxito en UK.

Y todo se debe a Ricky Gervais, que me parece un actor cojonudísimo tanto para hacerte reír como para hacerte llorar. Genial.

Luego hizo la de "Extras", de dos temporadas también, en la que da vida a un patético extra de cine. En la misma línea tragicómica, pero incluso más descojonante.

Uf, yo no sabría que decirte. Precisamente lo que menos me gusta de "The office" son esos momentos crudos donde uno llega a sentir lastima por un personaje.

munduan galduta

Yo prefiero el humor de la versión americana, el de la inglesa es demasiado crudo para mi gusto.

Ahora en la sexta dan la de extras, los personajes dan bastante penilla, aunque tiene sus puntazos. Lo "bueno" de esta serie, es que en cada capitulo aparece un famoso para hacerlo mas creíble, el de Ben Stiller es brutal.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 08 de Enero de 2009, 22:56:28 PM
Por cierto, este tipo de series con aroma a Dogma TIENEN que verse en versión original. Lo pierden todo una vez dobladas. 

¿Y eso por qué? Se nota que lo doblan casi literalmente porque es pésimo, muchas veces no cuadran los movimientos de la boca con el sonido. Es como si alguien estuviese leyendo los subtítulos.

Malditos gafapastas... ¬¬

City17

Cita de: Pr0ZaK en 09 de Enero de 2009, 00:07:57 AM
¿Y eso por qué? Se nota que lo doblan casi literalmente porque es pésimo, muchas veces no cuadran los movimientos de la boca con el sonido. Es como si alguien estuviese leyendo los subtítulos.

Malditos gafapastas... ¬¬

La gracia de este tipo de cine/series reside en la naturalidad, motivando incluso la improvisación. El peso de la producción orbita en torno a los actores, mientras que en una producción normal, es el guión el que supedita a los personajes.

Por eso, cualquier sonido, gesto, entonación, o acento son vitales para dar esa sensación de realismo. El doblaje le da una sensación mucho más artificial.