Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Padres permisivos?

Iniciado por Ayssha, 10 de Enero de 2009, 00:42:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Hoy, recordando viejos tiempos con las amigas han venido multitud de anécdotas de las locuras que hacíamos en la adolescencia y me he dado cuenta de lo permisivos que han sido siempre mis padres, he hecho siempre lo que he querido y aún así, al final, ha resultado que he salido hasta responsable.

Por el contrario, a mi prima sus padres la tenían muy atada, le ponían toque de queda, la seguían cuando salía de fiesta, la castigaban...La cuestión es que cuanto más le prohibían, más locuras hacía. Ahora ella ha sentado la cabeza (trabajo, novio, casa y coche) pero aún así sigue estando grillada.

¿Son (o fueron) vuestros padres permisivos? ¿Creéis que cuanto más intentas atar a los hijos más locuras hacen?

Lacan

Yo he sido criado por dos familias. Una muy permisiva y otra más tradicional, de esas que te quieren inculcar nosequé valores que nunca entraron ni con calzador y sólo era el origen de discusiones y conflictos.

Si tuviera que decir cuánto influyó mi familia en mi educación, diría que muy poco. Y si tuviera que decir cuál de las dos influyó más, diría que la que menos se metía en mis cosas, ya que me dejaba pensar por mí mismo las cosas en lugar de tenerme radicalizado, y me permitía avanzar.

Lo que pasa es que esto depende de la persona. Los más independientes será mejor que vayan a su aire y que aprendan a base de palos. Los más dependientes y enmadrados necesitan que estén todo el día encima de ellos. Son los típicos que de peques rompen cosas para llamar la atención de los padres.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Mis padres fueron permisivos con muchas cosas, quizá casi todas. Pero yo era responsable, así que no hice locuras. Creo que no hay regla fija para lo que dices y depende del tipo de persona.

Lo que sí puede ser verdad es que si atas demasiado a tus hijos, después cuando se hacen mayores y tienen más libertad, no saben gestionarla y no controlan.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Luli

Mi madre nunca me ha prohibido nada, siempre me ha dejado hacer lo que he querido. Además, no le hacía falta decirme nada, ella ya sabía que yo no me entretenía en nada, ni hacía cosas que no debía hacer.
Al no estar tanto tiempo con mi madre, y al estar bastante tiempo sola, creo que gracias a éso soy responsable, sé lo qué me hago y lo que no tengo qué hacer.

Yo creo que castigando a los hijos cuando ya tienen cierta edad, no sirve de nada. Por más que los castigues seguirán haciendo lo que quieran, porque a partir de los 15 no atarás a la silla de casa a tus hijos castigándolos o quitándoles sus caprichos.
Pero que sean permisivos o no, éso ya depende. Hay muchos que pasan de sus hijos, porque saben que no tienen nada qué hacer con ellos, y que por más duros que se pongan, no les harán caso; y hay otros que no les dejan ni ir al baño solos. Como he dicho, a cierta edad les puedes avisar, y hacerles entender las cosas como van, pero que quieran hacer caso o no, éso ya es otra cosa.

Y sí, cuando estás en la edad del pavo, te rebelas contra tus padres. Y si te dicen blanco, tú dices negro. La cuestión es hacer lo que nos da la gana y pasar de nuestros padres.. Luego, muchos cuando son más mayores, se arrepienten de no haberles hecho caso en su momento.

La educación, el comportamiento y las amistades influyen bastante a la hora de que tus padres te prohiban las cosas o no (a mi gusto, claro).

En resumen, la adolescencia de los hijos es lo peor para los padres.

FCB*

Lillis

Mis padres han sido bastante permisivos, pero básicamente porque decían que confiaban en mí y en cómo me comportaría. Y, en mi caso, he preferido esta actitud. Yo creo que es un punto intermedio entre restringir todo y permitir todo. Algo así como autoritarismo vs. autoridad.

M_A_R_E_A

Tuve hora de llegada a casa hasta los 15 años. Con esa edad mis padres me dijeron un dia que podia volver a casa a la hora que quisiera, puesto que hasta el momento el toque de queda era a las 00.00 y siempre llegaba a la 1 o por ahi. El primer dia que tuve carta blanca, llegue a casa a las 12 menos cuarto.

Reconozco que he tenido muchos caprichos, he sido muy consentida y mis padres me han permitido muchas cosas. Pero tambien han dejado que me fuese dando las hostias yo solita y aprendiera a espabilar. Eso a la larga es positivo. Si, mis padres fueron permisivos.

Y si, soy de las que piensan que cuanto mas atas a una persona, mas ganas de saltarse las normas establecidas tiene.

le_banner

Demasiado, así me luce...lucía el pelo. Pero no habrá a nadie a quien quiera más en mi puta vida.

Teniente_Repley

Permisivos. Siempre han querido que tenga experiencias y disfrute la vida con conocimiento y sensatez.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

HighLight

Mis padres son... Razonables. No tengo por qué dormir en casa, pero si se me ocurre hacerlo sin avisar soy hombre muerto.

Ayssha

Cita de: HighLight en 10 de Enero de 2009, 01:18:14 AM
Mis padres son... Razonables. No tengo por qué dormir en casa, pero si se me ocurre hacerlo sin avisar soy hombre muerto.

Ahora que comentas eso... Los míos también eran un poco así. Frases típicas:

- "Vete donde, cuando, cuanto y con quien quieras, pero llama"
- "No te recojas la primera, pero tampoco la última"
- "Ya podrías haber traído la comida" (cuando me recojo excesivamente tarde)
- "No vuelvas sola a casa" o su variante "¿Quién te trae?" (frase principal)

Nena_Babs

Cita de: HighLight en 10 de Enero de 2009, 01:18:14 AM

En efecto: no es ni tanto, ni tan calvo, sino un término medio que, como siempre, es difícil de alcanzar.

Es decir, que nuestros padres podían ser permisivos pero casi todos teníamos ciertos límites (sin exageraciones), que cumplíamos a rajatabla y pobre de ti como se te ocurriria no hacerlo.

Claro, que muchas veces la permisividad o no de nuestros padres viene dada por nuestra propia responsabilidad y nuestros actos, en lugar de ser al revés (espero que se entienda).

Por cierto, Ayssha, cómo me suenan todas y cada una de esas frases.

Luli

Yo le decía que me iba a casa de una amiga a dormir y me respondía con un ''ok''.
O cuando me iba a Barcelona, igual. No problem.
Lo único que siempre me decía que si volvía sola que me iba a buscar. Pocas veces preguntaba con quién iba o con quién volvía porque ya se lo decía yo misma.
FCB*

urban

[quote author=Tanis link=topic=12594.msg400624#msg400624 date=1231545766

Lo que sí puede ser verdad es que si atas demasiado a tus hijos, después cuando se hacen mayores y tienen más libertad, no saben gestionarla y no controlan.
[/quote]

Amén. Véase la típica chica que va a la universidad con más libertad de la necesaria y acaba jodiendo todo.

(si, lo hizo mi ex X-D )

Ayssha

Cita de: Nena_Babs en 10 de Enero de 2009, 01:33:43 AMPor cierto, Ayssha, cómo me suenan todas y cada una de esas frases.

A mi la que siempre me mata es la de la comida, sé que la dicen de cachondeo, pero siempre me hacen sentir mal.

Smacher

- Me voy.
- ¿A donde?
- A tal sitio/a casa de tal.
- Venga, llévate las llaves y no hagas como siempre.

Conversación entre mis padres y yo desde que tengo... 12 años? xD

Ló único que les molesta es que no me lleve las llaves y llame al timbre :-D

Nunca me han restringido ni horarios, ni nada... no me puedo quejar.